01 agosto, 2013

Mastines-Las Planas-Bosquecillo



28 de julio de 2013
Distancia: 54 km
Desnivel acumulado: 934 m
IBPindex: 85MTB

Crónica por Diego “Esponja”

Como hace ya un par de domingos nos juntamos a las 7:30 en la  gasolinera de las Gaunas para que no nos pille tanto la calor de esta época, aunque a alguno no le haga mucha gracia eso de madrugar media hora  más.

Nos reunimos un grupo reducido formado por Víctor, Pepón, Fernando Milka, Javi Bartolo y Diego. A la que salimos con rumbo a la cuesta de las bodegas de Lardero, le extrañan algunas faltas de asistencias no programadas como la de Luis, que le habrán castigado por llegar tarde el viernes y la de Toño, que no se habrá enterado que se sale a las 7:30 y no a las 8 de la mañana. Vamos por el camino de Sorzano con la tranquilidad de que ningún correcaminos va tirando de más, antes de llegar cogemos el desvió de la izquierda para llegar a Sorzano sin pisar la carretera, ya en el pueblo cogemos agua y nos acercamos a visitar la remodelada ermita de la virgen del roble en la que ha puesto una foto panorámica con todos los picos, pueblos y demás sitos que se ven desde el mirador.

Después de descansar un poco nos disponemos a subir a la portillas que nos llevara a la bajada de los mastines, pasamos la finca, las casi se comen a uno de los integrantes de la O.R si no llega a ser rescatado por el dueño, salimos a la carretera, entramos por la siguiente portilla y comenzamos a subir de nuevo para entrar por el segundo camino a la derecha y volver a subir otro poco. Paramos a comer un poco y continuamos por una senda, donde perdió y recupero el chubasquero Vitín, que no estaba casi andada y que nos dejó unos cuantos recuerdos por las piernas. Subimos un repechó para subir a una pequeña colina, foto de grupo y a bajar por la otra cara y nos adentramos en un pinar que nos saca al camino dirección Sorzano a mitad del camino nos encontramos con Luis “multacar” (el que pensábamos que estaba castigado) pues no, estaba de guía turístico de su cuñado, paramos un poco y continuamos hasta el cruce de la bajada de los mastines pero ahora subimos por otro repecho que nos saca al cortafuegos, lo subimos pasmos la alambrada y decidimos hacer el paso del bosquecillo, bajamos el cortafuegos, que por cierto lo han limpiado de ramas, bajamos por la pista al campo de golf y de ahí al camino de Sorzano a Logroño a un ritmo tranquilito que alguno viene tocado después de no salir desde hacía mucho.

FOTOS AQUI:

VIDEO DE LUIS "MULTACAR" EN SU RUTA:

2 comentarios:

Toño Pleitos dijo...

Me alegro un montón de comprobar que nuestro Javi Bartolo, después de su brillante participación en el Tour, vuelve a la disciplina de los Ordanzas. Un abrazo Javi,que espero darte en persona si coincidimos.

Por otra parte, Dieguito esta minicrónica no puntúa. Buen intento, pero no cuela.

Luis dijo...

A Diego lo han dejado de "cheer leader" mientras el Boss está de vacaciones...ya habéis visto mi guiño a los OR en el video.

A ver si nos vemos mañana.

Luis.