16 abril, 2006

Salida 16-04-2006 (7 Ciclistas)

Ruta de la muerte 2006
Distancia: 56kmt
Acumulado 2006: 749kmt
Dificultad Fisica: Muy alta
Dificultad Tecnica Media-Alta
Terreno: Pistas, caminos y sendas, todas en muy buen estado con mucho agarre y con poca humedad.
Tiempo: Muy bueno, buena temperatura, cielo con nubes y claros , cuando salia el sol calentaba de verdad, llegando a fuente el oro nos empezó a llover pero fueron cuatro gotas, casi ni mojarnos.
Miguel Angel, Victor, Santi, Unai, Enrique, Santiago, Pepon.
Enlace al track
Una ruta grandiosa, preciosa y espectacular.
La dificultad ya está dicha, muy alta 1700 mts de desnivel acumulado.
Comienzo por la G.R. De Anguiano a Matute; para empezar muy dura y tecnica, al principio todo subida, casi todos tenemos que echar pie a tierra en algun momento, una vez arriba la bajada hasta las pistas de parcelaria es por una senda muy rapida y poco transitada, ya que estaba llena de zarzas que la ocupaban entera, esto es muy divertido :-))
Por pista continuamos hacia Matute, aqui vemos un corzo que va dando votes durante mucho tiempo al lado nuestro, luego nos cruza por delante y sigue salatando durante mucho rato.
Paradita en Matute y comienzo de la subida a la buitrera, una subida por pista muy buena, al principio con bastante desnivel pero luego se va suavizando a medida que se avanza y acabando con poco desnivel, pero salen 4 kmt al 8%, de todas foramas merece la pena solamente por hacer la senda que baja a Tobia, primero una entrada por medio del monte, luego una senda donde solo cabe la bici, despues se pierde y se baja monte atraves para aparecer despues, acabando en un camino completamente verde.
Despues de degustar este aperitivo, comenzamos la subida de verdad, cada vez que la hago me parece mas y mas dura, empieza con 3kmt durisimos y sigues y sigues subiendo sin descanso, hasta la fuente de los tres caños, donde nos reagrupamos (casi todos, ya que Santi, Unai y Enrique no se habian enterado y siguen para adelante), para continuar las zonas de subida con mas desnivel y tambien practicamente sin ningun descanso; nos volvemos a reagrupar en la subida de las piedras, y esta vez si estamos todos, desde aquí se puede ver Lugar del Rio y San Millan. De aqui hasta fuente el oro aun quedan unos 6kmt. Son casi 17 kmt sin ningun descanso, subiendo y subiendo sin parar, casi en fuente el oro nos encontramos un nevero muy grande y en fuente el oro otro que cruza todo el camino.
Aun nos queda un repechito que subir y comenzamos la gran bajada a Valvanera, primero por la pista, luego por la G.R. (espectacular y en muy buen estado), y luego por pista otra vez hasta el monasterio, donde nos hacemos una foto y cogemos un camino que sigue bajando; despues salida a la carretera y de aqui a Anguiano os lo podeis imaginar, como todos lo años, primero despacito y luego "enfurecidos" y a todo lo que se da hasta llegar.
Gran comida en el restaurante de Anguiano (caparrones "coloraos", lomo a la Riojana, tarta de chocolate y cafe).
"Historias":
Las fotos de la ruta se pueden ver en :
Me pasaria muchos minutos contando todas las cosas que nos han pasado.
Para empezar esperabamos mas gente, pero por otra parte nos vino bien porque solo tuvimos una averia y solo me tuvieron que esperar a mi jejeje.
Era un grupo bastante igualado; si me exceptuamos a mi, todos los demas se llevaban poco.
Como anda esta gente, da gusto verlos subir.
Llevó Miguel Angel tres "walkies" y la verdad esque nos vinieron muy bien para estar localizados.
Lo del corzo que he contado antes fue realmente bonito, estabamos todos aluzinado mirandolo como saltaba a nuestro lado.
Nadie se puede imaginar lo que llevaba entre el plato mediano y la cadena enganchado y chorreando sangre, UN LIMACO, como se subio ahí, no lo se, pero os lo podeis imaginar :-).
Nos llenamos de pinchos en la bajada de la G.R. a Unai se le cruzo una oveja y por poco se la mete etc etc etc.
Santiago salio de casa sin dinero porque sabia que llevabamos los demas y asi poder hacerse el invitado, ademas los centimos que sobraron se los dimos para que le echase gasolina a su AUDI JAJAJA.
Asi ha sido nuestra ruta de la muerte de 2006.