31 julio, 2006

Salida 30-07-2006 ( 9Ciclistas)


Sorzano-Nalda-Clavijo
Distancia: 52Kmt.
Acumulado 2006: 1552Kmt.
Dificultad Física: Alta
Dificultad Técnica: Baja
Tiempo: Para que queremos mejor tiempo que un dia de Julio, nublado y sin calor; ¡Excelente!
Terreno: Como ultimamente, fatal.
Enlace track
Fernando, Jesus, Santi, Diego, Termi, Javi, Miguel Angel, Oscar y François.
Cronica by Termi:
Salimos a las 7:30h de la gasolinera de las Gaunas camino de Lardero y despacito que se intuia la dureza de la etapa. Al pasar por Lardero se empieza a incrementar el ritmo dirección a Sorzano y se sube tanto que sólo llegamos en cabeza Oscar, Santi y yo. Todos juntos en Sorzano nos hacemos la foto en la fuente de la carretera, donde Diego aprovecha para refrescarse la cabeza metiéndola en el pilón.La bajada hacia Islallana la hacemos un poco desperdigados; nos juntamos al pasar el puente del pueblo.
Cogemos el camino que sube hacia el monte, donde hay una cruz arriba, y nos desviamos por el primer camino a mano izquierda al principio de la subida. Este terreno es un poco rompepiernas con bastantes repechos y la bajada a Nalda bastante mala, a mitad de la cuesta una "trinchera" cruza casi todo el camíno y más abajo, una rodera, que si no entras por el lado bueno te quedas sin forma de seguir sin echar pie a tierra, y sobre todo el final, con mucha piedra suelta. Al ir a llegar a Nalda cogemos el cruce a la derecha, un poco más adelante una sendita, que acorta una curva del camino, y parece que a Fernando se le atraganta, si no es por las zarzas que lo sujetan se va al ribazo, Javi, que va detrás le hecha una mano y lo rescata del abrazo de las matas; eso si, cuado llegue a casa estará entretenido quitándose los pinchos.Un poco más adelante paramos y comemos algo que buena falta nos va a hacer.
Ahora la pista por la que vamos es ancha y en buen estado poniéndose pronto cuesta arriba, luego suaviza un poco, siendo mucho más fácil coger velocidad, volviendose luego a empinar otra vez, cuando cogemos un desvio a derecha que es de plato pequeño para casi todos, por aquí llegamos al cruce que viene de Leza o puedes ir a Trevijano, y tomamos el camino de la izquierda para ir a Clavijo.En la primeras rampas de la bajada revienta Jesus, paramos a arreglar el pinchazo y cuando ya casi esta reparado me llama François; me dice que le pierde aire la rueda delantera que le lleve una bomba, al decirle que estamos cerca de donde está él viene como puede al encuentro para reparar su rueda delantera; en esto que vienen de abajo Oscar y Miguel Angel que al ver que no bajábamos subían a ver que pasaba; para cuando suben, Oscar ya había arreglado el pinchazo de su rueda, que él también pinchó un poco más abajo. Esto si que es organización, las tres averias del día en el mismo momento, para no perder mucho tiempo en arreglar.
De aquí a la fuente de Clavijo, a beber y hacernos otra foto. La bajada hacia la Unión, la hacemos por el camino verde de debajo del castillo, el único tramo malo es pasar la piedra, que como debajo hay una rodera se tiene que tomar muy a la izquierda cerca del barranco. De la Unión a Alberite por la cuesta de las piscinas, la cuesta está muy mal de piedras sueltas, unos bajan por la trialera y otros por la cuesta. Ya en Alberite cada uno cogemos un camino para salir del pueblo y luego reagrupados; volvemos como siempre a un buen ritmo hasta llegar a la isleta de las Gaunas donde nos solemos parar para despedirnos.
"Historias":
Fran ha venido de vacaciones y ha salido por primera vez este año con el grupo, no lo ha hecho nada mal, se nota que le han cuidado bien los Alemanes ;-))
Fernando se ha encontrado bien con su nueva bici y por eso la ha "estrenado"; dice que se encuentra muy cómodo y mas seguro.
Santi habia pasado mala noche, cosa que han aprovechado los demas para irse adelante y hacerle sufrir un poquito jejeje.

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Pero que envidia me dais, a mi tambien me hubiese gustado hacerla.

François dijo...

Una pequeña puntualización: Es la segunda vez que pedaleo este año con los OR y no la primera. Ya lo hice en Enero, con la bici de Luisma y por Sorzano, dirección a las V's