19 febrero, 2006

Salida 19-02-2006 (5 Ciclistas)


Hipogeo de longar
Distancia: 48kmt
Acumulado 2006: 416kmt
Dificultad Fisica: Media-Alta (con el viento alta)
Dificultad Tecnica: Baja
Terreno: Pistas y caminos en bastante buen estado, y al volver por carretera (ya diremos porque)
Tiempo: Si alguno sabe de algun dia malo, malo, malo para salir a andar en bici, pues este es ese dia; muchisimo viento, granizo, nieve, lluvia, "huracan"; un infierno.
Diego, Javi, Manu, Santi y Termi.
Cogemos el Camino de Santiago en el Cementerio y empezamos la ruta hacia Viana por la balsa Viana; seguido cogemos el camino, bueno y sin grandes repechos, que nos lleva al Hipogeo de Longar (un enterramiento prehistorico), a un kilometro aproximadamente de llegar a el enterramiento empieza lo verdaderamente duro, una subida muy, muy empinada y encima nos empieza a dar el viento de costado, bastante fuerte.
Seguimos subiendo por un camino con poca inclinacion y que se agarra bastante, encima empieza a granizar-llover con bastante fuerza; ya arriba la cosa se pone mas fea, muchisimo mas viento mas granizo, mas lluvia (vaya dia). Despues de ver todo esto decidimos bajar por carretera, por llegar cuanto antes. Llegamos a Viana muertos de frio, calados hasta los huesos y con un huracan que nos acompaña durante toda la bajada.
Aqui se hacen dos mini-grupos, en uno van Santi y Diego (que parece les ha sabido a poco y se meten por los toboganes) y en el otro Termi, Manu y Javi
"Historias":
Javi ha perdido otra vez las gafas, y segun estaba el dia a nadie, ni a el mismo, le dieron ganas de darse la vuelta para buscarlas.
Un dia de "perros", un autentico "infierno", llanear a la vuelta era como subir una cuesta del 20%, el viento casi nos tira en algunos tramos, en otros nos tuvimos que bajar.
De los pocos dias que tienes ganas de llegar a casa y no haber salido en bicicleta.
"Suerte para los que no vinieron".
(Cronica cortesia de Termi-Diego)

No hay comentarios: