11 enero, 2017

La dehesa en año nuevo (5 ciclsitas)

1 de enero 2017
Distancia: 36km
Desnivel acumulado: 626mt
IBPindex: 37
Crónica por ANA
Santi, Igor, Ana, Lolo, Diego

Llevo muchos años saliendo a montar en bici con este pedazo de grupo, que ellos todavía no saben si denominarse OR’S,  Andanzas o Ordanzas, por tener alguna de ellas cierta connotación homosexual…
Hasta ahora, estaba tranquila, nadie se acordaba de mí para hacer la crónica, será por que me encuentro en la denominación de “interesada” y paso a cortar y pegar la definición de la misma:
No obstante, la cuestión no es tan sencilla, pues también se denomina así (“interesados”) a aquellos, no componentes del grupo, que se acercan de manera intermitente a Las Gaunas los días de quedada para aprovecharse, con nosotros,  del tercer archivo de rutas más importante de España.
Glosario:
BENDITOS DOMINGOS

UN PORTENTOSO RELATO DE TOÑO PLEITOS

Pero, últimamente, no sé muy bien por qué, hay algún Pepito Grillo, que se coloca al lado de la oreja de David y le dice Aaaaaana!!! Cróoooooooonica!!! E insiste, insiste, hasta límites insospechados, qué cansinooooo!!!
He intentado, incluso comprarla a algún ghostwriter, o negro vaya, pero no me ha salido a cuenta, los honorarios eran demasiado altos y para mi humilde sueldo, se escapaba semejante barbarie.
Y aquí me tenéis, después de varios noes y cuando digo no, es del verbo noooo, de poco me ha servido ya que al final, me toca redactar la crónica…
El hecho de no querer hacer la crónica, no es otro que la lectura de las que aquí se exponen día tras día, verdaderos genios de las letras, de la orografía del terreno, de los términos por los que discurren las fabulosas rutas, así como el lugar en el que nos encontramos en cada momento.
Por mi parte puedo decir, que si en algún momento de la ruta, me hallara perdida por aquellos bosques mágicos, tendría que echar mano de algún enanito, hada madrina o bruja piruja, con el fin de que me recolocara de nuevo en el buen camino.
Todo esto lo digo, porque sinceramente, cuando voy en ruta con la cuadrilla y vamos dirigidos y bien dirigidos, por el Macho Alfa, no tengo ni idea de dónde estoy!!!
Si alguna vez he osado, adelantarme al jefe de la manada, con algún compañero de grupo y hemos errado en la dirección, vuelta para atrás, con los pertinentes insultos, toooonto, idiooooota, tontolaaaaaaba, ejem…

Pues bien el día de año nuevo, tras pasar una noche criminal, gracias a los gritos, cánticos y cohetes en las inmediaciones de mi casa, llegamos mi hermano, Lolo y yo a Las Gaunas, miramos dónde siempre está la cuadrilla, pero no hay nadie.
Levantamos la vista hacia la cafetería donde vemos unas cuantas bicis apoyadas cerca de la entrada...
Ooh-ooh, sólo tres bicis de las cuales identifico dos, Dieguito y Igortxu, al entrar comprobamos quien es el propietario de la tercera bici, Santi...
Curioso contraste entre nosotros y la mayoría de los usuarios, de los que se podía deducir que no habían dormido, fácil de entender...
Al terminar los cafés, nos dirigimos hacia donde siempre, con la esperanza que alguna alma cándida se una al escueto grupo.
Aunque escueto, grande por lo meritorio, pero nadie más estaba esperando...
Nombramos a Dieguito, MACHO ALFA…
El ranking del 2017, empezamos liderándolo, los cinco magníficos, jejejeje, apunta Víctor…
Saliendo hacia el Alcampo, en la rotonda atropella-ciclistas, giramos hacia la izquierda, dirección a la cárcel, la que bordeamos, yendo por un camino alternativo, una parte me resultaba familiar, por ahí iba a la contra, una de La Rioja Bike Race, pero vaya, no me acordaba, hasta que llegamos al puentecito de la Calleja Vieja, eso sí conocía...
Camino a Navarrete, por la mano izquierda, paralela a la A-68, cuando llegamos a Navarrete, aprovechamos la poca afluencia de gente, para caminar por debajo de los Arcos, por los que pocas veces pasamos.
Nos encaminamos hacia el cementerio y nos dirigimos hacia el camino que nos lleva a la viña.
Hasta el domingo, pensaba que sólo se podía subir la viña por dos caminos que están perfectamente definidos, pues cual sería mi sorpresa, cuando Macho Alfa, nos encamina hacia otro, que yo no conocía y eso que por motivos de trabajo, estuve 15 días viña arriba, viña abajo, pensaba que no tendría secretos para mí, pero mira por dónde, ha tenido que llegar al 2017, para conocer más rutas alternativas.
El paisaje, era un espectáculo, ya que los árboles estaban blancos, por lo que aprovechamos para hacer la foto de grupo, bueno grupo, grupo…
Llegamos al camino y Macho Alfa, consulta a la mini-manada, si seguimos hacia arriba o vamos hacia Fuenmayor, por unanimidad, decidimos ir hacia Fuenmayor, donde nos esperaba la temida, por unos, la ansiada y desafiante por otros, en fin, la CUESTA AGÓNICA!!!!
Y cuando digo esto, todos sabéis a qué me refiero…
Oye, pues se intentó, como no, intentarse se intentó, algunos lo consiguieron, otros non…
Cuando llegamos al circuito de La Grajera, alguno del grupo, que no necesito nombrar, porque todos los imagináis, propuso una bajada por el mismo, hicimos la bajada, no sin antes reparar un pinchazo de la bici de Santi, con una espuma medio caducada, o medio congelada o no sé por qué, pero no había forma de negociar con ella, hasta que al final, conseguimos el objetivo.
De ahí, fuimos hacia las sendas de las Tres, cuando llegamos al geofísico, como se nos había hecho poco, seguimos la ruta del Mantible bajamos por el camino viejo de Fuenmayor.
Una vez en Logroño, como nuestro cuerpo nos pedía un caldito, fuimos a un bar llamado Siddhartha, que por cierto, no tenía caldito, pero nos tomamos unos cafecitos que nos templaron el cuerpo.
De aquí, cada mochuelo a su olivo y como mandan los cánones seguir comiendo y bebiendo a rabiar…

6 comentarios:

Igor San Juan dijo...

Buena crónica Ana espero que sea la primera de muchas y que podamos compartir muchos días en bici juntos un beso guapísima

vitinbtt dijo...

Menuda crónica te has "cascao" Ana, creo que muchos tenemos que tomar ejemplo.
Ya no te podrá decir ningún canso que tienes que hacer la crónica pero bien es verdad que David o el chino del movil te tenía enchufada, ya que despues de 22 salidas en 2016 te ha tocado la primera de 2017.
Cómo para salir ese día, vaya 5 que os juntasteis y por lo que leo lo pasasteis de fábula, vamos como de costumbre.
Esperemos vernos muchos días mas a lo largo del año y que este 2017 nos traiga muchas rutas y pocos percances.

Toño Pleitos dijo...

Enhorabuena Ana, muy meritorio estreno en tu nueva faceta de "cronista"!!!. Al final le vamos a tener que dar la razón al Murrio Cansinooo, tenías que haber empezado a hacerlas mucho antes porque, en esto de las crónicas, también nos das sopas con ondas a muchos de los "machos alfas".
Aplaudo tu iniciativa de referenciar los textos que citas no vaya a ser que te acusen de plagio como al Rector de la Universidad Juan Carlos I.
En fín, que "interesada" tan interesante.

Anónimo dijo...

buenas ya se que me echareis la bronca por comentar esto pero e encontrado a los reventones btt que son gente muy agradable con sus enduros de 15 kilos como el de deportes esbal que para subir yo primero teneis el video solo lo comento esta vez no sere canso y sus electricas de diversos establecimientos y internet hay uno de una trek rigida que os lo podia mandar bueno ese subio primero
un saludo a todos en los almuerzos que aviseis voy
al volver con una cocacola de supermercado y sobrao
y el vecino de alcala y su multiherramienta julian saca la autogena
un saludo a todos

Unknown dijo...

En fin, lo único que puedo es agradecer la oportunidad que me brindáis domingo a domingo, para compartir con vosotros esas maravillosas rutas y más importante la compañía...

Fer Alcalá dijo...

Bueno Ana, para no perder mi costumbre, llego unos minutos tarde, pero siempre llego. Muy bueno y con nota tu debut como cronista. No hay que tener miedo a nada ni a nadie, aunque es verdad que cuando se acerca David tras consultar su particular agenda, no se puede evitar que un escalofrio te recorra el cuerpo. Gracias por unirte a nosotros en tantas ocasiones y ahora también por la presente y futuras crónicas. Pero ya sabemos que la "primera vez" siempre queda en el recuerdo.