15 abril, 2009

Sorzano-Sojuela-Daroca-Dehesa-Hornos-Sotes (9Ciclistas)

Crónica por Miguel “Trankas”

12 de Marzo de 2009

Distancia: 56Kmt.

Acumulado 2009: 1023Kmt.

Desnivel acumulado: 1036Mts.

IBPindex: 78.00

Perfil

Imagen Google Earth

Imagen Compegps

Track

Después de suspender La ruta de la muerte, y con unas buenas ganas de coger la bici salimos con una más que seria amenaza de lluvia, Santi, Alberto (Solera), David, Víctor, Mario, Javi Bartolomé, Javi Lasanta, Fernando, y un servidor.

Vamos hacia Sorzano, durante el camino, nos acordamos de Marçelo, avituallador oficial de nuestra ruta de la muerte, que a estas horas le debe estar saliendo los pastelillos y acuarius por las orejas, pero bueno, esto sólo ocurrió antes de llegar a la cuesta de las ex – vacas, en este punto más o menos ya vamos cada uno en nuestra posición.

A la llegada a Sorzano, cogemos la sendita que sube paralela a una acequia de riego, para llegar a la fuente del pueblo y retomar la ruta, hasta la próxima parada en el cruce con el camino nuevo, después de pasar por la balsa de La Caparra.

Bajamos al complejo del campo de golf de Sojuela para coger la Senda del Arriero, que nos deja a las puertas de Sojuela.

Hasta aquí hemos tenido mucha suerte con la lluvia, no ha caído ni gota, pero el cielo, está muy negro, entre que si ir por un sitio u otro, se decide ir hacia el nublado, Seguimos un tramo por la senda del Molinero, a la derecha podemos observar las ruinas de la ermita de San Julián, cogemos la bifurcación a la derecha abandonando la citada senda, para ir por el linde de una viña, seguimos una senda en la que David y Mario se alegran tanto de ver cuesta abajo, que no se dan cuenta del cruce que debemos tomar, y cómo no, siempre hacia arriba, más adelante con algún pequeño desliz por culpa del barro, llegamos a Daroca, aquí comemos algo, fotito, y una gran idea….

…. ¿la trialera que baja desde lo alto de la dehesa de hornos a Daroca, se podrá hacer de subida?

Con alguna duda, por mi parte y reticencia de Fernando, nos dirigimos hacia lo alto de la dehesa, la senda resulta ser tan noble de bajada, como de subida, así que sin echar el pie durante la subida llegamos a la cima, y otra gran idea….

….. Podemos ir a no se que ermita y no se qué mastín.

Bajamos a Hornos giramos hacia la derecha hacia la ermita del Cristo, dónde cogemos agua y nos dirigimos hacia la pista de la dehesa de Sotés, cruzamos un verdadero río, en la que yo no quiero tentar a la suerte y me bajo, conmigo, Javi Lasanta y Fernando, por lo que nosotros tres nos quedamos un poco retrasados, tanto que perdemos de vista al grupo de cabeza.

El caso que Fernando, va primero, y en el primer cruce pregunta derecha o izquierda, seguro que es a la derecha pero le digo que espere, cuando llego, observo que el camino sigue estando totalmente embarrado, así que sólo con seguir las huellas de nuestros compañeros ya se sabía que dirección habrían tomado, (lección primera de los boyscouts), bueno camino totalmente encharcado y al girar en el siguiente cruce, anda si son nuestros compañeros esperándonos, pues no….

….. Problema mecánico, parece que el cambio trasero de la bici de Alberto es inteligente, y al contacto con el barro se pliega y no quiere funcionar, así que, se marcha a casa con el recado.

Llegamos a Sotes, y la menaza se convierte en realidad, la lluvia hace su aparición, el que no lleva chubasquero se lo pone, y “tachan”, la ley de Murphi, nada más ponernos los chubasqueros, deja de llover, así que aguantamos con ellos hasta que empiezan a molestar.

En el pueblo de Sotés aparecen un mogollón de bikers, son los amigos del pinchazo, nos unimos para ir hacia casa, menuda serpiente multicolor, la verdad que es una maravilla encontrar gente que comparte nuestra misma afición, y con las mismas ganas de aventura….

Aventura porque, después de Navarrete les metemos por la cuesta que llamamos roja, mas o menos en la parte más alta de esta zona, foto de reagrupamiento, ya que empieza una zona que no está muy delimitada, y es mejor que no se pierda nadie.

Fernando que en esto de las premoniciones está, bastante fino, empieza a preocuparse por el estado de la viña que tenemos que ladear, y pudo comprobar, en sus propias carnes el estado del barro, por cierto, atascó a todos los que iban detrás de él.

Aquí también aterrizó un amigo de “el pinchazo”, que creo que tuvo que desenganchar la bici del barro, llegada a La Grajera y… …. Corre corre a casa.

Por cierto, no he mencionado en la crónica….

Las veces que Javi Bartolomé tuvo sus contratiempos con el barro.

La vez que Fernando se olvidó que era miembro de O.R. y se marchó para delante.

La parada de emergencia de Javi Lasanta a no se qué del vientre.

Mi mal estado de forma, casi siempre el último.

Los kilómetros de más que hacen Santi y Alberto, tanta ida y vuelta.

Etc… etc..

….



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este comentario es para que el casillero de comentarios no se quede en un triste cero.
Miguel Ángel:
La crónica muy bien.
De la ruta no puedo opinar porque no estuve, sin embargo, por lo que has relatado, creo que también muy bien.
Si te sientes menospreciado, puedes coger alguno de los comentarios que me hacen a mí.
jejeje
Un abrazo,
Juan

javi dijo...

Miguel , la cronica muy buena y la senda raja tambien ,no te dejes criticar . Un placer rodar con vosotros:
JAVI PINCHAZO



nos vemos en LODOSA

javi dijo...

Miguel , la cronica muy buena y la senda roja tambien ,no te dejes criticar . Un placer rodar con vosotros:
JAVI PINCHAZO



nos vemos en LODOSA