04 julio, 2013

Extrem Bardenas 2013 (2 Ciclistas)


Extreme Bardenas
30 de junio de 2013
Distancia: 104km
Desnivel acumulado:  1300mt
IBPindex: 119
Crónica por Marcelo.
Jose Eugenio y Marcelo Joaquín (según los dorsales)
Pepon y Tetera (según el   grupo)
Intentare comentaros cronológicamente la extreme desde el principio
Todo comenzó por mayo  con las inscripciones y el mismo día, José Eugenio, me entrego un dosier , con el numero de dorsal y con su peculiar tono de voz,  eso lo sabéis todos, es difícil describirlo, aunque audible  en varios kms a la redonda , me dijo: “entrenaaaaa  nooo te vas a ir arrastrar que yoooooo tengooo una famaaaa en la extremeeee!!!!!!! ,  también me dio buenos consejos, todo hay que decirlo.
Las semanas pasaban y los entrenos  no parecían dar sus frutos, pero el último mes  quizás con los primeros calores todo mejoro un poco.
El día previo a la extreme quedamos en la “Pizarrin tasca  A55”, aquí la gente comenzó a meterme presión, según el puesto en que llegara, sería sobresaliente, bien, regular o que tuviera que vender la bici; me fui al curro acojonado y esa noche casi no duermo. Como lo haría, sé que tengo muchísima  afición pero cualidades ninguna, eso me  ponía de los nervios.
Por fin llego el día D a las 6:00 llego el AVE o el pajarraco al lugar de la cita, cargamos la bici y los bártulos  y caminito de  belén  a Arguedas,  esto de ir con un experimentado tiene su toque, aparca a la primera, recogida de dorsales y cafecito, prepararnos para la salida y unas fotos. Esto contado así parece que todo se  hace pimpampum pero  nos lleva su tiempo.

Así  pasa el tiempo y esperamos en la salida, hablan los pros y me extraña que a Pepe no le dieran el micrófono,  chupinazo a las 8:30,  esto se pone en marcha, vamos juntos hasta Valtierra por la carretera vieja y a los pocos km me comenta, tengo buenas sensaciones (pienso yo “¡¡cuando no las tiene!!”) yo todavía voy agarrotado serán  los nervios o mi forma de ciclar, rodeo por Valtierra y comienzan los toboganes aquí cada uno a su ritmo   si bien es rápido en genera l, pasamos cerca de la valla de senda viva y me saluda desde dentro Pepón o eso creía yo pero era su doble (el orangután) le reconocí porque no llevaba maillot.

En esta zona habían unos subes bajas con bastante dificultad, sobre todo al subir con piedra suelta, voy muy bien en mi grupo de los torpes, eso pensaba de los que me anteceden y los de detrás pensaran lo mismo de nosotros; llegamos a  una bajada  que no tenía nada pero la gente  se bajaba;  así hicimos el primer bucle llegando a la Ermita de V del Yugo.
A partir de ahí   comienza   ya  pista,  aunque el aire no es fuerte los tienes mas rato en contra que a favor,  la pista  nos llevara a la Bardena Negra en la que  se rueda a buena velocidad e invita a poner  el plato grande, se nota que esta primavera ha llovido  hay charcas a montones bien de agua con menos amebas que el bote de Vitin; tras una curva un subidón  de un par de km si venia sintiendo buenas sensaciones esto fue un orgasmo ciclista,  en plena subida La Tetera echaba vapor,  sin gastar nada adelante en plato mediano a bastante gente que subía a molinillo.
Esto de adelantar en subida como sabéis es  impensable para mí , me dio un subidón de saber que iba bien  y así partí hacia Castildetera  ya las pendientes eran menos pronunciadas pero sí que desgastan, quizás abuse un poco de plato grande,  pasado  el 5º avituallamiento en la zona de las aulagas se me empezaron a subir los cuádriceps  vamos que los talones me llegaban a kos coj…… si me llego a bajar de la bici me quedo de la altura de  Winie, poco faltaba para la subida del Yugo un par de kilómetros que si vienes fresco se sube cómodo pero toco tirar de platillo y de épica para  aguantar lo que quedaba en los 600 metros finales  la gente, aunque no te quede ya una gota de energía, te la sacan ellos;  coronas y la organización te espera con un botellín de agua que te bebes en marcha  ¡¡esto huele a meta!!

Y si a Marcelo o Tetera le  pronuncias META los calambres y todo se le pasa,  a pesar de todo llevo las medias de mis entrenos pero las sensaciones no, me largo a tumba abierta hacia el pueblo y a meta.
El crono se para, estoy contento,  avanzo por la recta de meta y sí, al lado de un portal estaba Pepe esperando a que llegara, eso no me lo imaginaba y si me dio aliento la gente en el yugo su aplauso y ánimos debo decir que me sentaron a Gloria.
Todo  estuvo a la altura el realizó un espectacular 34º y el mendas el 454.

Lo demás mejor,  piscina, comida y recuperación de líquidos.
La verdad he gozado más que un mono con dos rabos, un recorrido espectacular por un paisaje diferente, una compañía de lujo que me  arropó en todo momento y ahora esperando la próxima edición para intentar mejorar el tiempo y el puesto.
Creo que el tiempo y el puesto de la calificación está bien,  casi notable lo digo  para los del pizarrín-taska.
Otra crónica en Wikiloc:

5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Que callado te lo tenias: Marcelo Joaquín, que bonito nombre....
Por otra parte, has quedado muy bien en la clasificación ¡¡¡COMO SERIAN LOS DEMAS!!!

Anónimo dijo...

No hagas caso Marcelo ya lo has vuelto a hacer, primero acabaste un Soplao y ahora fenomenal puesto en Las Bardenas, ¡enhorabuena!

EL Pe

Toño Pleitos dijo...

Bien por Jos y Joaquón!!! Aunque yo no los conozco ... deben ser de los antigüos Ordanzas. Me pregunto si estos se encontraron a Pepón y Marselo que también iban a hacer la Extrem Bardenas.

Jero dijo...

Muy bien Marcelo eres nuestro mejor Argentino. Saludos a todos jero.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos creo que los 900 siguientes serian ( o seriasen)paralimpicos.
Salud,
Barrancas.