alltricks

08 abril, 2008

X Travesia de Yerga (9 Ciclistas)


Crónica por Jesús Delcampo “Educador”
06 de Abril de 2008
Distancia: 65Kmt.
Acumulado 2008: 787Kmt.
Desnivel acumulado: 1009Mts.
Perfil
IBPindex: 77.33
Enlace track
Imagen Compegps 1---2
Google Earth

Jesús Delcampo, Javi, Santi, Víctor, Alberto, David, Fran, Miguel Ángel y Tate.
El sábado al mediodía llame a Alberto para cerciorarme de que iríamos a Yerga, ya que había dudas sobre que íbamos a hacer el domingo. Al final se decidió hacer esta ruta que por lo que me han dicho va a ser muy sencilla desde el punto de vista técnico, pero larga en kilómetros, 65 Km. de pistas anchas y asequibles.
De todos modos mas sencilla se les hizo el año pasado a mis compañeros, ya que no salieron por la lluvia y se dedicaron a almorzar; siempre elijo los peores días.
A las 8:00 h. de la mañana estamos aparcados en el seminario y salimos con dirección a Alfaro. Al final somos nueve valientes dispuestos a pasar una buena mañana. Llegamos sobre las 9:00 h. y rápidamente a hacer la inscripción, porque la salida va a ser a las 9:30 h. Salimos bastante puntuales y empezamos desde Alfaro por la carretera y por un túnel bajo la nacional hacia un camino agrícola que solamente presentaba dificultades por la gran cantidad de piedras que acumula.
Vamos juntos Víctor, Miguel Ángel, Javi, David, Tate y yo. Por delante van Fran y Alberto, que han salido desbocados pero que pronto volveremos a ver, y Santi que la próxima vez que le veamos ya estará duchado, lo que nos ha contado es que la elite no para ni siquiera en los avituallamientos y que le miran raro por querer parar. Al cabo de unos 2 o 3 km ya enganchamos con Fran y Alberto y poco a poco seguimos subiendo. A lo lejos se ven unos montes con aerogeneradores (molinos de viento) y empiezo a temerme que ese será nuestro cumbreo. Al cabo de unos 7 km parece que el camino pica cada vez mas para arriba (aunque esto ya era desde el principio), y la cosa se pone cada vez más dura (la ruta), además empiezan a molestar chaquetas manguitos, etc. Dado el gran día que nos ha salido. Miguel Ángel sin embargo ira todo el camino con chaqueta y pantalones largos pero el iba cómodo.
Sobre el Km. 20 y después de un cueston que cada vez se inclinaba mas, llegamos al primer avituallamiento hasta donde me ha costado seguir la rueda de Tate y de David. Después de unos frutos secos, pastelitos, coca cola y agua seguimos adelante justo depues de que lleguen Fran y Alberto que luego nos han contado que han sido entrevistados por los medio televisivos en este mismo lugar pero a la vuelta, y lo único que ha dicho "Winnie" es que casi no llega a los sándwiches del final (vaya propaganda de OR).
Tras unos 5 km de sube baja bastante cómodo empezamos con la subida de una pista de rodar continuo con un perfil suave, sin embargo Javi parece encontrarse incomodo, me comenta que estas pistas tan monótonas no le van mucho. Así que con David y Tate un poco más adelantados Víctor y yo subimos casi toda la pista juntos.
En el cumbreo otro avituallamiento (no hacemos mas que comer), esta vez plátanos y manzanas. Como no llegan ni Javi ni Miguel Ángel decidimos empezar la larguísima y rapidísima bajada (tiene más de 10 Km.). Por delante David y Víctor pero la bajada es bastante limpia salvo por zona de gravilla suelta y consigo no despegarme demasiado. Aquí ya hemos tenido risas con David que ha hecho toda la subida con plato y, llegando a lo que Víctor ha llamado un repecho duro pero corto, nos ha preguntado que donde estaba el repecho (me parece que le han vendido la bici con motor). Tras un tramo entre pinos con muchos palos sueltos con los que había que tener cuidado, llegamos al último avituallamiento con deliciosos sándwiches y empezamos a bajar hasta Alfaro por un camino paralelo al que habíamos subido.
Quedan algo menos de 20 km, unos 5 de bajada muy rápida y después llaneo fácil que picaba hacia abajo hasta Alfaro. Llegamos, después de una confusión en un túnel, Víctor, Tate, David, y yo y cuando vamos a ducharnos llegan Miguel Ángel y Javi, poco después Fran y Alberto.
Compartimos gran parte de la ruta con los amigos del foro; estuvimos charlando con ellos en la salida, coincidimos en casi todos los avituallamientos y bajamos juntos desde
el último hasta Alfaro; por supuesto, también nos confundimos juntos antes de llegar al pueblo.
Todo ha salido bien, hemos disfrutado de la ruta, aunque era un poco monótona, no ha habido ningún problema, ni siquiera pinchazos, y yo me he encontrado cómodo como hacia bastante tiempo no me encontraba.
Además de todo esto hemos decidido ir a comer a un hotel de Calahorra, que ha elegido Santi, allí hemos comido de maravilla, y ha habido mas risas y cachondeo (si no fuera por estos ratos), pero no nos han acompañado ni Javi ni Tate por compromisos familiares.

1 comentario:

DANDY dijo...

http://elchicodeltransporte.blogspot.com/

VEO QUE NO OS ABURRIS JEJE, OS DEJO MI DIRECCION POR SI QUEREIS ECHARLE UN VISTAZO, GRACIAS