29 diciembre, 2008

Batida en las neveras ( 9 Ciclistas)

Crónica por Santi “Bike”

28 de Diciembre de 2008

Distancia: 54Kmt.

Acumulado 2008: 2903Kmt.

Desnivel acumulado: 1004Mts.

Perfil

IBPindex: 81.41

Track

Imagen Compegps 1-----2

Imagen Google Earth


Fernando, Miguel Ángel, Javi, Pepe, David, Santi, Víctor, Ramón y Juan.


Hola, esta es la ultima ruta que hacemos este año, y como no podía ser de otra manera haremos una travesía típica y exigente. Intentaremos subir a las neveras de moncalvillo.


Salimos como de costumbre de las gaunas, hoy comenzamos el día muy tranquilo, comentamos las tradicionales fiestas navideñas con todo lo que conlleva y como no, la frase del año (Fernando): “pues va a haber mucho barro yo cuando lo vea complicado me doy la vuelta”. Sin prisa llegamos a la cuesta de las vacas donde la gente ya empieza a calentar (me dicen que diga que Fernando sube el primero y superando todas las dificultades de la ascensión). Continuamos por el camino dirección Sorzano, el ritmo sigue tranquilo y los comentarios jocosos son la nota dominante.


Una vez en el pueblo la cosa cambia, el terreno se pone muy duro, empiezan a hacerse diferencias en el grupo. Tengo que decir que el desnivel es muy elevado y si a esto le sumamos que empieza la nieve a cubrir el camino la subida se hace muy dura, pero siendo sinceros todos pensábamos que íbamos a tener mucha más cantidad de nieve y nuestra aventura iba a ser muy corta pero nada más lejos de la realidad, todo el camino estaba con unos 5 cm que nos permitía rodar y disfrutar de una subida en perfectas condiciones.


Transitando por el camino principal nos damos con un cazador que nos comunica que están de batida, después de escuchar varios comentarios decidimos no ser blanco de los cazadores y dar por finalizado la subida.

El descenso lo tenemos que hacer con cuidado por las placas de hielo que cubren el camino pero alguno desafía al hielo y baja como un camicace. A medio descenso nos desviamos a la izquierda para bajar por otra pista que nos lleva al camino que viene de Daroca para unirse con el camino nuevo (camino del empalme, lo llamamos); aquí nos encontramos la fuente de la alameda, otras veces que hemos pasado por ahí no estaba marcada.

Hoy decidimos bajar por la pista que va o hacia Daroca o hacia Sojuela. El camino empieza con unos toboganes muy exigentes pero pronto comenzaremos un descenso muy rápido por un camino nevado por donde no ha transitado nadie despues de nevar. Para evitar un tramo de mucho barro nos vamos a la derecha dirección Sojuela, resaltar en este tramo la niebla que nos acompaña durante gran parte del descenso y nos congela hasta las pestaña.


Reagrupamos en la fuente del pueblo y para evitar problemas bajamos por carretera hasta Entrena y por un camino asfaltado hasta la famosa cuesta de las bacas, el grupo regresa tranquilo a Logroño a excepción de David y Juan que después de pasar por debajo de la carretera se pegan un calentón hasta Logroño.


Así despedimos este 2008 que nos ha deparado muchos momento interesantes en bici y con una buena cerveza, para algunos ha sido el año que se desvirgaron en una ruta de varios días, para alguno acaba bebiendo el champan con pajita (Enrique ponte bien pronto) pero estoy seguro que para todos ha sido un placer pasar un año disfrutando de nuestros caminos de la forma más sana que conocemos.


FELIZ AÑO NUEVO

Video Grabado y editado por Victor "Boss"


....................
Batida en las neveras from Vitin btt on Vimeo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué guapo, es poder hacer la ruta con la nieve, y poderla revivir, en el calor del hogar, muy bueno el vídeo.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo revivir la nieve en el hogar, te refieres a un polvo ¿no?

El video como siempre de MAESTRO

Anónimo dijo...

ja, ja , jaaaaa...