06 noviembre, 2013

Vuelta al leon-Senda Cañero (19 Ciclistas)


01 de noviembre de 2013
Distancia: 47km
Desnivel acumulado: 942mt
IBPindex: 72
Crónica por Felix.

Bueno al final lo conseguiste, que cansino, que sepáis que ya he escrito una crónica  pero David me la ha rechazado,  me dijo que cuatro líneas y eso es lo que hice pero el capullo de el me ha convencido para que escriba otra, a si que, si no quieres taza, toma taza y media. A no recordaba me ha llamado nenaza.
La cosa es que el jueves me llama Alfredito y me dice que Anita le ha dicho que al día siguiente había quedado con los OR para hacer una salida alrededor del León Dormido, tierra trágame, si no me gusta madrugar pero bueno hice de  tripas corazón y la final accedí.
Me levanto son las 7 a.m. que pereza, desayuno, Milu es el nuevo gatito que tenemos me hace compañía, abro la ventana y observo que la temperatura y el día parecen agradables a si que cojo la bici y camino de Franco Españolas pare en Hogar Ciclos donde estaban los hermanitos Dalton: Tote, Anita y Lolo con Alfredito y Saúl con lo cual salimos camino de las bodegas.
Cuando llegamos  destacamos por nuestra vestimenta, casualidad íbamos todos de negro
lo cual fue comentario de algunos durante la ruta. Es un grupo numeroso aproximadamente unos 20, lo siento pero no recuerdo todos los nombres, pero si que me di cuenta que faltaban Víctor, Dieguito, Santi y alguno mas que normalmente son asiduos.
Salimos dirección Oyon con ritmo, por lo menos para mi que estoy bastante flojeras y así fue en cuanto picaba para arriba el menda lerenda  se quedaba que le vamos hacer así son las cosas,  por que realmente me jode, ajo y agua eso es lo que toca.
Llegamos las faldas de La Población  pensaba que íbamos a coger el camino de la izquierda mas suave pero no fue así, cogimos el atajo que imaginaba que no se podría subir, hace muchísimos años lo hice de bajada y no pude con el, duro no, lo siguiente, eche pie a tierra en un tramo, como yo otros, pero hubo otros que lo subieron y mira que jode pero al final todos arriba.
Después de reagrupamiento en La Población, nos dirigimos a dar la vuelta a la peña todo ello guiado por Pepon, espectacular el camino, en muy buen estado lo que te da seguridad en la bajada y el bosque de hayas esplendoroso con la otoñada, lo siguiente fue coger la senda técnica, ahí es cuando gocé, y enfilados hacia Labraza, Oyon y Logroño
La vuelta muy buena y la gente más, da gusto ir con esta peña.
Llegamos a Logroño y aquí llega lo mejor, el vermut, se decidió el ir a una sociedad llamada 25, ubicada el la calle Jorge Vigon de la cual Mariano (uno de los compis de la ruta) era socio
Nos pusimos finos de grasas y sebos todo ello regado con cervezas y un buen vermut Martinez Lacuesta y sin complejos de ningún tipo acabamos el la calle San Juan en el  bar  Alejandro comiéndonos unos tiburones y cantando,  parecemos  una despedida de solteros por lo disfrazados que íbamos.
Un brazo y un saludo.
FOTOS AQUÍ:

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Felix y ya sabes como es el secretario en cuanto te descuidas ¡¡ZAS!!

Anónimo dijo...

Esto ya parece una crónica...muy bien Felix, un poco llorón pero bien.

El Pe

Toño Pleitos dijo...

Felix, no me extraña que te rechazaran la 1ª crónica, porque sí esta, después de incluir la bronca de David y lo de tu gatito "Milu", es corta, no quiero ni imaginarme como era la otra.

Por lo demás, decirte que leyéndola Milu he pasado mu bien.