01 noviembre, 2006

Salida 01-11-2006 (10 Ciclistas)

Crónica por Miguel Angel.

A Castañares de las Cuevas por Sorzano.-
Distancia: 48Kmt.
Acumulado 2006: 2301Kmt.

Terreno: Caminos en bastante buen estado, pero un poco peligrosos en el bosque por las hojas que son una autentica trampa.

Tiempo: Bueno para andar en bici, el día nubladillo, soplaba algo de aire fresco, a los que
íbamos de corto nos faltaron los manguitos.

Dificultad física: Media.
Dificultad técnica: Media.

Alexis, Pepon, Javi, Juan, Miguel Angel, Fernando, Jesús, SantiG y Gerardo (Santi nos acompaño durante 5kmt.)

Enlace Track.

Quedamos como es costumbre a las 8 en la gasolinera de las Gaunas, vamos llegando poco a poco, con la sorpresa de que los que tenían faltar seguro aparecemos, como Pepón, Juan, que ayer estaba en Benidorm, y un servidor; también viene Santi, pero sólo ha madrugado para devolverle la cámara que le prestó Jesús el día del León dormido, por lo que nos acompaña hasta Lardero y dará hoy una pequeña vuelta, Gerardo también viene, esta vez se trae a Santi G, y a un compañero nuevo, Alexis, y los incondicionales, Javi, Fernando y Jesús.

Pasamos Lardero y a la salida del puente, por debajo de la N111, Gerardo hace un extraño subiendo, al cambiársele el cambio solo, hace un barrido de camino, de Izquierda a derecha, barriendo lo que se encuentra a ambos lados, tocando peligrosamente la rueda delantera y luego trasera de Javi, que iba a su lado, menos mal que la técnica le hizo enderezar la bici y quedó como un susto.

Por cierto creo que a Santi G, no le entró el mediano en la subida de las bodegas de Lardero y lo tuvo que hacer con el grande, que animal.

Cuesta de las vacas, y camino a Sorzano las maquinas van en cabeza, Pepón, Juan, Fernando y Jesús, yo voy descolgado de ellos, hablando con Alexis; antes de coger carretera de Sorzano, esperamos a Javi, Gerardo y Santi G.

En Sorzano subimos a la ermita Virgen del roble, una cuesta encementada con cuatro o cinco curvas cerradas, puntuable para la montaña, nos entretenemos apreciando las vistas, foto y algo de comer.

Nos dirigimos al interior del Moncalvillo, nada más dejar la ermita un camino pedregoso, en la que hay que saber buscar la parte afianzada e intentar no pillar piedras sueltas, pasamos dos puertas, una de alambre y otra de hierro, y proseguimos la marcha; un camino con unas vistas preciosas.

Llegamos a una zona en que el camino está lleno de hojas del otoño, tapando las grandes rodadas que existen, en esto que vimos a Alexis saltando por encima de la bicicleta, se había metido en una rodada con trampa, tenía un agujero tremendo, cae al suelo con voltereta y todo, reanuda la marcha, un buen revolcón.

Antes de hacer la bajada a Castañares, reagrupamiento y advertencia de que es una bajada prolongada de unos 2´5 Kmts, ojo terminando en una puerta y en carretera nacional.

Bajamos como sabemos unos a todo gas y otros frenando hasta con los dientes, yo creía que estaba bajando rápido, pero por detrás viene alguien diciendo ¡¡Izquierdaa!!, grito de guerra para dejar pasar a uno que te va totalmente desenfrenado, Dios mío si es Santi G, que manera de bajar; como todo tiene su precio, a la llegada de la puerta tenía la rueda trasera por los suelos, reventón, debió ser justo en la parte final, cambia la cámara mientras van llegando los demás.

Carretera Nacional, para coger el puente medieval de Viguera, que nos lleva a una trialera de unos 1.500 mts, con unas vistas del río Iregua con la pared del túnel de Viguera(foto de portada), realmente espectaculares, trialera sencilla, alguna complicación en alguna zona por lo próximo del río, suelo bastante húmedo.

Nos esperamos para retomar la marcha, ya hacia Logroño, pasamos por Islallana, el puente viejo de Nalda (año 1879), y camino viejo de Alberite, con una velocidad increíble, el cuentakilómetros no me bajó de 32 Km/h, en esto que nos cruzamos con Luisma, que había salido más tarde a dar una vuelta, se ve que eso de madrugar no lo lleva bien, se da la vuelta y se une al rapidísimo grupo; en cabeza los de siempre.

Llegamos a la isleta de la gasolinera, desde allí unos van a casa y otros a por el merecido almuerzo.

Historias:

Para sacar la cubierta del reventón de la rueda de Santi G, hubo que reunir al grupo de sabios, ¡que dura está la jodida!.

El bautizo de Alexis, con voltereta incluída.

El grupo de “los sprinters” hizo la ruta completa, ya empiezan a aguantar como campeones.

No hay comentarios: