alltricks

19 julio, 2013

Las Pozas de Cleto (8 Ciclistas)



Las Pozas de Cleto.
14 de Julio de 2013
Distancia: 57km
Desnivel acumulado 689mt
IBPindex: 59
Perfil
Imagen Google Earth
 Crónica por Jesus "Educador".

Después de la sardinada en la que habíamos decidido, o pensado, en ir a Bucesta, no hay nada mejor que cambiar de planes para que, los que veníamos con caquita por la mañana, nos quedemos un poco más relajados. Así que como muy bien dijo David “¿A las siete y media para hacer esta globerada?”, nos disponemos a hacer una ruta que vamos cambiando por el camino, ya que al principio pensábamos llegar hasta el monasterio de San Prudencio desde Clavijo, pero después decidimos (todos juntos por supuesto) subir solo hasta La Unión para bajar a la carretera de Soto.

Una vez allí y después de observar los puentes y ríos que adornan los bucólicos parajes de nuestra bien amada y hollada Rioja, nos disponemos a subir por la carretera hasta el cruce que debemos coger para bajar a las balsas de Cleto. Este tramo de la ruta hubiera pasado sin mayor anécdota de no ser porque unos carreteros no tuvieron mejor idea que adelantarnos. Este hecho provoco que Santi y David levantaran las orejas y agacharan el lomo y los demás al renque como buenamente podíamos. Afortunadamente el cruce no estaba muy lejos porque ya me veía subiendo al Sancho Leza (Toño, yo no voy a hacer ninguna rima con el nombre de este puerto).

Empezamos a bajar por donde casi ninguno habíamos ido antes hasta llegar a las pozas de nuestro querido río… Leza. Aquí Santi decide darse la vuelta, creo que porque tenia que irse a Rincón o porque se había quedado con ganas de meterles a los carreteros.
Pepón nos hace de guía turístico con una fabulosa explicación de las balsas de Cleto, hermoso paraje donde bajar a bañarse en el río y disfrutar de la fresca de este entorno.

Después de cruzar el puente, donde alguno casi pierde el equilibrio, decidimos volver a subir poquito a poco ya que debemos volver otra vez a la carretera para poder bajar al pueblo de ... Leza. Sin embargo, oh! fortuna, descubrimos que hay una señal que nos indica: “Sendero del cañón del río …Leza”. Así que como vamos bien de tiempo, gracias por supuesto a habernos levantado media hora antes, decidimos arriesgarnos y descubrir por donde salimos, y como no, salimos al pueblo de … Leza.

Este tramo que acabamos de descubrir hace la ruta más interesante y atractiva, y poco después enfilamos por Ribafrecha de aquí a Murillo por el camino de "Pichilin". Justo cuando yo ya me temía que Víctor nos la iba a volver a preparar como cuando Alberto nos invitó a almorzar, me dice que volvemos por Alberite, menos mal. 

Vuelta a Logroño a toda pastilla, donde algunos se van de juerga con la familia y otros más responsables cumplimos con nuestras obligaciones en El Campillo, menos mal que todavía queda gente honorable en esta cuadrilla.
 FOTOS AQUÍ:


4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Así me gustan las crónicas que no os metáis con nadie y que se cuente solo y exlusivamente lo que pasó y por donde fuimos.
Lo del chiste de LEZA ya no tiene gracia, es muy viejo ;-))

Anónimo dijo...

Un poco más y no haces la crónica, mañana con un poco de suerte volvemos a las 11,30h diez minutos más tarde que el domingo pasado.

Anónimo dijo...

Podeis reprar el enlace del track?

vitinbtt dijo...

Ya está reparado el track