05 junio, 2014

eXtrem Cordovin (13 Ciclistas)



EXCURSIÓN CON ALMUERZO DEL CUMPLEAÑOS
DE JAVI A CORDOVIN

1 de junio de 2014
Distancia: 78km
Desnivel acumulado: 799mt
IBPindex: 63
Juan, Javi, David, Toño, Marcelo, Israel, Roberto, Jesús,Carlos, Fernando, Dieguito, Víctor, Pepón y Ricardo, que no se pudo quedar a almorzar al contrario que Winnie, no salio en bici pero llegó a mover la mandíbula.
Crónica por Carlos "El sobrino"
Tras sonar el despertador del móvil y espabilar un poco me propongo desayunar y preparar la salida, que hoy toca, como dice Jesús, la “eXtreme Cordovin”.
Salgo de casa dirección las gaunas, hoy no me encuentro a Marcelo de vigía en la telefónica a primera hora ya que viene a la excursión de Javi, ni a David dirigiéndose a por su montura.
Una vez he llegado a las gaunas el primero (creo que como siempre) esta vez sin problemas mecánicos de ninguna índole que me hagan entretener al grupo y las pertinentes broncas amistosas.
Empieza a llegar gente, hoy Israel estrena Specialized que con las que hay podían montar un O.R aparte, del cual en unos meses espero formar parte, tras ver los desarrollos tecnológicos de diversa índole de la montura y llegando Pepe y Ricarco  del café mañanero, nos disponemos a partir hacia la recóndita aventura de la “eXtreme Cordovin”.
Tras salir de las gaunas por Avda. Madrid dirección la grajera para coger el camino de Santiago voy a mi rollo y no me entero de nada, voy atras como siempre, entramos al camino de Santiago repleto de caminantes haciendo su camino, el primer escalón de la grajera no lo sube nadie de los experimentados sagaces.
Pasamos por la presa saludando a los pescadores, cuando Dieguito sube después de la presa una trialerita a los asadores, Alcalá lo sigue y al acelerar se le salta la cadena y se arrea una leche en el hiervin, David como siempre “foto, foto”. No habiéndose hecho nada, mientras esperamos que se recupere, Dieguito está  para arriba, para abajo por la trialera. Subimos por la viña de la
Comunidad en fila india reuniéndonos arriba.
Ya dirección Navarrete en vez de coger el camino asfaltado, vamos por el camino de Santiago por el camino del hospital de peregrinos y todos tranquilos.
Pasamos por Navarrete dirección Nájera a buen ritmo, quedándome atrás y no enterándome de nada, hoy Israel tiene el síndrome de la montura nueva y va por delate ya que siempre solemos ir por atrás juntos.
Llegados al alto de San Antón un duro paso para estos aguerridos O.R. pasamos todos sin problemas dirección a Nájera.
Llegamos al paso del río antes de Nájera y algunos pasan montados, yo me decido hacerlo como siempre andando.
Llegados a Nájera y ya pasando la tienda de motos de mi colega Juanjo que suelo subir muy a menudo por el camino de Santiago, seguimos por  lo desconocido para mí.
Llegamos al puente del Najerilla, ya sabía que era una senda complicada la de “paso malo” porque este invierno hicimos un trozo con los biciclones.
Es un par de kilómetros con un pequeño barranco hacia el rio que no tengo mucho problema al hacerla, esto me sirve de entrenamiento para la vía romana de Torrecilla que dejé buen recuerdo ese día.
Llegados al camino de Nájera, como llaman los lugareños al camino de Cordovin, iniciamos una subida suave que nos llevara hasta Cordovin.
Una vez en Cordovin vamos a la casa de Javi muy maja en la que aparcamos nuestras monturas y empiezan a probar las specialized de David y de Israel haciendo algún comentario mas sobre ellas.
Jesús como siempre “¡donde está la cerveza!, que la necesito”, algunos ayudan a Javi a preparar las ensaladas del almuerzo, ya que su suegra había preparado la carne conpimientos y solo había que calentarlo.
Estando en Cordovin y con su famoso clarete, como no, ya lo tenemos en la mesa, y ya están diciendo que muy bueno como la carne con pimientos.
Esta vez entre David y Jesús no hubo muchas apuestas del “soplao”, llegados a los postres y a la crema hoy no estaban muy vacilones, suelto una a Toño “abogado abogado el que tengo aquí colgado” y el cual escuchó el jinete de la pampa y le entró la risa.
Ayudamos a recoger y ya con nuestras monturas nos proponemos iniciar la marcha a Logroño con el estómago lleno.
Al salir, Dieguito ansioso por unas escaleras que vimos al llegar para bajarlas, no las encuentra y cogemos el camino de Nájera.
Ahí ya empezamos a bajar fuertes yo me quedo por atrás y algunos por adelante, pocas conversaciones.
Llegamos a “paso malo” me quedo el último y hago la senda con tranquilidad toda ella y más o menos bien, a mi ritmo.
Ya en Nájera tenemos que esperar al rayo de la pampa que será de las últimas veces que lo veremos en nuestra marcha.
Salimos de Nájera por el camino de Santiago con mucho peregrino
A buen ritmo y dispersados yo empiezo a venirme arriba y a tirar por adelante, será la carne con pimientos porque alcohol cero patatero.
Llegamos a San Antón y al bajar me junto con Dieguito y Javi llegamos al cruce de Ventosa y decimos que esperaremos, ya metidos en fregados  y en la bajada me pongo a tirar por delante con Dieguito y Toño, estoy en racha de pedalear y les saco ventaja a Toño y Dieguito que dice que le falta un plato grande, esto duraría poco hasta el cruce de Sotes, no entiendo lo que me ha pasado.
Decidimos bajar por la carretera a Navarrete  y pasar por el camino del hospital al alto de la grajera donde nos reagrupamos esperando un rato viendo que no llega Marcelo  bajamos por la viña de la comunidad a la grajera.
En la grajera Dieguito que es muy ávido en sagacidad se dispone a hacer todas la sendas que se encuentra en la grajera y le dicen que si no había tenido suficiente ya.
Ya llegando al túnel de la autovía alguno se va por el Alcampo y otros dicen de tomar una cerveza pero eso no lo cuento porque no estuve.
Se despide Carlos “El Sobrino” más conocido como el experto en “correos masivos”


4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Carlos, progresas adecuadamente tanto en las crónicas como encima de la bici creo que dentro de poco el "Tito" te va a dejar hacer todas las crónicas.

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Sobrino. Se ve que has mejorado en el uso del corrector ortográfico del Word ... aunque del vicio de los correos masivos no tienes propósito de enmienda.

Javi; extraordinario almuerzo ... Tiene mucho mérito que movilices a toda la familia;la Suegra (Qué Lomo con Pimientos!!! Qué Rosquillas ...)la mujer, etc. para quedar bien con unos desagradecidos como tus compañeros de Ordanzas.

israelogro dijo...

Magnífico almuerzo Javi.
Y muy buena crónica Carlos.
Que mal rato pase volviendo de Cordovín.
No me pude resistir a repetir la buenísima carne con pimientos y lo pague caro.

David dijo...

Muy bien Carlos, sigue así que vas por el buen camino. El almuerzo cojonudo, como llené la tripa...

El Pe