17 agosto, 2013

Sta.Cecilia-Bucesta (10 Ciclistas)

11 de agosto de 2013
Crónica por “SuperMario”

Domingo, abro los ojos 07:15 de la mañana !!!Mierdaaaa!!! me he quedado dormido!! me preparo a toda leche consiguiendo hacer lo que de normal me costaría 30min en menos de 15. Con la ayuda de algún que otro apretón consigo llegar a tiempo a la quedada en las gaunas donde esta vez nos reunimos: Santi, David, Pepe, Victor, JaviB. ,Toño, Jesús, Dieguito, Fernando el mudito y un servidor.

Tras los cinco minutos de cortesía partimos rumbo alberite, subimos por las bodegas y esta vez nos desviamos a izquierdas dirección Ribafrecha para negociar los sube-bajas que hay para llegar al mencionado pueblo. Dejando el pueblo a derechas continuando por la carretera y nos metemos a subir la "sendita" que ataja las curvas, sendita la cual a más de uno nos ayuda a acabar de calentar la maquinaria.

Cumbreamos y un poco más adelante tomamos un camino a derechas (nuevo para mí) el cual tras un falso llano desemboca a los pies de la larga subida de los almendros. Reagrupamos nuevamente y subimos cada uno a nuestro ritmo.. Los sagaces tirando y tirando como si no hubiera mañana.. Los de en medio regulando.. y Los de atrás Renqueando..

En el cruce de los parapentes reagrupamos y sacamos la foto de grupo ya que Pepe se retira que tiene que estar pronto en casa.
Reemprendemos la marcha dirección Cenzano pero en el primer cruce nos desviamos para la izquierda poniendo rumbo al pueblo de Bucesta. Cabe destacar el gran recibimiento que tuvimos cuando salieron espantados a saludarnos, animarnos y a algunos casi tirarnos una pequeña cuadriga de caballos que a más de uno le hizo manchar la badana ¿¿verdad Jesús??

Tras la Anécdota del día salimos del pueblo y encontramos una buena y fresca sombra donde parar a recobrar el aliento y recuperar energías. Una vez avituallados comenzamos una larga y constante subida paramos en la cumbre a reagrupar y comenzamos a descender por una pista muy muy rápida con algo de grava pero poca dificultad, tras la bajada atendemos dos averías: Víctor que se le perdió el tornillo de sujeción de las levas de cambio al manillar y David que se le soltó completamente la biela izquierda. Una vez encontramos repuesto para Victor y reapretamos la biela de David proseguimos el camino para acabar subiendo el repechito que nos lleva al archi-conocido paso canadiense del alto de Cenzano. Comenzamos a bajar y decidimos parar a coger agua en la fuente.( Bufff bastante más de 20 minutitos parados llenando los botes y camelbacks de la cuadrilla pues caía un ridículo hilito de agua)
Una vez rehidratados nos tiramos para abajo como balines de feria por la cuesta la sal, puente laidiez carretera y Ribafrecha, al salir del pueblo enganchamos el camino de siempre a ritmo bueno. Camino el cual fue un verdadero suplicio para nuestro amigo David ya que tuvo que parar mas de tres veces más a apretar esa condenada biela que se le estaba venga a soltar..

Llegó hasta tal punto su desesperación que en el camino viejo de Alberite tiró la toalla y optó por meterse la biela con pedal incluido en el bolsillo del maillot y hacer el resto del camino con un solo motor, sí sí!! con una pierna solo!! (qué valor tiene este Señor Mayor) cabe destacar que tanto Dieguito como Santi y un servidor en un acto de compañerismo y solidaridad nos recorrimos un buen trecho también con un solo motor. Tras esto llegada a las Gaunas, pintas varias en la misma cafetería alguno con pinchos de tortilla y cada uno a su casa..