alltricks

21 junio, 2013

Gallinerada 2013 (11 Ciclistas)

16 de junio de 2013
Distancia: 59km
Desnivel acumulado: 1619mt
IBPindex: 125
Otro año más nos llega esta ruta marcada en el calendario y que tras varios años tenemos buen tiempo. A las ocho de la mañana nos juntamos 11 amigos: David , Fernando, Jesús ,Victor ,Tate , Ramón, Diego, Javi amigo de Ramón , y dos amigos de Torrecilla, Javi yBorja. Cogemos el GR dirección Villanueva, alguno lo conocía de hacerla al revés pero es más divertido así , bosque frondoso ,río y bajada y como no podía ser de otra manera bicis sucias.
Llegamos a Villanueva y cruzamos la N111 para girar a la izquierda y coger la pista que lleva a la ermita de Lollano , suave subida y ritmo tranquilo, nuevo giro a la derecha y cogemos la CHE pista que lleva agua desde Villoslada hasta el pantano de Ortigosa . Giro a la izquierda y primer rampón de la mañana menos mal que era corto. La crónica ya había sido adjudicada a Ramón pero luego hubo una decisión unánime durante la comida y aquí me veo haciendo mi primera crónica, se nota ¿verdad?.
Después del calentón un poco de llaneo pero con mucho agua y eso que se había secado mucho de la semana anterior, según Ramón que paso la semana anterior a limpiarnos un poco el camino, `que artista ¨. Llegamos al despoblado del Hoyo donde quedan las ruinas de la antigua ermita y unas colmenas muy curiosas que han recuperado .Cogemos la calzada romana que en este tramo está bastante mal y nos obliga a caminar un poquito pero pronto nos volvemos a montar en las bicis y a pedalear hasta la pista que habíamos dejado antes de la Ermita de Lollano, por la pista buen ritmo ya que el desnivel no es demasiado exigente salvo en alguna revuelta .Llegamos a la carretera que une Villoslada con Ortigosa donde en leve descenso llegamos al inicio de la pista de la Dehesa del Rebollar primera de las subidas largas del día la cual hacemos cada uno a nuestro ritmo pues empieza a apretar el calor y que termina en la Estela Romana punto de escape de la ruta y donde nos dejan Javi y Borja que tienen prisa no sin antes hacernos la tradicional foto de grupo.
Sin apenas descanso volvemos a la pista de antes a una fuente a repostar que nos estamos deshidratando. Desde ahí rápido descenso hasta el final de la pista y enlace por medio de una senda de las que no aparecen por ningún sitio, algún trozo andando sobre todo el escalón donde alguno baja de manera poco ortodoxa y solo uno lo baja como se debe montado ` `fenómeno ´´.Llegamos al arroyo Viciercas frontero entre la Rioja y Soria. Dejamos la senda y ya por pista y en bajada David rompe la cadena, eslabón rápido y en marcha. Nuevo cambio de pista ahora toca la Media Legua que nos lleva entre pinares hasta Vallejo de La Mata primero por pista y luego por medio de praderas donde Ramón nos avisa `` preparaos que viene lo más duro ´´ y no mentía, ya no se que era peor si lo que se agarraba la bici a la hierba o el tremendo desnivel que había así que sin insistir demasiado dado mi forma me desmonto y decido caminar un poco menos mal que no fui el único.
Las vistas desde aquí son impresionantes y desde luego merece la pena el sufrimiento, montes con nieve, animales por todos los sitios y propuestas para futuras rutas ``mira que praderas por allí o mira ese cortafuegos que buena pinta tiene … No se que toma esta gente yo ya solo tengo ganas de llegar, pienso.
Nuevo cumbreo hasta la Estela Romana y por una de las sendas que nos lleva hasta allí mi rueda se cruzo con una de las pocas piedras que había y cámara a la basura. Pongo otra y la bomba para tirar menos mal que pudimos apañarlo tras 15 minutos y algún bocado a los bocadillos que alguien había llevado.
Por fin llegamos a la Estela un poco apurados de tiempo y sin descanso iniciamos un rápido descenso por las praderas que nos llevan a Villoslada y donde tenemos el susto del día por la caída de Diego. Un pequeño saltito que añadido a la velocidad morrazo tremendo por suerte todo quedo en eso, bueno seguro que ha estado dolorido unos cuantos días. Reagrupamiento al final de la bajada y para mi sorpresa nuevo pinchazo y no sella así que decido terminar la ruta por carretera y no retrasar más pero al momento la rueda en el suelo y decido dejar que tiren e intentar arreglarlo pero al no poder decido llamar por teléfono a mí mujer que venga a buscarme, tardó poquísimo, se merecen el cielo. El resto de la ruta me cuentan que una vez pasado Villoslada cogieron la pista de la CHE y a toda pastilla `` a alguno se le atraganto el ritmo ´´ llegaron a Villanueva, N111 hasta Pradillo y 2´5 km para terminar cuesta arriba y con mucho calor que les tuvo que hacer sudar de lo lindo pero allí estaba Mari Cruz con su porroncito fresco y su almuerzo que nos supo a gloria.
Ducha rápida y a comer la tan ansiada caparronada de Pradillo, no pudimos con todos luego todos a la carne menos alguien que se pidió trucha no me extraña que luego suba como sube y para terminar torrijas hasta hartarnos .Algunos con la primera y otros con la tercera ``que saque ´´.
Muchas gracias Ramón por estas rutas que nos preparas y espero que la próxima que hagamos no me tengáis que esperar  por la bici, estamos en negociaciones ¿habrá suerte?.

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Juanan, vas a tener que salir mas para que David y su movil chino te mande escribir mas.
A Ramón y MariCruz, como siempre MUCHAS GRACIAS por todo son unos fenómenos.
A ti también darte las gracias por la disposición de dejarnos tu casa para poder ducharnos.

mon69 dijo...

Buena esa primera crónica,Juanan....
El día salio espectacular por lo metereologico,ya era hora no?
La verdad que es placer contar con todos vosotros en este día...y que disfrutéis tanto como yo...
Ya estoy pensando en el próximo año...y espero ver esa flamante nueva bici de Juanan,que vayan bien esas negociaciones ....unos tanto y otros nos cuenta tanto!!
Gracias a todos

Carraspana dijo...

Lamento haber empañado un día perfecto con una caída tan tonta. Gracias a los que me arroparon y me acompañaron. Todavía sigo recuperándome.
Ramón, ya estoy esperando la Gallinerada 2014!!

Anónimo dijo...

Bici nueva gracias al pinchazo...joder buena escusa. Buena crónica Juanan y gracias por dejarnos ducharnos en tu casa ya van tres veces seguidas y acompañado de cerveza.
Ramón, que decirte, buena ruta nos has preparado y que bueno el porrón de cerveza.

El Pe