25 mayo, 2019

Sendas por Oion-Moreda-El Corvo(16 Ciclistas)



12 de mayo de 2019
Distancia: 40km
Desnivel acumulado: 657mt
IBPindex: 35


Crónica por José Luis “Niño”

Vitín, Fran, José Luis, Fer, Diego “Nieva”, Eduardo “Osga”, Dieguito, Pepón, Edu “Ayuntamiento”, Javi, Igor San Juan , Miguel Angel, Jorge, Toño y Beltran


Llevo mucho tiempo sin salir los domingos con los O.R. y el día que se me ocurre ir son ellos me endosan 36Km. de sendas, lo que más me gusta, ¡qué suerte!

El día de antes había estado tomando el vermut en el bar de wini, y quedamos la salida del domingo a las 8h. En las Gaunas, yo ya no hice caso de los whatsapps, y por la mañana cuando voy hacia las Gaunas por el puente veo a Javi en dirección contraria que me dice “¿Dónde vassss? Pues a las Gaunas. Que es en las bodegas… doy media vuelta en la rotonda del puente y me reúno con la gente en las bodegas Franco Españolas.


Salimos por las norias y para empezar sin anestesia ni nada subimos la senda de la gasolinera del cuarto puente, esto me da una idea de lo que va a ser toda la mañana, senda para arriba, senda para abajo. (Senda para mí se queda corto, el 80% entrarían sobradamente en el grupo de las trialeras sin ningún problema).



Ahora nos dirigimos hacia Oyón. En la urbanización que pega al monte de la cruz nos metemos unas cuantas sendas, primer una subida bastante dura, que más bien parece un pedregal, con bastante inclinación y pasos complicados, luego pasamos a unas sendas por unas crestas más rápidas que nos llevan a salir al camino de Lanciego, para volver otra vez a la parte de arriba de la misma urbanización de Oyón y hacer la última senda que baja al camino viejo.



Luego creo que hicimos un bucle de sendas, dirigiéndonos hacia viana, con el terreno más asentado y unos cuantos toboganes de diferentes inclinaciones y desniveles muy divertidos.



Volvemos a Oyón y esta vez nos dirigimos hacia Yecora para girar en una balsa y volver a un  mirador en una viña que es donde almorzamos un poco y hacemos la foto de grupo.



Cuando nos marchamos al poco nos está esperando Ricardo, que se une al grupo, y marchamos todos juntos hacia las trialeras del monte el Corvo.
Mira que llevamos tiempo entre Oyón y Viana y parece que no encuentran el camino para volver a Logroño, ahora sendas mira que se encuentran…

Al volver por el camino de Santiago, a la altura de la pasarela de madera que cruza la carretera a Viana, tiramos por la parte de arriba de los pinos y Fran tira recto para esperarnos en la bajada de la senda que sale a la papelera del Ebro, como no bajamos por esa senda que tiramos más para la derecha Pepón tiene que ir a buscarle, mientras nosotros le esperamos más adelante.
Nos vamos acercando al Corvo y siguen encontrando sendas. Por aquí empiezo a ir con Fernando que me va cantando por delante la dificultad de las sendas. Después una zona de sendas mucho más rápidas que nos llevará a la senda de la gasolinera del cuarto puente, por la que subimos al principio de la ruta.



Ya parece que se han acabado las sendas ahora ya en asfalto por las calles de Logroño nos dirigimos al bar Nebraska y allí reponemos energías con un buen almuerzo, huevos, jamón, patatas fritas, ensaladas y algo de bebida para que pase. Al final café y el consabido engrasabielas.


Después de estar allí lo que quisimos y más, aún tenemos algo más que hacer. Nos acercamos a la llegada de la Rioja Bike Race. Tenemos todas las camisetas que hemos hecho para mandarle ánimo y energía a nuestro amigo Lolo y hemos quedado para hacernos una foto todos juntos aprovechando el evento de la carrera y la buena mañana que hacía. Encontramos a Tote , Ana y muchísima gente más. Nos hacemos unas fotos y un video, más adelante nos juntaremos más gente.
Por último ya que estamos en la meta de la Rioja Bike Race pues nos quedamos a ver la entrega de premios para las diferentes clasificaciones y la general. Nuestro amigo David también ha participado este año en la carrera, quedando como mejor riojano en la categoría de master 50. ¡Es el mejor!
Bueno espero que la próxima vez que salga con el grupo sea lo más pronto posible y a poder ser que no me vuelva a tocar la crónica.

5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy bien "Niño" a ver si sales mas y no te toca la crónica, si sales 2 veces seguro que tendrás que hacerla.
Mucha senda "pariba" y "pabajo", pero muy divertida la mañana, no tuvimos tiempo de aburrirnos con tanta senda, y aunque como casi todas, conocidas, no dejamos de disfrutarlas.
La foto de ánimo a Lolo no pudo salir mejor con tan poco tiempo de aviso al personal, la verda es que da gusto como la gente se vuelca con LOLO, todo este apoyo se lo tiene merecido por ser como es, un excelente amigo y sobre todo por ser una GRAN PERSONA. #VAMOSLOLORSC

cvillarejo dijo...

Hola!! Oye tenéis el track de la ruta? Es que me gustaría hacerla un saludo!!

Diegomonas dijo...

https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/logrono-logrono-36399605

Toño Pleitos dijo...

La crónica pasable, Niño, para que te voy a engañar. Ya te "engañaron" bastante los que te convencieron en el vermut del sábado para apuntarte a esta ruta teniendo en cuenta tu "devoción" por las sendas y trialeras. Ya figura en tu tarjeta de visita: "José Luis: heavy y endurero hasta la muerte". Concluyendo eres muuucho mejor como anfitrión de almuerzos-festivales que escritor de crónicas.
La ruta corta y divertida, con sus difultades técnicas y la dureza de los repechones con los que la Rioja Alavesa nos obsequia generosamente.
Agradecer a los fotógrafos el reportaje; preciosas fotos de un día de primavera soleado, luminoso y limpio.

Toño Pleitos dijo...

Respecto a la foto de apoyo a Lolo, decir que es una pequeña muestra de lo mucho que lo echamos de menos y de lo grande que es nuestra esperanza en volver a compartir experiencias con él y disfrutar de su compañía. Un abrazo.