29 enero, 2006

Salida 29-01-2006 (10 Ciclistas)

Albelda X Clavijo
Distancia: 43kmt
Acumulado 2006: 255kmt
Dificultad Tecnica: Media
Dificultad Fisica: Media-Alta
Enalce track
Terreno: Pistas y Caminos en buen estado, apartir de Clavijo helados y con algo de nieve , la bajada a Albelda en bastante buen estado comparada con el verano.
Tiempo: 4 grados bajo cero, cielo totalmente despejado, y algo de viento en contra a la ida; mucho, mucho frio, durante toda la ruta.
Diego, Termi, Victor, Mariano, Santi, Victortreck, Javi, Manu, Gerardo y Miguel Angel.
Camino viejo de Alberite y aquí parece que la gente está animada, algunos dicen que para entrar en calor lo mejor es subir la cuesta de la piscinas, y como la gente va helada... esta subida siempre es dura, pero ahora el terreno asentado la hace mas subible. Desde aquí a Clavijo nos dividimos en dos grupos, unos van por debajo del castillo (mas duro y mas corto) y otros por el camino verde.
Cruzamos el pueblo y por la pared del cementerio seguimos subiendo;una pequeña bajada y subir y subir, por caminos helados y con un poquito de nieve, antes de llegar a el cruce de la hoya la cosa se pone dura, 1kmt muy duro con el suelo nevado y helado hasta llegar a la valla donde el camino se divide en 2, el de la izda. va a Nalda, Trevijano, Leza; y el recto ( que es por el que vamos nosotros) va a Nalda o Albelda. El camino tambien comienza con una subida fuerte y llena de piedras;estamos en la cima de la ruta; la bajada a Albelda es muy bonita, empinada, con piedras, a veces casi sin camino, muchos baches etc. pero llegamos a un punto que no sabemos muy bien por donde seguir, ademas la cantera ya llega hasta aquí, así que no sabemos si nos han comido el camino de bajada, el caso esque no lo encontramos y tenemos que hacer "filigranas" para cruzar la cantera y salir a la carretera que baja a el pueblo.
Desde aquí a Logroño por el camino,bajamos a tope, en 25 minutos habiamos llegado a la gasolinera de Las Gaunas eso da idea de la velocidad.
"Historias"-
Estreno de la bici de Victortreck, un "maquinon".
Uno nuevo en la salida, Miguel Angel, amigo de Pepon y que me escribio el otro día comentandome el blog.
Victortreck y Gerardo se volvieron en Clavijo, su estado de forma les impidio hacer la ruta completa.
Como de costumbre vimos 2 corzos cruzando el monte , como nos gustan los animalitos.
La gente va cogiendo la forma, Mariano y Diego (los heramanisimos) andan muchisimo, nos van a tener que dar la fórmula :-)).
El estado de forma de Gerardo no le impidio venir a almorzar jajajaja.