02 noviembre, 2017

Hornos-Bajada del Colorao (17 Ciclistas)

BARRANCO DEL COLORADO (17 CICLISTAS) 
29  de octubre de 2017 
Distancia:52 kms  
Desnivel acumulado:1203 m 
IBPindex: 90


CRÓNICA POR DAVID GONZALO 

Jero, Carlos, David, Santi, Igor, Javi, Hector, Diego “buitre”, Israel, David “Reventón”, Vitin, Dieguito, Luis, Pepe, Tate, Fer y Fran.

Comenzamos a agruparnos a las ocho de la mañana en el punto de reunión, que como de costumbre es en la gasolinera de Las Gaunas. Parece que el veroño esta llegando a su fin, pero la mañana amanece soleada y con buena temperatura para las fechas en las que nos encontramos. Primer domingo con el cambio de hora, parece que todos  hemos estado atentos y ninguno  lo hemos pasado por alto.  

David el Gurú de las crónicas se acerca hacia mi y enseñándome su móvil chino, poder de la sabiduría, me dice que he sido agraciado con la crónica del día, la verdad que me ha pillado desprevenido, así que aquí estoy manos a la crónica. 

Salimos dirección a la Grajera y con los primeros intercambios de impresiones y chascarrillos para entrar en calor  cruzamos el puente y aparece Tate, que viene a nuestro encuentro. Hoy no podía faltar porque le tocan las labores de anfitrión en el almuerzo. 

Tomamos la primera senda en cuanto cruzamos el puente de la Grajera, y primera avería del día, Javi ha roto un radio pero parece que puede seguir, así que sin más preámbulos continuamos dirección Navarrete.    


Navarrete es la  primera población  a la cual tenemos el honor de honrarla con nuestra presencia, después de  varios cruces entre viñas empieza una gran subida que acaba poniendo a cada uno en su lugar y a las piernas con el primer calentón , esta nos llevará hacia Hornos de Monvalvillo, una vez  salimos del pueblo  primera parada del día en la ermita que se encuentra  junto al camino por el que debemos continuar. Cogemos agua comemos algo y nos dirigimos a la dehesa de Sotés.


En el paso canadiense nos reagrupamos y empiezan a sonar las alarmas de que ahora si que viene una buena subida, y así es ... las malas lenguas tenían razón,  es  una gran subida con tramos de mucha pendiente y adornado con infinidad de piedras. Esta pista nos llevará a la carretera que sube a Moncalvillo por la que cruzaremos en la zona de la fuente, para poder acceder a la pista que nos hará hacer cumbre en el barranco del Colorado, desde el que divisamos unas vistas espectaculares. 



Una vez aquí nos ponemos en modo descenso para bajar por la senda que nace del barranco, el comienzo resulta bastante técnico por la gran cantidad de piedras que se interponen en nuestro camino, pero empieza a fluir el flow y parece que todos al final acabamos disfrutando, aunque algunos con bastante sangre en la piernas, por las innumerables zarzas que hemos tenido que esquivar. 


Pasamos por Daroca dirección Entrena y antes de entrar en dicha población, tenemos que parar: a Vitín se le queda bloqueada la rueda trasera, nos acercamos todos  y Dieguito le da cuatro toques mágicos de buen mecánico,  parece que todo queda solucionado. Continuamos hasta la Grajera, donde Tate tiene preparado un gran almuerzo, del cual no podré participar, las tareas familiares me reclaman,  de lo que estoy seguro es de que no quedaron ni las raspas, porque sobre todo hambre y sed no faltaban.  

Como siempre una gran mañana,  con una buena compañía. 



 FOTOS AQUÍ:


3 comentarios:

vitinbtt dijo...

David, vamos a considerarlo como crónica ya que aunque escasa está bien explicada la mañana.
Vino Fran y nos acompañó a su manera, desparecía y aparecía al rato, volvía a desaparecer y vuelta a aparecer, es un crack como mago.
Hemos entrado en la época de los almuerzos Otoñales y Tate nos deleitó con unos huevos de gallinas funcionarias acompañados con fritada que estaban de lujo jamón, queso, chorizo etc etc, lo que falló un poco fue el panadero ya que llegó con media hora de retraso y casi que untábamos el paté con las lonchas de chorizo.
Otra gran mañana con amigos disfrutando de la bici y la mesa.

Fer Alcalá dijo...

David, David, desarrollas bastante más encima de la bici que en el ordenador. Si el Boss te da por buena la crónica, no voy a ser yo quien diga lo contrario, pero....
Ruta tranquila y sin incidentes.¿Tuvo algo que ver la ausencia de Toño en esto?, yo no digo nada.

Las gallinas funcionarias de Tate, a base de ofrecerles más días Moscosos, lograron poner huevos suficientes y la fritada resultó extraordinaria. Gracias Tate, que cumplas muchos más y que la Cuca te conserve el puesto muchos años.

israelogro dijo...

Genial la ruta un día estupendo tuvimos y que bien termino con el generoso almuerzo de Tate.
La crónica muy bien, condensada y acertada.