12 junio, 2016

Día de La Rioja (4 ciclistas)

9 de Junio de 2016
Distancia: 47 Km.
Desnivel acumulado: 937 mts.
IBP index: 60
Crónica por Miguel Angel
Día de La Rioja.
Dieguito, Javi, Ricardo y Miguel Ángel.
Hoy excepcionalmente no están nuestros líderes, que están con las más altas instituciones de nuestra comunidad, celebrando el día de La Rioja.
Así que, ante tal ausencia, y ya desde el día anterior, nuestro grupo se encuentra en la difícil situación de ponerse de acuerdo, primero si hay salida y después hacia dónde, ya que nos abandonaron a nuestra suerte sin dejarnos deber alguno que realizar.
Parecemos serpiente sin cabeza, o esa clase de EGB, en la que no aparecía el profe y aquella aula era irremediablemente destinada a un castigo global.
La verdad, es que yo tenía las piernas bastante castigadas de haber salido, (a escondidas), tres días seguidos y no me encontraba totalmente recuperado de la ruta que nos metió Fernando (El Mudo) esta tarde de miércoles, pero el whatsapp, más concretamente Ricardo, no para de instigarme para poner la ruta del día que nos corresponde, así que, como la carne es débil, o la locura no tiene límites, le digo, que vale, que bien, que sí, pero que me dé un rato a que se me pase el dolor de gemelos que están insoportables.
Poder de convocatoria, no parece que hubiese mucha, a las 7:30 de la mañana, nos encontramos los cuatro jinetes, nunca mejor dicho, apareció también, nuestro pequeño infante Pablo, pero se despidió para hacer una de sus rutas interminables.
La ruta es sobradamente conocida por todos, Nalda por Clavijo, que no Clavijo por Nalda, tema que nos entretuvo en las primeras pedaladas del día.
Ritmo prácticamente de paseo, ya me encargaba yo de que no tiraran más de la cuenta, Subimos a Clavijo, por la Unión y el camino verde, una vez en Clavijo, Dieguito se marcha para Logroño, se está reservando para la ruta que realizará el sábado, la euskobike , tampoco hemos apretado tanto como para desfondarte para ese día.
De Clavijo, vamos al Corro de Cura por “la senda de Ramón”, que es más entretenida que la pista y así nos ahorramos la subida a La Hoya.
En la salida de esta senda, hicimos un pequeño receso, para intentar ver alguna senda que salga del abrevadero y atisbar si aquello podía ir a algún sitio, vinos lo que vimos, y como no era nuestro propósito arreamos para la subida de peña Aldera, no llegamos hasta arriba sino que, una vez pasado el helipuerto tomamos el cortafuegos que sale hacia nuestra derecha, es la zona de la Gargantilla, se debe llamar así, porque quien la baje se le tienen que poner ahí.
Vistas súper espectaculares, al principio una pradera con un buen manto verde, para luego convertirse en una bajada casi imposible, por la cantidad de piedras sueltas y un par de escalones, (los pro, seguro que la bajan).
Llegado un punto intermedio ya podemos bajar montados, ya sabemos que culito atrás, y cuidado que en la unión con la pista que va a Nalda hay un buena zanja con la que nada podemos hacer.
Como un tiro bajamos a Nalda, no sin antes apretar el freno de Ricardo que andaba quejándose del roce de las pastillas, y anda la leche, pero si está flojo, varias vueltas con la llave de allen a cargo de Javi y todo solucionado.
Nalda-Logroño, por la vía romana, eso sí, recordar que se está convirtiendo en una zona peligrosa, por la cantidad de gente que frecuenta esta vía.
Para terminar, nada mejor que hacer un tercer tiempo, como los que hacen en el rugby, pinta en mano y charlar de lo nuestro, ya que en casa no nos entienden.
Un saludo a todos y hasta la próxima.




4 comentarios:

vitinbtt dijo...

No está mal la crónica aunque podías haber metido algo mas de "picante". Veo que Ricardo se está convirtiendo en un "Portentito", no hace nada mas que salir, es el puto amo.

Anónimo dijo...

No damos mas de si, peeo estuvo bien la mañana. Otro día más y mejor.
Salud,
Barrancas.

Toño Pleitos dijo...

Vaya tropa!!! No me extraña que Dieguito os diera esquinazo. Los Palmeros de Triana y el "Titulitos". Vaya tres patas para un banco.
La crónica vale la pena por la excepcional foto del columpio, para enmarcar.

Fer dijo...

Algunos no descansan ni el día de la Rioja. Bien por la ruta y bien por la crónica.