07 abril, 2017

via romana-laplana-senda a sorzano (22 ciclistas)



2 de abril de 2017
Distancia: 74km
Desnivel acumulado: 1165mt
IBPindex: 88


Track en wikiloc

Edu boza, fer, Ricardo, Jero, David "reventon", Tate, David "Nieva", Miguel "sobrino", Edu Elias, Dieguito, David, Miguel "cuñado", Vitin, Igor Sanjuan, Israel, Roberto, Javi "Bartolo", Edu "maquina", Tonho, Miguel, Edu "maquina", Diego "Nieva"

Crónica por Tomás "maquina"


Ya me estaba pareciendo que tardaba el tío del dedo ejecutor y hoy me dio de lleno.
El día había amanecido gris un día de esos que no sabes cómo acertar con la ropa yo opte por la opción larga, que a la postre se mostró acertada, pues no veríamos el sol casi en hasta el final.
Nos juntamos donde siempre unos  21 aunque ya en Alberite se unirá EDU (máquina) que se le pegan las sabanas, aunque luego me entero que esto forma parte de su estrategia para evitar al del dedo…. :)
Pues eso que somos 22 una buena grupeta, que por la ruta normal nos iremos acercando  a Viguera donde aprovechamos para desperezarnos y contarnos las batallitas más recientes, ahora que se puede hablar, porque es curioso que al llegar a las rocas de Viguera se nos acaban las conversaciones y cada uno se pone a buscar piñones, empezando por los PRO que acaban imponiendo su ley, aunque todos esperaremos en la vendita fuente, para seguir subiendo hasta un poco antes de la entrada a la senda que pararemos para hacer la foto de grupo como de costumbre, para luego meternos de lleno en la famosa senda Rumana como le apodan algunos, que tantos buenos momentos aporta a la hora de transitarla, se pasa cada uno a su ritmo pero con alguna que otra parada, aunque para mi gusto esta senda debería ser de las del tirón y esperar al final ( hay lo dejo ).
Cuando parece que se acababa la senda David dobla el cambio teniéndole que poner en piñón fijo para que llegue a casa, si es que no me cuidan la mecánica…..
Hacemos una parada en la puerta de peñaclara para el ultimo aperitivo  que esta vez será patrocinado por “Bombones la caja loja” está pegando fuerte este patrocinio en la rioja lo veo en el próximo TOUR DE FRANCE jeje..
Bueno cuando los aperitivos asiáticos se acaban, continuamos por carretera hasta Panzares,  donde salimos de ese endiablado chip carretero que se apodera de nosotros al pisar el asfalto, parados a reagrupar en esta noble villa,Jero nos deleita con una demostración del nuevo vehículo de energía limpia de Repsol, tú dale ideas al  Antonio brufau.
En panzares salimos a coger el camino paralelo a la carretera y que subiendo por encima de Castañares nos lleva sin pena ni gloria a caer a Sorzano, donde pararemos a llenar los botes que alguno ya venía seco, como beben estos chicos, les da igual que sea cerveza que el agua de los floreros, en esta parada se gestan algunas escisiones, esto va un poco en función de lo que aprietan en casa (cada uno sabra,eh Luis…??),así que los sin hora se alargaran aun con un Clavijo creo y los demás vamos cayendo con el viento en cara hacia Logroño, donde algunos van a visitar la terraza del mas que migas y otros nos iremos a fichar que son casi las 14:00.

Otro buen día de ruta con los O.R. (huy perdón) con los Andanzas, que desde que se ausenta la cúpula aquí no hay disciplina.jejeje 

5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Tomy, alguna línea mas de las sendas de La Plana y la de Sorzano no hubiesen venido nada mal.
Hizo su aparición después de su "baja" el gran "Barrankas", dió un "recital" hasta el castillo de Viguera y desde ahí se volvió, para comenzar no estuvo nada mal, esperamos mucho de ti.
Iremos preparándonos para la semana santa, miercoles, jueves, viernes, domingo, lunes buffff, ya me estoy cansando.

israelogro dijo...

Muy buena crónica Tomy. La calzada romana, que no conocía, me pareció guapísima ya estoy deseando volver a hacerla, fue una mañana estupenda.

Toño Pleitos dijo...

Tomás, Tomásito, Tomás, hay que ponerle más interés... parece que desde que llegaste a Panzares hasta que cogiste agua en Sorzano se te debió fundir algún chip cerebral y no quedó grabado en tu cabeza ni registrado en la crónica nuestro tránsito por la Senda de La Plana ni la denominada de Sorzano (cada cual más bonita y con más encanto).
Tal vez tu desmemoria se deba a que realizaste un fiasco en toda regla al subir la primera de ellas (tuviste que repetir como los malos estudiantes) y la vergüenza hizo que borraras esos bochornosos recuerdos.
En cuanto a la calzada romana es una pasada y tiene tramos preciosos pero yendo tantos en el grupo no se puede hacer del tirón por si hay algún percance físico o mecánico de uno de los integrantes y se queda tirado (son muchos kilómetros de senda).
Gran ruta, espléndida mañana y excelente compañía; quién da más??

Anónimo dijo...

Regreso,por fin, al grupo. Me alegra comprobar que nada a cambiado.
Estupenda mañana y gran ruta que hicisteis. No esperes demasiado de mi Vitin, pero gracias por los ánimos.
Salud,
Barrancas.

Fer Alcalá dijo...

Parece mentira que llevásemos tanto tiempo sin hacer con el grupo esta magnífica Vía Romana.Esperemos poder volver otra vez sin que pase tanto tiempo.David, dile a Tomás que esta crónica solo le cuenta como media.