18 febrero, 2008

Ruta de los pasos canadienses (15 Ciclistas)


Crónica by Javi "solera" (Sr. Lasanta)
Ruta de los pasos canadienses
17/02/2008
Distancia: 60Kmt.
Acumulado 2008: 350Kmt.
Desnivel acumulado: 1072Mts.
Perfil
IBPindex: 87,70
Imagen Google Earth

Imagen Compegps 12
Enlace Track

Victor, Pepón, Jorge, Fran, Fernando, Juan, Alberto”Solera”, Ricardo, Santi, Santiago Carazo, Javi Bartolo, Ramón, Termi, Diego y Javi “Solera.

Hoy me ha tocado hacer la crónica, pues allí va.
8:00 horas, Gasolinera Las Gaunas, 6º C , velocidad del viento 18 Km/h, sensación térmica de frío, nubes muy bajas, amaneciendo y 15 intrépidos aventureros de O.R. se dirigen hacia las faldas de Moncalvillo, antes pasaremos por Sta Coloma.
Una vez intercambiados los correspondientes saludos, chistes, gracias y chascarrillos para amenizar la espera del último en llegar, sin más dilación tomamos Camino de Santiago dejando a nuestra derecha el campo de fútbol y el pabellón de los Deportes.
El viento sopla suave pero a favor, lo que hace que el ritmo sea un poco más elevado que de costumbre, hasta Sta. Coloma paramos un par de veces para re-agruparnos, en una de ellas Pepón aprovecha para sacar de su mochila la bomba de suspensiones y poner a punto la horquilla de Fernando, mientras Fernando hace lo que hace en cada parada.
En la subida entre Ventosa y Sta. Coloma nos adentramos en una espesa capa fría y húmeda niebla, el viento arrecia y me quedo sólo ante los elementos, nadie por delante, nadie por detrás solos mi Mondraker y yo contra la fatiga y el desaliento. En cuanto atravesamos la niebla el sol brillará durante toda la mañana y ya veo a la mitad por delante y la mitad por detrás.
En Sta Coloma esperamos a los más rezagados para hacer la foto de familia en el área de descanso junto a la depuradora de aguas. En éste punto nos quedamos 12, Fran, Santi y Javi Bartolo tienen que regresar pronto y deciden volver, bueno, Santi decide acelerar el ritmo y hacer la etapa pero sin paradas, conociendo de sus cualidades físicas no quiero imaginar a la velocidad que volvería.
Y aquí comienza la subidita de la mañana, son unos 6 Kms con el suelo con muchas piedras de todos los tamaños y formas (sobre todo al principio); después de 2,5 kms de subida al 11% de media, nos agrupamos y posteriormente hacemos lo que queda hasta llegar a la carretera asfaltada, a unos 1.200 mts de altura. En éste cruce de pista y carretera en vez de bajar, Fernando, Termi y Carazo se despistan ¡y siguen subiendo!, menos mal que Víctor llega a tiempo y les advierte que ahora toca bajar, después de 6 kms qué ganas de subir, ¿desayunarán gasolina? Bajamos por carretera como 1 km hasta el paso Canadiense para tomar una pista a la izquierda.
Parada, risas, fotos, comer un poco y ¡a gozar!, primero un camino muy empinado para abajo con muchas piedras que hacen mover los empastes, posteriormente se torna en senda técnica con pendiente más pronunciada para cruzar una valla y a pesar de que dicen que es senda creo que bajamos abriendo camino pues tuvimos que descabalgar varias veces para saltar por encima de árboles caídos. Aquí Víctor sufre un corte en un dedo con una rama que rápidamente curamos y vendamos con cinta aislante, se empeña en salir con guantes cortos y luego pasa lo que pasa. Agrupamiento y para abajo a toda pastilla por una pista muy buena, nos cruzamos con unos cuantos bikers, pobre gente, a esas horas montando en bicicleta por la montaña, seguro que no tienen casa para estar los Domingos, jejeje.
Antes de llegar la fuente del Cura en Hornos intentamos dejar sólo a Fernando con el Mastín que siempre le espera, pero ésta vez no estaba. Que buena persona es Fernando, y qué buenos momentos nos hace pasar.
Desde aquí hasta Logroño pasando por Navarrete el viento sopla en contra, no pasa nada, hacemos dos grupettas y todos juntitos hasta el Rincón de Luis, que como bien dice nuestro lema “El plato grande de huevos con jamón”, allí celebramos de manera sencilla e íntima mi reciente cumpleaños, pasaron Enrique “Infiernos”, Alberto y Sara (qué carita de felicidad traían) a saludar.
Resumen: Salimos juntos y llegamos juntos, un par de pinchazos, un ajuste de horquilla, mucho monte, mucha risa, buen ambiente, en cada avería todo el grupo para y ayuda, buen almuerzo y muchas ganas de que llegue otra vez el Domingo para volver a gozar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, las flechas en los tracks de los montajes con el CompeGPS están alrrevés, así que ya sabéis para el próximo día, la podéis hacer en el sentido de las flechas.

Salu2

Anónimo dijo...

alberto

bueno cronica señor lasanta, se nota que a los cursillos que te envia la señor inma sirven de algo. (muy buen escrito chaval).

fmd. Señor okupado el domingo en otros mensteres.