02 julio, 2013

La Hoya-Senda de Igor-Cordal (8 Ciclistas)

UNA COMO ANTES
30 de junio de 2013
Distancia: 50km
Desnivel acumulado: 969mt
IBPindex: 85

Domingo 30 de Junio; Ruta de los Dinos VS Exteme Bardenas, nuestros más afamados y sagaces compañeros hacía meses que tenían decidida la ruta para este día, pero todavía quedábamos un reducido grupo de indecisos que el sábado anterior, entre marianitos y cervezas, decidimos hacer una ruta corta y almuerzo (como antes).


Minutos antes de la salida decidimos hacer la Hoya y para hacerle más agradable la ruta a nuestro Mudo, vamos a subir a Clavijo por la “senda del Pleitos” y bajar de la Hoya por la “senda de Igor”, cosa que nos agradece y nos obsequia con uno de sus monólogos (como antes).

Nos ponemos en marcha poco a poco hacia Alberite y como el día promete (metereológicamente hablando) vemos a varios bikers y runners que van e incluso algunos que vuelven, cosa esta última que le hace plantearse a Víctor si ya es tiempo de adelantar la hora de las quedadas (como antes).

Pasamos Alberite, llegamos a La Unión, senda hacia Clavijo y camino a la Hoya después de coger agua en la fuente de la iglesia.

Como Fernando sigue tan agradecido, nos desviamos por la “senda de Mon”y así llegar a Cuatro Caminos donde nos encontramos con el doble de Valero, Alvaro creo que se llamaba.

Seguimos hacia arriba haciendo apuestas de si se podrá subir el cuestón que va a la Hoya. Víctor nos demuestra que sí, pero el resto le demostramos que no, así que ganamos la apuesta.

Una vez arriba, a relajarnos, disfrutar de las vistas, un poco de avituallamiento y seguimos hacia la “senda de Igor”. Ya en el camino y como parece ser que es pronto, vamos a hacer el Cordal de Albelda.

Cuidado si vais por allí porque tanto a la entrada por Clavijo, como a la salida por Albelda, han puesto unas bonitas alambres que cruzan el camino a la altura del manillar y no se ven especialmente bien. ¿?

Desde Albelda, camino viejo y a Logroño, en una ruta en la que hemos podido comprobar el resultado de un invierno/primavera tan lluvioso, el monte está espectacular, verde intenso salpicado con rojos, blancos amarillos, violetas de diferentes flores, la hierba altísima y a finales de Junio podemos incluso pisar charcos.

Una vez en Logroño, unos se van a lavar la bici y otros a almorzar, donde se nos unió Wini (como antes o como siempre?) y aquí, ya que me habían ido esperando toda la ruta, decido coger la delantera y acabar el primero para así tener que esperarles yo un rato.

Al final no sobró de nada y repetimos chupitos, chupitos y chupitos (como antes)…
FOTOS AQUÍ:

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica Fran (como las de antes)y gracias por el amuerzo a ver si a alguno se le enciende una bombilla ;-)))

Toño Pleitos dijo...

Que bien escribes, Fran!!! Tienes que prodigarte más y ... venir más a menudo para que las salidas vuelvan a ser "como las de antes".

Anónimo dijo...

Si señor, que bien ( como siempre).
Salud,
Barrancas.

Anónimo dijo...

Ehhh! no has puesto el video que he hecho.

Luis (Multacar)


http://youtu.be/CoiFMXwgYhc

vitinbtt dijo...

Ya está el vídeo en el blog, que se ma había olvidado.
A ver si sacas mas la cámara que los vídeos están muy bien.

Edu Jabalí dijo...

Muy buen video, si señor !!