25 febrero, 2009

Marañon-Bernedo-La Aldea (19 Ciclistas)

Cronica por Enrique “Infiernos”.

22 de Febrero de 2009

Distancia: 56Kmt.

Acumulado 2009: 479Kmt.

Desnivel acumulado: 1183Mts.

Perfil

IBPindex: 108.99

Track

Imagen Compegps

Imagen Google Earth

Jesus “Chiflachozas”, Alberto “Solera”, Manu, Javi, Javi “Solera”, Tate, Alberto “Winnie”, Jorge, Jose Luis, Santi, Fernando, David, Marcelo, Mariano, Ramon, Enrique “infiernos”, Victor y Juan.

Como todos los domingos quedamos a las 8 de la mañana, pero esta vez en las Bodegas Franco Españolas porque nos dirigimos hacia el norte. Ya se nota que los días son más largos y hay luz a esas horas del día.

Salimos 18 ciclistas de naranja (casi todos) cuando llega Tate rezagado, así que somos un total de 19, si esto sigue creciendo habrá que llamar a la policía local para que nos haga escolta para salir de Logroño, como en el Mantible y el Pavo.

Salida más tranquila de lo habitual y todos agrupados hasta Oyon. En cabeza Jesús, Winnie y Marcelo, lo que da buena cuenta del ritmo tranquilo que llevamos. Pasado Oyón empiezan las primeras hostilidades con las primeras rampas y "los lobos" (Alberto solera, Santi y David) comienzan su particular sprint hasta la primera parada. Por detrás el resto de componentes subiendo como pueden. A media subida Jesús "el educador" rompe un radio y decide volverse, ahora ya solo quedamos 18.

Hacemos la típica parada en la casa rural hasta que llega el último y hacemos la foto de familia. El día es frío y con viento, así que nos quedamos fríos, pero ya entraremos en calor hasta llegar a Lapoblación.

Ya en la población se da permiso para comer y nos hacemos la foto al resguardo de la iglesia del Pueblo.

Continuamos dirección a Marañón con los chubasqueros puestos, al llegar a la trialera de bajada, Fernando, Mariano y Jorge se dan la vuelta, regresando a Logroño por "la senda del cañero" ( parece que intuyen lo que nos queda). Bajamos una primera zona muy técnica de la trialera con mucha piedra donde la mayoría tenemos que poner pie a tierra, para luego hacer una bajada muy rápida por una pista en buenas condiciones hasta Marañón. Justo donde acaba la zona técnica del descenso y cogemos la pista, Marcelo nos hace una exhibición de su manejo de la Zesty y tiene la caída tonta del día, con el detalle de hacerlo delante de todos para que le veamos.

Casi en Marañón, tomamos un camino a la izquierda y de nuevo a subir La subida promete, nos encontramos con el primer árbol cruzado en el camino, que podemos salvar sin bajarnos de la bici, el segundo árbol cruzado ya tenemos que saltarlo con la bici en hombros, pero ya el tercero no podemos continuar, los árboles están arrancados de raíz y no hay camino posible para continua a pesar de la insistencia de Santi. Varios Sherpas (Tate, Vitin, Ramón,…) hacen incursiones entre los huecos que dejan los árboles tirados en el suelo para buscar un camino y seguir, pero es imposible. Tras un rato decidimos volver a Marañón e ir por carretera a Bernedo para coger la pista que va paralela al puerto de La Aldea. Esto va a endurecer mucho la etapa que al final saldrá más dura que la del domingo pasado con la subida a Moncalvillo.

Volvemos por donde hemos subido hasta llegar a la carretera y nos dirigimos a Bernedo, son unos 7 kms de carretera que hacemos en varios grupos protegiéndonos del viento como si fuéramos expertos carreteros.

Comenzamos la subida por la pista y es todo un acierto, una subida muy bonita y muy dura, especialmente las primeras rampas que nos hacen sufrir mucho. En esta subida David y Winnie tienen un pequeño encontronazo, pero después de un rato hacen las paces y ya podrá volver David a entrar al Avenida 55.

Por fin llegamos a la cima del puerto de la Aldea con más de 1100 metros de desnivel acumulado y bastante cansancio acumulado en las piernas. De nuevo repetimos el ritual de los chubasqueros y nos lanzamos cuesta abajo hacia Logroño, no sin antes hacernos una pequeña trialera en subida con un paso algo técnico que nos saca a la pista cercana a Meano. En lugar de descansar, parece que tenemos prisa por llegar pronto a casa y todo el mundo a pedalear como locos. Paramos en Oyon y Marcelo no llega, ha pinchado, pero hablamos por teléfono con el y nos dice que sigamos. Continuamos hasta Logroño más tranquilos y nos despedimos hasta el próximo domingo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena crónica Enrique. Podemos confiar en ti jejeje.

Anónimo dijo...

mañooo!! como te explicas de bien

saludos a todos

volveré...

Anónimo dijo...

mañoooo!mu buena la cronica como se nota los de colegio de pago
loco....motora Zesty

Anónimo dijo...

Que gozada de jornada. Buena ruta, buen dia, buen almuerzo y casi ... Casi un dia perfecto. Snif,snif...
,


buen dia, buen almuerzo, y casi ... Casi perfecto.