08 agosto, 2013

Travesia de la Pera 2013 (3 ciclistas)



28 de julio de  2013
Distancia: 66km
Desnivel acumulado: 1290mt
IBPindex: 79


Crónica por Santi.

Este domingo se celebra la 6ª marchas de la pera en Rincón. Ahí nos juntamos un montón de gente conocida. Alfredo y Ana de Hogar ciclos, Raúl de los José Mari, Jesús de Lodosa, Mario, David y yo.

El día está perfecto para andar en bici, sin viento, con sol y temperatura perfecta.

A las 9 de la mañana se da la salida. Salimos por la carretera hasta el polígono. Ahí giramos a la izquierda, subimos un repecho y cruzamos el canal de Lodosa, empezamos a ascender poco a poco, cruzamos la autopista giramos a la derecha un Km paralelos a la autopista giro y a la izquierda. Cogemos un camino que va siempre subiendo que nos lleva hasta las faldas de Yerga. Después de pasar el camino que viene de Autol empieza la subida más dura del dia hasta las ruinas de la ermita de santa María. La subida es por una pista muy ancha y con el terreno perfecto para roda. En la ermita esta el primer avituallamiento.

Hacemos una bajada corta y empezamos casi sin descanso a subir otra vez. Empieza por un camino estrecho y con el terreno muy suelto. Después de un Km. empieza una pista muy ancha y perfecta para rodar hasta la cima del monte Gatún. Hacemos un cumbreo entre aerogeneradores y giramos a la izquierda para bajar el carrascal de Villarrolla. Es una de las bajadas más bonitas del día. Va metida entre encinas con curvas peraltadas y con grava suelta y algún tramo con piedra que a más de uno le lió algún llantazo.

Sin un tramo de descanso empieza la subida a la nevera por un camino muy roto y en algún momento con un desnivel considerable. La bajada es por un sendero muy roto y un poco peligroso. El tramo final está lleno de grava suelta que tenemos que hacer prácticamente parados para poder girar a la izquierda y empezar la última subida del día. La subida es como la mayoría de las que hemos pasado hoy, al principio con el terreno malo y con caminos muy rotos y después pasar a un camino ancho y perfecto para subir. Esta subida nos lleva hasta las antenas de Yerga, el punto más alto de la ruta.

La bajada desde las antenas la hacemos por el “Camino Sucio”. Este camino va metido entre encinas y con mucha hierba alta. Se baja muy rápido y hay que tener cuidado con las roderas y las piedras que hay en el camino si no quieres tener algún susto.

Después de este camino hacemos unos toboganes, una senda cortita y cogemos un camino lleno de piedras que más que camino parece el cauce de un río y sin parar de dar pedales hasta Rincón como las balas.

La cicloturista es muy rápida, las subidas y las bajadas se hacen por terreno muy bueno pero con algún tramo divertido que le da un poco de picante a la marcha. Al final hicimos unos 66 Km. en unas tres horitas, esto demuestra que te pasas el día volando por los caminos.

Después de la ducha nos reagrupamos en la plaza del pueblo y recorrimos todos los bares del pueblo y cuando digo todos es porque no nos dejamos ni uno.


5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Menudo trio, INSUPERABLES.

Anónimo dijo...

Joder Santi, tanto esperar para esto...mini-crónica y sosa. No progresas adecuadamente.

El Pe

santiago dijo...

Sosa te lo paso, pero corta?

Toño Pleitos dijo...

Santi, como era de esperar, las Reglas de la Pera han vuelto a funcionar!!! EL MITO HA VUELTO!!!

Anónimo dijo...

Ha sido un placer conocer rincon de soto acompañado de su inigualable anfitrion.
y encima la cicloturista esta muyyy bien!!
Ten por seguro que volveré..

!!!Menudo vermout nos echamos!!!

SuperMario