13 agosto, 2013

La Cruz de Viguera (8 Ciclistas)

Subida a La cruz de Islallana:
4 de agosto de 2013
IBPindex:  94
Los componentes de la expedición, Pepon , Marcelo, Javi Bartolo, David “pesao”, Jesús “educador”, Fernando “milka” que no es Alcalá ,Toño “Pleitos”, Diego “esponja”:
Mañana de verano y horario de verano o sea salida a las 7.30 desde las gaunas, la ruta la prepara Mario pero no está debido a una caída el viernes ,entonces coge los mandos Jesús educador de la expedición ,el tío del GPS, a esto que dan las 7.30 y no aparece nadie más en las gaunas, asi que emprendemos camino hacia Alberite ,llegado allí Jesús dice que la ruta tira por Clavijo en lo que dice Pepon que no  vayamos por allí que nos costaría un buen rato llegar ya que es más dura la ruta por Clavijo, pues emprendemos camino hacia Viguera a buen ritmo el que pone Marcelo como siempre , tira mucho luego lo paga, llegado a Viguera cogemos agua y emprendemos camino hacia las canteras para empezar con la  típica subida, durilla pero se sube bien, hay Marcelo lo va pagando y Javi también ya que lleva mucho tiempo sin salir aquí hacemos  la foto de grupo donde Pepón se va para casa .
Llegado a este punto seguimos por la cantera hasta la pista que sube a los corrales ,buena subida para entrenar el sopla del 2014,vamos subiendo hasta los corrales, llegado a este punto seguimos las indicaciones del GPS de Jesús en el que hay una senda bien marcada pero decidimos hacer caso omiso a la senda como buenos jabalís que somos hasta que después de un rato decidimos coger la senda que por cierto lo dijo David el pesado, de ir por ahí, salimos al lugar donde emprendemos una bajada técnica hasta un punto en el que tenemos que subir otra vez  y llegar al punto deseado ,la cruz de Islallana, por cierto unas vista impresionantes  desde este punto de la carretera de Soria, hacemos fotos comemos esperamos  a Marcelo , cuando llega Marcelo le dejamos respirar y emprendemos camino por una senda de bajada hasta la ermita de san marcos ,en esta bajada se cae Marcelo un par de veces ,si Marcelo y no Toño, se estará haciendo un hombre Toño, llegado aquí cogemos la bajada que nos deja en la carretera ,aquí emprendemos una vuelta a toda pastilla para que algunos fueran a almorzar ya que no llegaban a tiempo .
Otro domingo mas con buena ruta y buena compañía sobre todo.