alltricks

05 julio, 2013

XV Ruta de los Dinosaurios (6 ciclistas)





30 de junio de 2013
Distancia: 70km
Desnivel acumulado: 2049mt
IBPindex: 111


Crónica por Diego “Esponja”
Bueno Pues aquí la crónica de la XV edición de la ruta de los Dinosaurios y la primera para mí.
A las 7.15h quedo con David en su garaje, montamos la bici, y después a por Mario y su bici y por último a encontrarnos con Toño que iba en el coche con Jero.
Ya en Arnedo nada más bajarnos del coche lo primero que escuchamos es el tema del soplao,  recogemos los dorsales, los regalos y a prepararse: nos ponemos las zapatillas, ponemos los dorsales y últimas necesidades fisiológicas, al llegar a la salida a David y a mí nos mandan para atrás, mientras Jero, Mario, Santi y Toño están en primera línea.
A las 9 y algún minutillo dan la salida. Mario y Santi saldrían disparados como el correcaminos, no los vi pero conociéndolos tampoco hace falta.
Al salir de Arnedo David y yo pasamos a Toño y un poco más adelante empezamos a subir por un camino con bastantes “charcos” de tierra muy suelta y piedras sueltas que lastran lo suyo y con apenas tracción, y nos encontramos con Jero, vamos un rato juntos hasta que David encuentra una espacio para adelantar y se escapa a por la cabeza, yo sigo detrás de Jero pero este hace lo mismo y ya no les vuelvo a ver en toda la mañana, sigo subiendo a buen ritmo pero sin pasarme que acabábamos de empezar la mañana. Un rato de falso llaneo y vuelta a subir esta vez por una pista forestal ancha, en una de las curvas diviso a una hilera de ciclistas bastante lejos y más arriba y viendo lo que me queda decido tomármelo con calma la subida pero sin bajar mucho el ritmo.
Termino de subir a unos 1200 m y empiezo a bajar como me es habitual pero al tomar las primeras curvas veo la cantidad de tierra y piedras sueltas que abundan en ellas, lo que produce que al virar la bici perdiera mucho agarre y decido reducir un poco la velocidad por lo menos en las curvas. En una de estas curvas Jero debió de tomarla de recto por culpa de la tierra pero sin mayores consecuencias.
Termina la bajada y volvemos a subir a los 500 metros de empezar a subir me paro un poco a ayudar a uno que había roto la cadena y necesitaba un troncha, terminamos y continuamos juntos hasta el primer avituallamiento, como un poco y continuo.
Ahora toca un poco de llaneo, un bajadon muy rápido, unos pequeños sube y bajas, una cueston de asfalto-tierra y nos colocamos en Préjano, pasamos por la torre del castillo y empezamos a subir otra vez, ahora tocan unos 8 kilómetros a una media del 7% con algún repechó por medio en esta subida me encuentro a dos chicos con unas single speed y completamente rígidas. Llegamos al segundo avituallamiento, comemos y comemos otro poco y proseguimos.
Después una bajada y vuelta a subir por una pista forestal por medio de un pinar hasta llegar a los toboganes de los aerogeneradores, con más subidas que bajadas pero bueno, ya arriba del todo tocaba bajar por otra pista sin tanta tierra suelta que te permite bajar a mayor velocidad hasta el último avituallamiento y punto de control.
Después toca deshacer los pequeños sube y baja que habíamos hecho con anterioridad que ha decir verdad se me hicieron bastante pesados.
Yo solo me quedan 8 kilómetros la mitad de ellos por una senda que no estaba del todo mal con alguna zona estrecha y un poco técnica pero bastante rápida a excepción de lo que había sido la tónica de hoy (zonas de mucha tierra y piedra suelta) que te hacía frenar bastante así hasta llegar a una pequeña bifurcación que te mandaba a la derecha y al llegar al puente te obligaba a desmontarte por culpa de la altura del escalón, al subirlo me doy cuenta que si hubiera por la de la izquierda solo hubiera tenido que bajar unos pequeños escalones, esto me lo apunto para la próxima, cruzo el puente y ya a un ritmo alto hasta la meta, pero con cuidado, esquivando a la gente que paseaba.
Busco a Mario y David que ya se habían duchado, subimos la bici, me ducho y a comer algo de pasta con todos además de lukas rioja y alguno más que no conocía, café, helado, algunos otro café y para casa.
FOTOS AQUÍ:

Y la clasificación ha debido ser esta:

Posición general
nombre
Dorsal
Pos. Categ.
tiempo
Velocidad media
25
Mario Hortal
299
8
3:24:53
20.79
37
David Abizanda
61
1
3:31:25
20.15
49
Santiago Sainz
371
28
3:35:36
19.76
120
Jerónimo Vera
218
57
4:09:27
17.08
122
Diego Monasterio
105
4
4:10:36
17.00
220
Antonio Andrés
325
28
4:39:21
15.25

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Excelentes tiempazos Y muy buena crónica pero tengo que decir una cosa:
¡¡SANTI, SE ME HA CAIDO UN MITO!!

Anónimo dijo...

Muy bien Dieguito, buena crónica y fenomenal travesía, el año que viene a machacar...

El Pe