02 noviembre, 2016

Sendas de Cerrollera (25 Ciclistas)

Una mañana de ruta para soltar “un churro”

30 de octubre de 2016
Distancia: 63km
Desnivel acumulado: 1049mt
IBPindex: 98



David, David”Reventón”, Dalmau, Dieguito, Miguel”cuñao”, Jesús, Igor, Mikael, Ricardo, Jero, Pablito,”ESanti”, Tomas”máquina”, Felix”Merida”, Fer, Edu”jabalí”, Luis, Fernando”Madrid”, Saul, Javi, Toño, Vitin, Jose Luis, Tate e Israel.

Crónica por Dalmau

Hoy era un día especial, lo tenía escrito en mi método científico de entrenamiento que dice el Portento, el día después de carrerita XCO hay que salir a soltar, pero no iba a ser yo el que iba a soltar, sino…, aunque no me voy a adelantar a los acontecimientos. La mañana se prometía feliz y de relajación después del estrés competitivo, hasta que el hombre de la perilla, con un cierto parecido a Corleoni, tutor de los infantes desamparados y acogidos por el seno  de la obra del SR. de los reinos Arábicos, la Fundación OR, sin ánimo de lucro y con mucho compromiso; pues el Sr. Corleoni, antes conocido como Sr. del Chino, o Sr. Mayor, o Sr. del Soplao,  se acercaba para perturbar mi felicidad, comunicándome que sin que me tocara hacer la crónica, debía hacerla hoy que estaba presente. Frente las reclamaciones debidas y cursadas, sabiendo que, frente al régimen dictatorial de la cúpula, no hay nada que hacer, por lo que asumía la asignación, con resignación, pero con devoción. 

La mañana se prometía buena y con numeroso aforo de 25 participantes. Muchas caras nuevas, caras de reconocido nombre y caras de difunto que el señor omnipotente devolvía al seno de los reinos de los OR, o ¿Andanzas, quien sabe Dios??

Camino a Cerrollera nos esperan unas buenas cuestas al paso de la cantera de Viguera, donde vemos algunos pies al suelo, de entre los que me incluyo, suerte que frente tanto error técnico, tenemos a nuestro instructor superior del “Pe”, que nos va impartiendo máster clases de cómo debemos corregir nuestras aberraciones ciclísticas.

 Después de buenas sendas de dificultad máxima, llegamos a un altiplano donde sacaremos los mejores de nuestros manjares de medio camino para reponer glucosa y hacernos la foto de grupo, por cierto, si el aforo sigue aumentando, tendremos que ir pensando en pedirle a Baltasar una cámara con más ángulo, casi no cupimos en la foto.

Seguimos cogiendo altitud, hasta llegar en uno de los sitios más panorámicos que nunca había visto en La Rioja, divisando perfectamente El Pirineo Catalán, Montserrat, El Canigó y las puntitas de la Sagrada Familia.

 Solo nos quedaban 4 repechos más para hacer a cota máxima y empezar a bajar por sinuosas y técnicas bajadas que nos iba marcando nuestro Raider sin conocimiento del Dieguito. 

La verdad es que cuando sigues la trazada de alguien que abre camino, uno se relaja pensando que no se va a encontrar sorpresas por el camino, ¡madre de dios!!!, que susto al ver tras curva de izquierdas, a las 3 en punto, detrás de matorral de media altura, a la mismísima figura mítica, tradicional y navideña del “Caganer”, en vivo y en directo, al momento de cuenta atrás, sin retorno de desplome del torpedo cayendo en recto al vacío e impactando en la chaqueta del susodicho personaje interpretado por nuestro artista…, ¡Ya te digo!! que el susto fue remocotudo para todos al verlo pasar por el lugar de los hechos.

 Atónicos al suceso, paramos todos para rehacernos de tan impactante imagen y dejando que el causante de la catástrofe recogiera sus daños colaterales para seguir la ruta, dejando un aroma en el ambiente curioso, pero suficiente como para dejar un margen de espacio de seguridad entre el grupo y la zona 0, portándola encima como si fuera un convoy de transporte de cargas peligrosas. 

Tras haber superado el trauma, reponemos agua en Viguera para ir pensando donde reservamos el almuerzo merecido, viendo que la mañana era de terraza espléndida, 24 grados con sol radiante y cielo azul, no hay otro lugar más indicado que no sea nuestro Santuario de buen almuerzo, donde las palabrerías, las mentiras, los insultos, las risas y las apuestas quedan enterradas en nuestro zulo preferido.

 FOTOS AQUÍ: 





6 comentarios:

vitinbtt dijo...

La crónica cortita pero al menos tiene un poco de chispa, la próxima a ver si te extiendes un poco mas que sabes hacerlo mejor.
Como nos lo pasamos subiendo y bajando sendas; algunos disfrutaron mas que otros y si no que se lo pregunten a "La patineta PORTENTOsa" que gozó como un "ENANO" en alguna de ellas.
Gran mañana de BTT disfrutando de todo lo que nos da nuestro territorio de andanzas y nuestro gran archivo de rutas ;-).
¡¡VISCA CATALUNYA LLIURE!!

Anónimo dijo...

Si,si corta pero me ha gustado. Solo te faltó hacerla en tu idioma madre. Bonita y exigente ruta, cosa que no es novedad. Parafraseando al gran Pepon:
Otro domingo más y van.....
Salud,
Barrancas

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Josep Maria, aunque te deleitas mucho en dos de tus obsesiones recurrentes; el Señor Mayor y su chino, por un lado y, por el otro en los problemas intestinales del pobre "caganer". Dalmau tienes que madurar y dejar atrás la fase anal, que ya tienes unos añitos.
Gran jornada de btt, exigente ruta (y sino que le pregunten al Niño) y nutrida participación.
Lo que dice Vitín es verdad como gozamos subiendo y bajando sendas!!! Unos más que otros, sobre todo subiendo; en uno de los repechones estaba situado al lado de "La Rémora cuando, de entre la maraña de ruidos que provenían de su flamante montura (increíble, con dos semanas y hace más ruidos que un colchón de una prostituta de su Karachi natal), pude presenciar el raro fenómeno de oir jurar en arameo a un pakistaní.

Dalmau dijo...

jajajaja...sou una colla molt ben parida, però una mica bastant axelabrats!!!!!
Dalmau

israelogro dijo...

Divertida y escatológica crónica Dalmau igual, igual que la ruta. Vaya bajaditas!!

Fer Alcalá dijo...

Me ha gustado tu crónica Dalmau, te he visto muy irónico e incisivo. Te ha salido la vena valiente y puñetera que muestras en la bici en las bajadas rápidas y peligrosas. Yo me perdí la visión del caganet, pero gracias a tu detallada descripción empiezo a tener pesadillas como todos los que la contemplaron. Mención especial al Niño por su más que segura reincorporación.