02 octubre, 2014

Bajada del Colorao (8 Ciclistas)




Distancia: 60km
Desnivel acumulado: 1147mt
IBPindex: 95

Crónica por Carlos.


 


Tras levantarme esta vez a las 7 de la mañana  ya que hemos hecho el cambio
de hora, me dispongo a desayunar una tortilla y un café con leche, tenía unas barritas
nuevas para probar pero al final estaba tan lleno que no las he probado, me servirán para
la ruta que promete ser dura.             
Me dirijo a la gasolinera de las Gaunas donde hoy hay menos gente, algunos por
vagancia y otros porqué están en el campeonato de la rioja.
Hoy sabía la ruta con antelación, hacemos la bajada del Colorao en Moncalvillo, para
los domingos saco la rígida que como dice Pepón “sube mejor”. Ya reunidos en la
gasolinera  y después de que Pepe haya tomado el café y que hoy no aparece Alcalá
arrancamos .
Salimos tranquilos dirección hacia  la Grajera, creo que la ruta de hoy es más o menos
asequible  para mí. Llegamos a la caseta de los peregrinos y allí cogemos la senda que
nos lleva al pinar, antes en la subida Lolo tuvo que echar el pie a tierra.
Repetimos la ruta del año pasado, en la Grajera le dice Víctor  a David  ¿No ves los gamos?
Subimos por el pinar resoplando, con está bici se me hace menos duro que con la specialized. Arriba me guardo las gafas y Toño tiene mucha suerte al no llevarlas y casi se lleva un ojo. Bajamos a coger el túnel de Mario dirección Navarrete y allí cogemos el camino asfaltado que nos llevará al cruce de Daroca. No llegamos a cruzarnos con los Sandalios  pero los vemos a lo lejos, yo atrás tranquilo como siempre sin enterarme de muchos comentarios. Hacemos en el camino la famosa subida de Pepe que es dura de cojones. Ya en la dehesa de Hornos y hablar un poco con Lolo de mi pasado motorista hacemos la bajada de Hornos, rápida y bonita. En la ermita de Hornos y tras engullirse  David dos plátanos (yo con el desayuno ya tenía bastante) seguimos.
Cogemos el camino de Moncalvillo por un sitio muy bonito, con muchos árboles y que hay que cruzar un riachuelo, subo bastante bien. Seguimos por un camino tendido hasta el paso canadiense sin antes encontrarnos con unos lugareños y sus perros. Cogemos el cruce de caminos de la izquierda que nos llevará por una subida tendida, quitando un trozo que sale a un camino mejor y el subidón a la fuente de Moncalvillo. Vamos a la senda que subimos el año pasado muy dura de subir donde Pepe opta desde abajo por un camino que tengo que subir andando, bueno parece que el cuerpo me está aguantando. Después de coronar se hace más tendido hasta la carretera, ahí nos cruzamos con los Sandalios los cuales me vacilan que voy el último a los cuales les tiro piedras. Llegamos a la fuente y allí nos encontramos con los de Rioja Sport, hablamos un rato con ellos y nos hacemos unas fotos y comentan que no hay relevo generacional que el más joven soy yo y no les gusta sufrir, se va mejor en un BMW.
Pasamos la portilla que la abro yo, y la abro tan despacio que casi se cae Pepe, menuda bronca, luego hacemos un camino que sube y baja hasta la bajada del Colorao. Ya reagrupados, empezamos a bajar una puta bajada llena de piedras, tengo que bajarme un par de veces, luego ya la bajada es divertida. Llegamos abajo y está todo destrozado por el río que baja de Moncalvillo, tenemos que cruzarlo andando, también podían haberlo previsto y meter tubos de canalización.
Llegamos a Daroca y cogemos agua y tiramos dirección Sojuela hasta la subida que hay que hacer para meterse en la senda, Jesús y yo la hacemos andando desde abajo. Vamos a Entrena por la bajada del cementerio nuevo y tiramos a la izquierda con la intención de que los quieran ver a Diego, Dalmau y a Jonatan al campeonato de la Rioja. Vamos por el camino de Navarrete que está lleno de familias con los niños en bici, posible relevo generacional. En el puente de la autopista Pepe, Víctor, Javi y yo vamos dirección a la Grajera por el túnel de Mario. Ya en los últimos esfuerzos llegamos a la Pila y estos tres sagaces optan por hacer otra senda, yo les espero en la portilla. Ya reunidos nos vamos a un bar a tomar café. Buena excursión, ya me empiezo a encontrar bien como me dijeron David y Jesús que lo iba  a hacer en otoño.
Un saludo para todos
FOTOS AQUÍ:

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Carlos, creo que siguiendo así la podrías hacer casi todos los días.
Llevamos dos domingo con dos hermanos, hoy Lolo, el otro día Ana, y como andan los dos.

Toño Pleitos dijo...

Sigue así, Carlos; presentándote voluntario, utilizando el corrector de word y el traductor Abizanda (el Rey del Rodamiento).
En cuanto a lo de los Calleja, son toda una saga ... hay uno que tiene hasta programa de televisión y un antepasado debía escribir unos cuentos buenísimos (Me pregunto; sus descendientes escribirán también buenas crónicas???).