13 junio, 2013

Navarrete-Perimetral Cenicero (3 Ciclistas)



11 de junio de 2013
Distancia: 60km
Desnivel acumulado: 962mt
IBPindex: 89
Tate, Diego “Esponja” y Fernando “Milka”.
Crónica por Diego “Esponja”
Son casi las 8:00h de la mañana y me  dispongo a hacer el itinerario casa-Las Gaunas después de tres semanas sin coger la bici así que decido tomarme el día con calma.
Ya en las Gaunas vamos llegando por cuenta gotas primero llego yo después Fernando  “milka” y por último Tate con su nueva trotona. Ya reunidos y viendo que no aparece nadie más decidimos salir dirección la grajera con rumbo a la dehesa de Navarrete pero sin saber que hacer después y con la idea de regresar  a las 11:30h.
Llegamos a Navarrete y lo cruzamos por las calles y el callejón en vez de por la carretera. Vamos llegando a la Dehesa y decidimos subir por el camino del medio de la viña una vez arriba giramos a la derecha y terminamos de subir por el cortafuegos, subimos a buen ritmo pero sin prisas. Una vez arriba cogemos el camino para dirigirnos hacia la dehesa de ventosa, la que era la primera opción de la ruta de hoy, pero decidimos bajar dirección cenicero por postes del gas para hacer un tramos de la antigua ruta perimetral de cenicero, el camino está oculto por la vegetación, tanto que bajamos a la viña pero antes de los debido así que bici al hombro y a pasar la vegetación para volver al camino.
En uno de los cruces giramos a la derecha y subimos una corta cuesta para después hacer una larga bajada, seguimos por  el camino que marca el GPS y nos toca volver a subir por una rampa similar a la que habíamos bajado hace un momento, todo esto para salir 200 metros más adelante del cruce que habíamos tomado a la derecha en vez de seguir recto. Ahora toca decidir si volvemos por Nájera o por Cenicero, decidimos ir por este último, así que cogemos la carretera de Huércanos dirección Cenicero. Vamos buscando el paso subterráneo que pasa la autopista, así que nos salimos de la carretera para coger un camino que hacia una “L” para volver a salir a la carretera 100 metros más adelante, como nos gusta andar más de la cuenta.
Cruzamos Cenicero y cogemos el GR hacia Fuenmayor a un ritmo de 25-30 Km/h, ya en Fuenmayor pasamos por la fuente de las carpas ya sin carpas, hacemos el primer alto en el camino del día para coger agua, decidimos subir por la cuesta del campo de tiro. Una vez arriba volvemos a coger el ritmo de antes y nos dirigimos hacia el pinar de encima de la grajera, primero por la pista y después por un caminito hasta salir a un par de bajadones sencillitos pero bastante verticales, ya abajo pasamos por un campo de cardos borriqueros, casi más altos que nosotros, golpeándonos, llegamos a la grajera, hacemos la sendita del escalón y ya cada uno para su casa
 FOTOS AQUI:

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Diego, lo que me extraña es que llegaseis a las 11:30 estando Tate de por medio.
Bueno no se quien es peor o Tate o Fernando "ya que estamos aquí..."

Toño Pleitos dijo...

Víctor, no te extrañe que llegaran a las 11.30 porque no lo hicieron. En el perfil aparece un tiempo total de 4h.05m. por lo que o salieron a las siete y media o llegaron a Logroño, pasadas las 12h.

Diego; buena crónica. Tate; menuda burra te has hechado. Fernando; Meregón!!!