24 julio, 2013

Castañares-Regadera-Senda Neveras( 8 Ciclistas)



21 de Julio de 2013
Distancia: 60km
Desnivel acumulado: 918mt
IBPindex: 80
Después de rozar el palo durante un par de semanas, este domingo entro el balón hasta el fondo y me toco “LA CRONICA”
Parece que a la gente le ha cogido el gusto a madrugar y volvemos a quedar a las 7:30 en las Gaunas. Ahí nos juntamos los fieles del grupo: Pepe, Víctor, David, Jesús, Luis, Fran, Diego y yo. Pepe tiene mala cara y peor cuerpo, no para de ir al baño y no puede ni empezar la tuta y se marcha a casa. (Recupérate pronto).
Salimos como de costumbre dirección Albeada, David últimamente sale con su rueda trasera pinchada, no entiendo porque no la repara, y sin empezar la ruta ya la tiene que hinchar. Como os podéis imaginar por mucho tubeless que lleve no solucionó el problema y tuvo que estar toda la mañana metiéndole aire.
Vamos por el camino hasta Islallana, dejamos atrás el pueblo y nos desviamos por la senda de los pescadores. Nos encontramos un árbol cruzado que no nos deja pasar, así que cogemos la sierra de Diego y en un plis queda la senda perfecta. Continuamos la senda sorprendidos de la cantidad de vegetación que ha crecido a la orilla del Iregua, parece la jungla. Cruzamos el puente medieval de Viguera y giramos a la izquierda para cruzar la chopera y salir a Islallana, pero volvemos a encontrarnos árboles cruzados. Nos parece demasiado cortarlos así que cruzamos como podemos y salimos a la carretera.
Cruzamos el pueblo y nada más pasarlo nos metemos a la derecha para empezar la subida hasta la regadera. No sé que tiene esta subida pero siempre hace un calor y una humedad terrible así que nos toca sudar de los lindo. A Luis parece que se le quedo corta la subida porque siguió, siguió y siguió subiendo dirección a la hermedaña, pronto se dio cuenta y volvió sobre sus pasos y se unió al grupo.
Parece que le tienen manía a la regadera y la mayoría van por el camino pero Víctor Diego y yo decidimos mojarnos los pies y hacerla enterita.
Nos juntamos en el camino que sube a Moncalvillo y continuamos subiendo hasta el abrevadero. Cogemos agua, recuperamos un poco y cuando vamos a continuar vemos a un ciclista en dirección contraria. No nos lo podemos creer es Juan si, si, nuestro Juan. Después de mucho tiempo sin coincidir con el me llevo una agradable sorpresa por volver a verle en el monte andando en bici. Después de insistir le convencemos para que nos acompañe el resto de la ruta, que no es mucho lo que nos queda.
Dejamos el camino que sube a la cima y nos desviamos a la derecha dirección fuente la Alameda, la pasamos, continuamos y comprobamos que han arreglado el camino y está perfecto para bajar. Tan bien está que Diego se pasa el cruce a las neveras y tiene que pegarse un sofocón tremendo para desandar lo bajado y volver al calor de la manada. Reagrupados todos seguimos hasta el cruce de la senda de las neveras y bajamos lo que nos queda de senda. Reagrupamos otra vez y ya sin parar pasamos Sojuela, bajamos por el camino del gas, subimos el camino de los olivos y a toda leche hasta Logroño que la gente quiere ir a almorzar y se nos hace tarde
Al final salió una ruta muy chula y divertida, el almuerzo por lo que me han contado fue espectacular y lo que no falto fue el cachondeo, porque para almorzar y el cachondeo creo que no nos gana nadie.


2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Que soso eres Santi, no te metes con nadie ademas no le has hecho caso a David que te indicó algunas cosas que tenias que poner :-0

Seguros Francés dijo...

Un blog muy interesante para descubrir más sobre las rutas BTT, pero para los practicantes de este deporte es importante contar con un seguro que les cubra ante posibles contratiempos...

Echad un vistazo al siguiente enlace ;)

http://segurosfrances.com/un-seguro-para-ciclistas-amaterus-gracias-axa

Un saludo y continuad haciendo tan buen labor por este deporte.