21 septiembre, 2013

Camino nuevo-Abrevadero Moncalvillo(13 Ciclistas)


15 de septiembre de 2013
Distancia: 49km
Desnivel acumulado: 810mt
IBPindex: 63
Crónica por Vitin.
Jesus, Santi, Toño, Mario, Fernando “Fer”, Fran, Jero, Luis, Diego”esponja”, Marcelo, Pepon, Vitin y Eduardo “máquina”.
La salida a las 8:00 del domingo pilló a alguno con el paso cambiado y fue a la gasolinera de las gaunas a las 07:30, al ver que no aparecíamos se marchó pensando que no salía nadie pero los demás llegamos a la hora prevista y comenzamos la rutilla pensando en el almuerzo al que nos iba a invitar “nuestro” Winnie the pooh.
Antes de llegar a Lardero nos pilla Eduardo “máquina” con su nueva y flamante Cannondale y se une a la marcha; pasado el pueblo, no sé si por el almuerzo o porque son unos “sagaces” el ritmo se acelera de tal manera que en la cuesta del velódromo ya se forman varios grupos que no  se volverán a juntar hasta el cruce de lo que nosotros llamamos “el camino nuevo”.
Todos tiramos  hacía arriba excepto Fran y Jero que deciden ir a nuestro encuentro en el abrevadero de Moncalvillo por el camino que sube de Sorzano, ni que decir tiene que si en el llaneo hasta este punto se habían hecho diferencias en esta subida larga y con un buen desnivel las distancias aumentan considerablemente; pero al que se le nota el entrenamiento de verano en altura es a Marcelo que estuvo soberbio tanto en las subidas como en el resto de bajadas.
Continuamos hacia la fuente de la Alameda donde paramos un momento a coger agua y sin mucha dilación llegamos al abrevadero, después de hacernos una de las fotos de grupo Eduardo”máquina” se despide de nosotros ya que quiere hacer una ruta mas larga y no va a venir a almorzar (sube hacia Moncalvillo), nos tiramos para Sorzano y nada mas dar la primera curva nos encontramos con Jero y Fran, otra paradita para otra  foto de grupo y ahora ya sin parar seguimos por la pista, la pradera de la balsa la caparra y la senda de los cohetes hasta llegar al pueblo.
Jose Eugenio nos dirige formidablemente por los  caminos de parcelaria hasta llegar a la senda del canal o también llamada la senda de Tate para seguidamente ir a la cuesta del velódromo, pasar por Lardero y llegar a el bar El Campillo en Logroño a las 11:10 justo a la hora de almorzar.
Alberto “Winnie” llega con David “Horner” para invitarnos a un gran almuerzo, huevos, jamón, patatas fritas, queso, tortilla, vino, gaseosa, cervezas, cafés y chupitos, todo un lujo. GRACIAS ALBERTO que aunque ya no sale en bici al menos no pierde las buenas costumbres de invitar a los amigo o como diría “Horner”, compañeros.


2 comentarios:

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Monstruo!!
Por cierto, quién fue el madrugador despistado?? Tienes algún compromiso que te obligue a permanecer MUDO sobre su identidad??
Winnie,Gran celebración y pantagruelico almuerzo. Solo hace falta que nos deleites de vez en cuando con tu presencia en las salidas. Tu chaqué también te lo agradecerá.

Pepón dijo...

Muy bien la crónica, el esfuerzo en detallar lo acontecido es digno, pero ni con mucho supera el ágape pagado por el gran Winnie.
No faltó de nada y repetimos de todo hasta saciarnos, espectacular.
De todas las maneras, y desde el cariño, creo que tu presencia en las salidas es innecesaria, con estos detalles con los amigos es suficiente, MUCHAS GRACIAS WINNIE Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS.