alltricks

22 enero, 2009

DH+DS (15 Ciclistas)


Crónica por Jesús “tragaldabasbike”
18 de Enero de 2009
Distancia: 51Kmt.
Acumulado 2009: 213Kmt.
Perfil
Desnivel acumulado: 948Mts.
IBPindex: 76.08
Track
Imagen Compegps 1-----2
Imagen Google Earth
Santi, Jorge, Fernando, Víctor, Javi, Miguel Ángel, Mariano, Diego, José Luís, Enrique, Jesús, Mariano, Alberto solera, Javi solera y Jesús del Campo.

Son las ocho de la mañana en Las Gaunas y 15 valientes estamos dispuestos a afrontar el día con ilusión ya que hoy tanto la temperatura como el día parece que acompañan, aunque pese a lo que algunos pensábamos vamos a encontrar bastante nieve o mas bien hielo en los caminos.

Salimos a un paso bastante tranquilo en dirección a La grajera después de que hayamos confirmado que nos acompaña Igor, perdón José Luís con su flamante bici nueva que según Jorge arde muy bien en la hoguera. Yo creo que lo que tiene es envidia.

En la grajera la mayoría se van por la trialeras de los pinos y los que no tenemos ganas de hacer el cabra vamos por el camino. Llegamos a la viña que una vez mas empieza a establecer diferencias y cada uno sube como puede. Arriba reagrupamos y seguimos hacia Navarrete, giramos hacia la izquierda y luego a la derecha para coger el camino hacia la dehesa de Hornos cuando para nuestra sorpresa ¿es una pájaro? ¿es un avión? No, es Fernando que un poco vencido por la ansiedad y un poco por las ganas de convencernos intenta llevarnos por la culebrilla en un demarraje propio de Fabián Cancellara, pero los demás le advierten de su error y le convencen para seguir por el buen camino.

Una vez que giramos a la derecha para subir hacia cuatro caminos se ve que el suelo esta helado pero se empieza a apreciar que estos día no ha hecho tanto frío y que es muy probable que hoy cojamos bastante barro. Una vez que pasamos cuatro caminos y subimos hacia la dehesa esta todo el camino completamente deshelado y cuesta mantener una trazada ya que las ruedas traseras patinan bastante. Afortunadamente esto cambia en cuanto cogemos el camino de la dehesa ya que es un terreno perfectamente compactado y con piedras que no acumula nada de barro.

En lo alto de la dehesa volvemos a reagrupar, foto, picamos algo y seguimos por una trialera que yo no conocía, bajando hacia la carretera de Hornos. Seguimos un tramo por la misma para girar inmediatamente a la derecha y empezar la subida a la dehesa de Sotes. Víctor para a coger agua en la fuente y cada uno subimos como podemos hacia arriba porque aquí ya empiezan a mezclarse las zonas de barro con las zonas de hielo aunque esto se hará mucho mas evidente una vez que subamos a la pista.

Con algo de precaución por si venia nuestro viejo amigo el mastín subimos por los pinos, pero hoy no sale a nuestro encuentro esto debe ser porque echa en falta a Juan y al no notar su olor no sale a perseguirlo. Pasamos la portilla y seguimos por la senda con la discusión una vez mas de si ir por la derecha o la izquierda o cual es mas fácil o difícil, finalmente parece que todos vamos por la izquierda donde cada vez empieza a verse mas hielo compactado sobretodo en las zonas sombrías. Coronamos con esfuerzo en la pista donde reagrupamos y Alberto le echa la bronca a todo el mundo por decirle que íbamos a Sotes cuando en realidad vamos en dirección a la dehesa.

En este tramo es donde mas hielo compacto y yo creo que hasta pulido vamos a encontrar ya que esta muy sombrío y tenemos que hacer equilibrios y algo de drifting para poder controlar las monturas. Hay discusiones sobre que trazada es mejor pero afortunadamente no hay incidentes hasta el paso canadiense. Aquí giramos a la derecha para coger los cuestones de la ruta y en esta primera pendiente es muy difícil subir por barro, ya no se sobre que superficie he resbalado mas si hielo o barro. Una vez giramos hacia la izquierda para hacer la ultima subida, es hielo y bastante nieve dura lo que nos impide subir toda la cuesta montados aunque algunos mas valientes y con mas ganas deciden intentarlo desde mas abajo.

Cumbreamos en el deposito, foto, picoteo, media markt (David se te echa de menos), y vamos para abajo abriendo portillas y esquivando roderas llenas de barro y agua que hacen que mas de uno invente una nueva forma de bajarse de la bici. Con dificultades llegamos a una bifurcación en la que decidimos ir por el cortafuegos con la creencia de algunos de que estará lleno de nieve y será difícil bajarlo. Y efectivamente así es, el suelo esta con nieve dura pero retiene bastante bien la bici y conseguimos bajarlo algunos entero y otros a cachitos, pero aquí el que se lleva la peor parte es Víctor que abajo nos dice que no ha visto una piedra y que ha hecho de Superman por encima del manillar, se ha dado un golpe en el pecho y le molestan un poco las costillas, habrá que esperar a ver como evoluciona.

Santi y Jorge en su afán de exploradores descubren una senda con bastante maleza pero muy bonita que nos lleva directamente hacia Sotes donde cogemos agua y coincidimos con otros compañeros bikers (no se quienes son). Después bajamos por carretera guiados por Alberto que va hecho una exhalación y casi le perdemos en un cruce que Santi quiere tomar para pasar hacia el camino de Santiago. Hay risas cuando nos damos cuenta de que Jorge a pesar de estar echo polvo y de sus bronquios fastidiados les mete la rueda a Santi y Alberto al coronar en el alto de La Grajera. Volvemos por la Grajera con dificultades por la cantidad de gente que hay, Miguel Ángel se queda con su familia que han ido por allí y seguimos a Logroño.

Vamos a almorzar Víctor, Diego, Mariano, Jorge, Enrique y Jesús del Campo. Pero lo mas preocupante es que a Víctor siguen molestándole las costillas y de momento no quiere saber nada de ir al medico, casi casi tan cabezota como yo. También echamos en falta a los ya lesionados David, Marcelo y Alberto winnie (aunque este ultimo no tiene nada físico).

No hay comentarios: