alltricks

15 junio, 2013

Cerrollera por Portillo de las Monjas (4 Ciclistas)



10 de junio de 2013
Distancia: 60km
Desnivel acumulado: 1231mt
Crónica por David "Pe"
Después del aguacero del viernes y del domingo por fin sale un día soleado, así que esperaba juntarme con muchos ORs para disfrutar de la mañana y de la bici, llego a la gasolinera y veo a Pepón como siempre de los primeros y un par de minutos más tarde aparecen Víctor y Santi.  ¡Venga vámonos! dice Santi, ¡Espera un poco haber si viene alguien más!  Eran las ocho y dos minutos, éste siempre con prisas, pero llevaba razón no apareció nadie más así que la ruta iba a ser ir al Castillo de Viguera y por una senda nueva llegar a las antenas de Cerrollera.
     A las ocho y siete minutos nos ponemos en marcha y aparece Ricardo and family  que ha venido a saludarnos y que marcha a Zaragoza a ver el Monasterio de Piedra y a pasar el día en el centro comercial más grande de Europa, se llama Puerto Venecia.
     Bueno los demás nos vamos a Viguera, ritmo tranquilo y conversación a la carta: pacharán, rutas por hacer, pacharán, otra vez rutas por hacer, el gps nuevo de Víctor que empieza a fallar, etc…subimos a Viguera por el hormigón y cogemos agua, Pepón y Santi tienen intención de volverse a Logroño ya que tienen compromisos que atender y lo harán justo cuando lleguemos al castillo.
     Y así fue, allí nos dejaron solos a los dos, en este punto justo antes de bajar para abajo sale una senda a la derecha la cual cogemos y enseguida cogemos otra muy estrecha (de las que me encantan) que es la que nunca hemos hecho antes y ahí empieza la aventura ya que no sabemos lo que nos vamos a encontrar. Al principio está muy bien pero poco a poco aparecen los pedrolos (los que me encantan) y poco a poco vamos haciendo camino, el gps nos va indicando bien, llegamos a unos corrales y más tarde nos tocará coger nuestras burras y cargarlas al hombro y subir unos cuantos de muchos de metros que a Víctor no parece afectarle mucho, claro su bici es de carbono…cuando pasamos esa zona imposible nos damos cuenta que tal vez si habríamos saltado unas alambradas mucho antes nos podríamos ahorrar el subir por las rocas.
     Tuvimos que apretar los dientes en dos ocasiones por culpa de dos rampas que casi nos sacan los hígados, pero bueno todo estaba saliendo muy bien, día cojonudo, buenas vistas, buena compañía, ruta nueva y muchos caballos. Tenemos que mandarle al Educador el track para su gps que cuenta una leyenda urbana que efectivamente tiene uno, para que se lleve a sus alumnos a quitar todas las piedras que nos molestaron esa mañana.
     Por fín llegamos a las antenas, comemos un poco, admiramos el paisaje y cuando nos disponíamos a bajar me pregunta Víctor la hora, le digo que las once y veinte ¡joder! Si tengo que recoger a la mujer a la una… dicho y hecho, bajamos a Viguera que parecía que nos perseguía la Guarda Civíl a tumba abierta, bueno casi, cogimos agua y para Logroño también a toda pastilla.
     Ya en Logroño, miro el reloj y eran las doce y veinte, una hora en volver, todos contentos Víctor que pudo llegar a la hora y yo que veo que la rodilla funciona bien.
     Esto es todo amigos.
FOTOS AQUI: 
                                                                                
 

5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica David, pero la subida por los pedrolos no la podemos evitar de ninguna manera.

Pepón dijo...

Que grande eres David. Ya me imagino la paciencia que tuviste que tener en esa ruta, no te deja el tío en paz ni los domingos. Mereces mucho la pena.

Anónimo dijo...

Parece que después de esto ya habréis hecho las paces. Incluso os hacéis fotos.

Luis.

TOÑO Pleitos dijo...

Amigos NO, Compañeros!!!!

Nano dijo...

Hola, os sigo todas las semanas a ver si me atrevo con alguna de vuestras rutas, esta de Cerrollera me interesa, ¿podríais colgar el track?

Un saludo y ¡¡aupa el mago Fran!!