16 enero, 2014

DH-Castillo de Daroca-Senditas (17 Ciclistas)



CASTILLO DE DAROCA Y SENDAS
12 de Enero de 2014
Distancia: 57km
Desnivel acumulado: 969mt
IBPindex: 89
Crónica por Eduardo

17 ciclistas nos damos cita en la gasolinera de las gaunas a las 8 a.m.

Como es habitual en estas fechas la mañana era fresca (no tanto como anteriores domingos ) y con una ligera niebla. Esperamos a que llegue Fer y ya podemos partir !
Salimos por el camino viejo de Alberite para más adelante desviarnos hacia Lardero.
Una vez en Lardero subimos la cuesta de las bodegas y giramos hacia la izquierda por la vaquería de “Lumbreras”. Eso si que es una vaquería David !!!
Todo  esto a un ritmo suave aunque se le abroncó a “Locomotora Marcelo “ por ir tan adelante en el pelotón y marcando un  “exigente “ ritmo . Marcelo no dejan que tengas tu momento del día, ahh bueno que ya nos diste buena mañana  con tus gritos de atleticcccc ¡! Atleticcccccc! Vete a casa !!!! y a tomar por el.culo te decía algún integrante del grupo, jajajaj eres un incomprendido !!!.
Por el camino ancho llegamos a  los “Judíos” y seguidamente a Navarrete. Cogemos el camino de Medrano hacia la dehesa de Hornos de Moncalvillo, llegados a un cruce de caminos el “Jefe de ruta” Pepón, nos indica que hay dos posibilidades; una subir por la habitual Cruz del muerto hasta Daroca ó por unas rampas un poco mas exigentes y luego por la senda ( alto del encinar ) que va a dar a Daroca . Mariano, Locomotora y Fran marchan por el habitual camino. Y a los demás nos toca asumir nuestra decisión y apechugar con las rampitas.
En la parada del autobús (Daroca) nos esta esperando Fran que dice que ya vale por hoy de subir, ya que lleva un largo tiempo sin “montar” hoy tiene disculpa mas que justificada.” Nos alegramos mucho de tu vuelta FRAN “.  Mariano  y Locomotoro se unen al grupo para iniciar la ascensión al punto alto del día (castillo de Daroca 947 mtrs). Con la super cuesta hormigonada inicial que pasa por la casa rural. Cada vez que veo hormigón me tiemblan las piernas !!!! Acabado el hormigón prosigue otra dura rampa ya en la pista que va  a unir con la que sube a Moncalvillo. Desvío y a por la última subidita que nos deja ya en la cima.
Como la cuestita en cuestión es dura de pelotas , algún integrante decide intentar subir dos veces para subirla montado , aunque según informaciones  de algún jabalí nadie y si me equivoco que me corrijan la pudo subir montado.
Una vez en la cima dimos cuenta de los últimos (espero) dulces navideños que le sobran a David y que no quiere comerse el. Muy bueno también ese dulce de membrillo de Hacendado con las TostaRica que Santi muy amablemente nos ofrece domingo tras domingo y que hoy eran las autenticas y no las de imitación.
Una meadita y a lanzarnos por el peligrosillo corta fuegos que va a parar al “camino del val”  y seguidamente por el “camino del monte “que va a Entrena.
La polémica de la jornada vino al cruzar una pieza labrada y que como si supiese que íbamos a pasar por allí, esperándonos  estaba el agricultor.
Nos dijo que no pasemos por ahí, ya que en cuanto este sembrado le haríamos un estropicio importante y que para eso tenemos las rutas marcadas. A todo esto Santi que estaba oyendo la conversación desde la lejanía, acudió raudo y veloz a hablar con el buen hombre.
Se lo dejó bien claro : “Esté o no esté sembrado vamos a pasar igual”
Santi el hombre llevaba razón joderrr!!! Eres un Fenómeno ¡! Jejeje
Nos dirigimos hacia Medrano, no antes de  que el “Jefe de Ruta” nos hiciese pasar dos veces por un riachuelo en el cual estaba apostado Santi para ver si tomaba alguna imagen con algún ciclista en el agua. Ya con el rumbo fijo hacia Navarrete y a buen ritmo (ahora si), cruzamos la autopista y nos dirigimos dirección hacia la cuesta roja para bajar por la trialera que va  a la autopista, de ahí hacia  Lardero paralelos a la AP 68, donde primero José Luis pincha y mas adelante Carlitos también. Reagrupamiento y rodeamos el Monte de la Pila, prado viejo y llegamos a Logroño.
De la crónica del almuerzo que se encargue algún zampabollos , que yo no fuí.
Me estoy cuidando la alimentación después de las navidades.!!!!

Reseñar dos caídas que he vivido de cerca, primero la de Israel que poco a poco va dominando la yegua negra.
Y la segunda la de el Gran Toño, que en la senda del hoyo (me lo acabo de inventar ) , le pego dos avisos su caballo de carbón, jeje y a la tercera ya no hubo aviso, catapum y al suelo.
Las dos por suerte sin consecuencias, mas que las típicas risas de algún “desaprensivo”
Juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas, ,ahhhhh se me olvidaba Mariano también ha tocado suelo en parado, también sin consecuencias.
Solo me queda agradeceros a todo el grupo, las enseñanzas y consejos que dais a los menos hábiles encima de la bicicleta.
Y que sepáis que por mi parte, me habéis devuelto el “apetito” que  había perdido de andar en mtb. Compartir con vosotros estas fantásticas rutas, que muchas de esas sendas, trialeras, y caminos los desconocía por completo.

MUCHAS GRACIAS A TODOSSSSSS

P.D.: nos vemos en la Marcelada !!!! huy!!!! Perdón, CAPARRONADA !!

Apúntate, aún quedan plazas !!!

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica Eduardo, lo de Fran no lo disculpes, siempre tiene una "disculpita" para cualquier cosa y otro que se cayó fue el "Marcelo" que entonces no cantaba eso de !!!Atletic, Atletic.....¡¡¡

Toño Pleitos dijo...

Eduardo; así me gusta tirando puyitas!!!
Unas puntualizaciones:
1ª) Marcelo no cantaba; Atletic, Atletic..!!!. Gritaba; ATLETI, ATLETI...!!! Que no es lo mismo, ni mucho menos (que me disculpen los del Bocho).

2ª)Dado que "El Bocho" (como también se conoce a Bilbao) significa "hoyo" en Euskera, podríamos decir que que Toño cayó en un hoyo en la senda de los bochos (creo que esta denominación es más correcta porque no habia uno sino más de una docena).

Y un agradecimiento; Eduardo muy considerado al calificar como Gran a un Toño tan menudo.

israelogro dijo...

Muy buena crónica Eduardo.

A mi yegua negra, de nombre "resoplona", la voy a llevar a herrar esta misma tarde que me voy a matar con la mierda cubiertas que llevo.

Toño Pleitos dijo...

Israel, necesito que me aclares una cosita que me tiene intrigado; tu foto de perfil la has elegido porque te gustaría agacharte a coger la pastilla de jabón, porque temes agacharte a recogerla o porque estás esperando a que alguien te la recoja???

israelogro dijo...

Joder Toño que cosas más raras te planteas, desde luego no seré yo quién te aclare ninguna "cosita".

Alberto Gavilán dijo...

Hola buenas. Os quería hacer una consulta. SOmos de Barcelona e iremos a la RiojaBikeRace. Debeis conocer la zona a fondo y veo que esta ruta es de alguna de las etapas... Que tipo de terreno teneis por allí? Y en cuanto a trialeras son chulas?
Muchas gracias de antemano.
ALberto Gavilán
albegavilan@gmail.com
globerosdecollserola.blogspot.com/‎