06 abril, 2009

Travesia de Yerga 2009 (6 Ciclistas)

Crónica por Miguel Angel

5 de Abril de 2009

Distancia: 65kmt.

Acumulado 2009: 916Kmt.

Desnivel acumulado: 1200Mts.

Perfil

IBPindex: 95.00

Track

Imageno Google Earth

Hola chicos, este fin de semana se ha celebrado la “XI Travesía de Yerga”, esta vez nos hemos desplazado hasta Alfaro seis componentes de la O.R., Marcelo, David, Santi, Alberto (Whinnie), Jesús del Campo y un servidor.

En Alfaro nos encontramos con bastantes conocidos, los amigos de Lodosa, los del foro de KDDs riojana, (Lukas, etc), anda, Eduardo máquina.

Como es costumbre, en este tipo de marchas, siempre vas un poco más fuerte de tus posibilidades, la gente te da alas, cosa peligrosa, ya que en vez de disfrutar de la marcha se puede llegar con facilidad al sufrimiento.

De camino al primer avituallamiento, se adelantan David y Santi, ya no los volvemos a ver hasta la llegada, Whinnie, llega segundo, primero es Jesús que le da caza en los últimos metros, yo llego un poco más atrás y para cerrar el grupo ,Marcelo, que se le atraganta la continua subida de 17 Kms.

En el avituallamiento foto y…

- Hombre Edu, tú por aquí, si has llegado a la par que Whinnie

Aquí decidimos que no vamos a ir cada uno a nuestra bola, que vamos a ir más o menos agrupados, después de un sube-baja, ascendemos al monte yerga hasta llegar a la cota más alta de la jornada (1038mts), allí se encuentra el avituallamiento líquido, km 28.

Atendemos a los medios de comunicación, fotógrafo de La Rioja, y chica Guapa de TVR, la verdad es que nos costó un poco que nos hicieran caso.

Ahora toca un descenso de 10Kms, la pista sigue siendo ancha y en buenas condiciones, bajamos a tope, nos esperamos y reagrupamos, para coger el último repechote la marcha, una subida de 3 Kms, para coger un pinar, en la que vamos llaneando a una buena velocidad, para hacer luego un giro brusco a la izquierda y bajar como un rayo, al último avituallamiento, hemos llegado al mismo punto que en el primero, ahora tenemos hasta emparedados.

- Hombre Edu, estas acabado, has pensado en colgar la bici?...

Ya sólo nos quedan 20 Kmts en continuo descenso, en la que nos entregamos a tope, por cierto, un lugareño se puso a regar su finca, e inundó bastante recorrido de camino por el que transcurrimos, lo justo para ponernos de barro hasta las orejas.

Esto parece una carrera, Whinnie encabeza el descenso Marcelo se queda desahuciado por allá atrás, Jesús me comenta al adelantarle, que no puede más, y yo que creo que voy bien, me dirijo hacia el escapado, joder como corre este Whinnie, está hecho un toro.

Bueno el caso que le persigo a conciencia durante 6 Kmts, aprovechando una cuesta abajo logro darle alcance, que pena, la alegría sólo me duró unos 300mts, me adelanta y adiós, y esta vez si que casi le pierdo de vista.

En fin, la ruta facilita, no necesita técnica alguna, ya que transcurre por caminos y pistas en buen estado, la dureza la pone cada uno, con el ritmo que se auto-imponga uno.

Llegada, aproximadamente a las 12:15h, de Santi y David, seguramente que se aburrieron, todo el rato por delante sin nadie con quien hablar, a las 13:10h, Whinnie, un servidor, un poquito más atrás Jesús, y bastante retrasado, Marcelo.

Duchas, y de repente a alguien de nosotros se le ocurre la idea de ir a comer por la zona, total, llamada general a las mujeres para decir que no nos esperen a comer.

Por cierto, comimos de vicio en un restaurante situado en un polígono industrial en Calahorra, hasta café y todo.

En la señalización, hubo un pequeño problema en el giro del tunel, a la llegada a Alfaro, allí faltaba una señal o un tío señalando el buen camino, David, fue el único del grupo que se hizo algún kilómetro extra por este hecho.

Santi, sin llegar a salir, quiso deshacerse de los inmediatos rivales y aún sin bici ya tiró a un participante, (de su pueblo).



5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Si como el (David) dice: "si me pierdo hasta en el pasillo de casa" ¡Como lo dejais solo, por Dios!

Anónimo dijo...

que conste que llego marcelo antes que el cuñado.

jejejeje

winner the Bous

Anónimo dijo...

A mi que me cuenten lo del curso de mecanica.

Anónimo dijo...

pues que el aceite de la horquilla era un concentrado de grasa de pollo..... y asi no hay un dios que le meta mano..... ya te digo

Anónimo dijo...

aqui alguno no le dice la verdad ni al medico y otros van juntos en coche y lo tramarian o harian para subir un puesto de OR al cuñaaaaaaaaaooooooooo
el penultimo