03 septiembre, 2013

Panzares-Castroviejo (12 Ciclistas)

15 de agosto de 2013
Distancia: 75km
Desnivel acumulado: 1437mt
IBPindex: 133

Aquí me encuentro casi 15 días después de la ruta escribiendo la crónica, pero ni aun con estas me dan de baja del grupo, mira que me presente con otra equipación y pedí la baja voluntaria para formar mi propio grupo desandanzas en btt, pero nuestro letrado del grupo me pidió no se  que papeles, formularios, anexos, etc…. parece que no es tan fácil salir de aquí, empiezo a pensar que es una secta…

In extremis me entere yo y unos amigos míos de los planes que Pepón había preparado para el jueves 15 de agosto, tras un breve comentario en un grupo de wassape de "no hay cojones" la respuesta fue unánime, "maricón el último" y este no sé quien fue en la pedazo cuesta que subimos porque el azúcar llegando arriba ya no nos dejaba pensar con claridad…
Así que madrugando un poco mas de normal, a las 7,30 AM nos presentamos en la gasolinera de las Gaunas: Vitín, Pepón, El Pe, Pleitos, Santi, El Instructor,Esponja, Marañón, Raúl, El flaco, Valero y yo. Salimos dirección Sorzano y pasado Lardero veo que estamos unos cuantos metros por delante Santi, Marañon y yo, Santi no hace más que tirar y como ya se lo que le gusta hacer hasta llegar a Sorzano, bajo el pistón y los dejo, así que Santi se va a poner a prueba al nuevo y se va hacia adelante con Marañon. Sin llegar a Sorzano lo sorteamos por su izquierda y bajamos a Islallana por el Tourmalet, de Islallana nos vamos a coger a la senda de los pescadores hasta Castañares, a todo esto yo ya sabía que íbamos a Panzares para subir un cuestón del 15 y le comente a varios del grupo que si no era más fácil ir por Nalda hasta Islallana y así evitarnos subir a Sorzano, claro... se lo dije a todos menos al culpable del recorrido que no era otro que Pepón.  Una vez llegamos a Castañares vamos por carretera hasta Panzares, aquí pincha Esponja pero lo repara rápidamente, llegados a Castañares cogemos el camino que sube a "la regadera" para en el primer cruce desviarnos a la izquierda y coger un camino paralelo a la carretera que nos lleva hasta Panzares.
En Panzares y por no bajar 20 metros Pepe decide coger agua de una acequia que pasaba por allí, cuando la gente empezó a ver lo que por allí bajaba, deciden por la callanda coger la bici y bajarse hasta el pueblo, una vez comido algo y descansado un poco, empieza "la tostada" del día, nos dirigimos a Moncalvillo por una de las que probablemente sea una de sus subidas mas exigentes, al principio con unas rampas bastante exigentes, que luego suavizan algo para dejarte el postre para el final, vamos subiendo cada uno a su ritmo menos David que solo le funciona el plato pequeño con el piñón grande así que va mucho rato a plato mediano, yo por no hacerle un feo lo imito, y así llegamos al cruce a derechas donde empieza lo bueno.  David dice de parar pero yo le digo que me voy poco a poco para adelante, meto todo y bajo el ritmo para que me den alcance, no tarda ni 50 metros en llegar el flaco, así que me voy con el para adelante, después de un repecho duro, veo a lo lejos un árbol con un numero 13 y le comento a Víctor me suena que ahí es donde está la mayor tostada, según había oído pues yo nunca había subido por aquí, efectivamente un repecho duro pero con un terreno perfecto para no perder tracción, seguimos subiendo con mas precaución que otra cosa pues ninguno de los dos conocemos la cuesta, David según dijo luego que paró en el numero 13 a esperar y eso… bla bla… excusas yo creo que iba reventado y si llega intentar encadenar la cuesta explota, pero bueno… es buen chaval de todos modos… Salimos del bosque y llegamos como a una especie de cortafuegos, ya se ve el final de la cuesta y las antenas de moncalvillo, así que Víctor (flaco) y yo nos tiramos hasta arriba y allí decidimos esperar al resto.
Cuando la gente llega partimos de nuevo hacia el serradedo, pero al poco Raulito que no es muy dado a hablar, que a veces se me olvida hasta que viene, dice: ¿y Marañón? joder!!! si se había quedado haciendo aguas mayores por los pinos y nos hemos ido sin él, no tarda en aparecer, así que seguimos dirección al serradero. Cuando nos posicionamos encima de Nestares nos bajamos por una cuesta la mar de divertida hasta un abrevadero que está en la pista que baja a Castroviejo, aquí los virtuosos del descenso gozaron como los enanos, no se como pueden soltar la bici a esa velocidad. En el abrevadero cogemos agua unas fotos y nos tiramos por pista rápida hacia Castroviejo, de aquí por carretera hasta Santa Coloma, Pepe me confesó que iba buscar una opción en forma de camino para no hacer este tramo de carretera, y una vez llegados a Santa Coloma a buscar el camino de Santiago para volver rápidamente a Logroño a echar unas jarras que es por lo que realmente salimos, lo de la bici es secundario.

En fin… como siempre una buena mañana de mountainbike, por terreno desconocido para mí que es lo que más me gusta y una compañía genial, y encima no pague ni una jarra… así da gusto hasta la próxima.

FOTOS AQUÍ:

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica pero ya te ha costado hacerla y se dice por ahí que como penitencia tienes que, el próximo día que salgas, llevar dinero y pagar una ronda (y ya sabes lo que beben estos tios).
¡¡¡Como anda el flaco!!!

Luis dijo...

Seguro que os encontrasteis mi botella de agua. La perdí en la fuente con las prisas de Pepón.

Luis.

Toño Pleitos dijo...

Ismael estoy pensando si te merecs un comentario. Seguiremos informando ...

mon69 dijo...

Muy bien Isma......no ves ya la conoces..la cuesta
Un placer leerte buena cronica...