30 marzo, 2017

Vueltecita por Lodosa 2017 (13 Ciclistas)


26 de marzo de 2017
Distancia: 44km
Desnivel acumulado: 735mt
IBPindex: 44


Jero, Dieguito, Javi, Santi, Alvaro, Victor, Fer, Toño, Israel y Enrique, Unai, Moises, Javier los de Lodosa.

Crónica por Unai

Un año más esperando a nuestros amigos del grupo 0R de Logroño, para pasar un gran día de bici, después de la lluvia y la nieve del sábado, no estábamos muy convencidos de como estaría el monte, pero estos sagaces de la bici se presentan a las 8.30 y vamos a ver que sale.

Cogemos todo el camino de la badina hasta la presa de sartaguda y vamos paralelos al canal para pasar por encima de la autopista y ya meternos en el camino que rodea Monte alto, vamos hacia Pradejón y nos metemos  de lleno en una serie de sendas que tienen por el depósito, en este repechito alguno se queda clavado con el barro, pero bueno lo pasamos sin problemas, en algunas zonas está el tema juguetón pero para estos es coser y cantar, esta zona es entretenida ya que que como suele ser por esta zona es un pequeño pinar que estas todo el rato para arriba y abajo, pero muy divertido.

Salimos ya dirección Montealto por el camino que va paralelo a la autopista y hacemos la subida más larga del día, para nosotros, porque para ellos esto es un repecho, ya que están acostumbrados hacer subidas largas, es lo que tiene vivir en un entorno privilegiado como el de Logroño.

Poco a poco vamos llegando y nos agrupamos para realizar la senda de montealto, la más chula de la jornada,

cruzamos la carretera y nos toca subir hasta la balsa de las viñas, la rodeamos y nos toca otra sendita también bastante chula para ya de nuevo volver a subir por la viñas, el terreno está blando y hace que toda esta zona se haga un poco más dura, pero sin problemas bajamos hacia el camino de ausejo para cogerlo dirección Alcanadre, bajamos a las placas solares y giramos hacia la derecha para subir al viso, es la ultima subidilla así que esto está casi hecho, vamos por todo el viso y en el mirador nos hacemos la foto de rigor, buenas vistas tenemos del Ebro y de la presa de lodosa, solo nos queda bajar por la sendita que nos deja en el paso subterráneo de la vía y ya enfilar por san Gregorio para lodosa.


Después de todo lo que había llovido hemos podido acabar la ruta sin complicaciones, averias y caídas, toca lavar las bicis en el lavadero y empezar a darnos un homenaje al cuerpo,que a eso vienen estos, la bici es lo de menos,,,,,

Buena sesión de jacuzzis,sauna,baño turco y duchita y a por el vermouth, les gusta tanto el pimientillo del Molina, que echamos dos rondas y Pablo el Propietario nos invita a unos calamares, de lujo.


Vamos hacia el restaurante MARZO, y que decir, sobran las las palabras, todo buenísimo….y de postre Marzisimoooo…

Acabamos en el Romero, con cubateo,batidazos y etc.,,

Y un año más hemos pasado una jornada con nuestros amigos del Logroño, que eso es lo que son, unos grandes amigos y muy buena gente, da gusto ir con ellos.
 Ha sido un placer compartir el dia con vosotros,  grupo OR de Logroño

Enrique,Unai,Moises y Javier…

7 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy bien explicado Unai. Es un placer ir cada año a pasar un día con vosotros, mejor no nos podéis tratar. Muchas gracias por todo y os emplazamos a que os acerquéis cualquier domingo a dar una vuelta por la "meseta" ;-). ¡¡Como andais "GranCas"!!

Igor San Juan dijo...

Que pena no poder haber ido pero primero es la obligación espero veros pronto en la marcha lodosa que es no me la pierdo y disfrutar buena crónica Unai y un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Buena crónica Unai, no lo podías haber explicado mejor, una gran mañana con grandes profesionales y mejores personas que hicieron que me sintiera como uno más de ese gran grupo que son. Muchas gracias por vuestra paciencia y espero que esta no sea la última.
Moisés.

Toño Pleitos dijo...

Gran crónica Unai y gran día de confraternización navarrorriojana. Ya estoy contando los días para la siguiente. Una gozada!!! Entre las rutas que nos preparáis y lo que es, por lo menos, igual de importante; lo que viene después; el relax, esos cuerpos desnudos y brillantes que se intuyen entre las nubes de vapor... en fin!!! Para que seguir, se me eriza el vello de solo pensarlo.
Pero ahí no acaba la cosa; para reponer las fuerzas y los fluidos perdidos unos pimientitos extraordinarios y copiosa y extraordinaria comida en Casa Marzo y unos cafés de verano para los pros y batiditos de niña para el resto.
PD.- Este año no ha habido pastel de cabracho...

Pepón dijo...

Como sentí el no haber podido asistir a la celebración de "Una vueltecita por Lodosa". Como eché en falta esos puertos, esos hayedos, ese balneario, esos pimientillos y sobre todo eché en falta la hospitalidad de la que hacen gala nuestros amigos ribereños. No pudo ser pero como se suele decir...a otro año sera.

Fer Alcalá dijo...

Ni las numerosas bajas anunciadas, ni las peores predicciones metereológicas, lograron amedrentar a nuestro amado Imán, que dando muestras de su creciente radicalización, no hizo caso a los consejos que algunos buenos cristianos le hicieron y no permitió aplazar la cita de Lodosa. ¡Que Alá lo bendiga dejándolo entrar junto a sus palmeros en el Paraiso!

El día que pasamos en estas tierras Navarras, siempre va de menos a más, de regular a excelente. La mañanas siempre son frías, pero se van calentando con el sol, la piscina y la sauna. El estómago, triste y desolado por las barritas energéticas y el agua de bidón, se anima con las cervecitas, alucina con los pimientos rellenos en tempura, se estremece con la menestra, entra en éxtasis con el rabo de toro y por fin se relaja con unos zumitos.

Enrique, Unai, Moises, Javier, gracias por vuestra hospitalidad y compañía. Que el Dios de los cristianos y el de nuestro amado Imán os bendiga.

Hasta la próxima.



israelogro dijo...

Gran crónica Unai. Gracias por todo, es una gozada acudir a vuestra tierra.