alltricks

26 junio, 2013

Kripan-Lagran-Puerto del toro (10 Ciclistas)



23 de junio de 2013
Distancia: 59km
Desnivel acumulado: 1636mt
IBPindex: 130
Crónica por Ramón "Mon".
Buenas chicos...me toca hacer la crónica del domingo y es que cada vez que salgo mi amigo David me la endiña, bueno en la Gallinerada me libré pues decidimos que Juanan se tenía que estrenar...
Quedamos como siempre a las 8 pero esta vez nos dirigíamos para la Sierra de Cantabria, una ruta que tenía pensada desde hace ya tiempo, subir al Puerto del Toro pero por la parte de Lagran día no es que fuera el más idóneo, se veían unas nubes amenazantes al fondo pero como dijo David que no nos mojaríamos.....! Después del sábado que tuvimos!, pero está visto que no nos da tregua este extraño verano.
Comenzamos subiendo por el Monte el Corvo para “poco a poco” ir llegando a Viñaspre por la subida de siempre...por cierto a un ritmo tranquilo, no sé si se olían el día que nos esperaba, sobre todo para algunos, porque para los de siempre igual les da lo que les eches, o porque venía nuestro amigo Toño de su convalecencia (por cierto aguanto como un campeón).
Cogimos agua y comimos nuestro primer ágape del día, seguimos por la senda que sube a Cripán y una vez ahí nos dirigimos por una subida que no se suele utilizar mucho, pero que es más directa para subir hasta el hayedo de la ermita de San Tirso, cada uno a su ritmo y otros..... Pues ya sabéis la hacen dos veces, que sagaces.
 La parte del hayedo estaba espectacular como siempre, con su niebla y todo, ahora tocaba bajar por senda que viene desde la ermita de Bernedo, con mucho cuidado pues estaba un poco resbaladiza por las lluvias caídas desde.....ni sé desde cuando lleva sin parar de caer por esta zona. Enseguida enlazamos con el gr que viene por ese lado de la sierra hasta la altura de Lagrán, pasando cerca de Villafria y Villaverde ,la verdad que este tramo a mí personalmente me parece una pasada ,aunque esta vez nos vimos sorprendidos por otro destrozo al sacar la leña y van unos cuantos últimamente....por ahí dijeron que luego los dejan como estaban pssss... no sé hasta que no lo vea, más de un lugar sabemos todos que ya es casi irrecuperable y no hay que ir muy lejos a que no??..En fin y por ahí diciendo que las ruedas de nuestras bicis degradan mucho el monte, será posible, es una de las cosa que no entenderé nunca.
Seguimos por la pista en cuestión no sin pocas dificultades, pues había que unir el estado, el barro, las rodadas y unas cuestas del carajo...ah! eso sí con el flamante nuevo gps de Víctor no había sorpresas......!vaya aparato! con él no hay tu tía, te dice todo, fuerte pendiente, fuerte bajada, quedan 2km. hasta la cima, solo le falta la voz de una hermosa muchacha...jeje según el gps ya solo quedaba una muy fuerte ascensión para llegar al Puerto de Lagrán y la verdad que  fue dura sí, todos a pata hasta arriba unos 100m. Una vez arriba comimos otro poco y nos pusimos ropa pues tocaba bajar hasta Laguardia....una pena no poder haber divisado las vistas desde arriba con la Cruz del Castillo a nuestra derecha, la Peña del León a nuestra izquierda y el valle del Ebro abajo. Bajamos cada uno como podía Diego sin frenos, el pobre se quedaría sin suela de la zapatilla, me recordó a mi niñez cuando me chillaba mi madre al llegar a casa....que tiempos, yo me quedé sin freno delantero también (que raro) hacía tiempo que no me pasaba..
Ya en Laguardia nos dirigimos por las lagunas hasta El Campillo donde nos abandonó Diego por carretera, nosotros seguimos por el gr del Ebro a un ritmo que a algunos ya, se nos atragantaba....
Bueno, una buena ruta por caminos nuevos, que hoy en día es de agradecer y que ha sido un placer compartir con vosotros.
FOTOS AQUÍ:


5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena ruta Ramón, una de las tuyas, sendas, niebla, arañazos....
Has descrito la rutilla perfectamente, a ver si nos sigues enseñando mas sitios así.

TOÑO Pleitos dijo...

Ramón, nada de rutilla, lo del Domingo fue un verdadero Rutón Verbenero.

Habrá que volverla hacer otro día con el astro más propicio.

Eso sí el ritmo me pareció un poco flojo ...

Ah, se me olvida mereceis todos mucho la pena, CABRONES!!!!

Anónimo dijo...

tuvimos un tiempo horrible pero no llovió (como auguró David). Aún así qué bien lo "pasemos". El día que pillemos buen astro...Nos da tiempo de parar en el Corvo a hacer amigos, je, je.


Luis.

fernando dijo...

por curiosidad que gps es, que estoy mirando en comprarme uno y me imagino que vitin los habrá mirado bien

vitinbtt dijo...

He cambiado de Garmin a Twonav, es un gps caro pero hablan muy bien de el; en concreto es el twonav sportiva 2. Te pongo un enlace donde hacen una previa del aparato:
http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2013/06/twonav-sportiva-2.html