06 junio, 2013

Basilica de San Gregorio (10 Ciclistas)

Basílica de San Gregorio.
02 de junio de 2013
Desnivel acumulado:  1602mt
Los artistas:
La semana empezaba ofreciéndome voluntario para hacer la crónica, antes de que el móvil chino del señor “pe”  me designara la crónica (ya me imaginaba que me tocaría).

Todo empieza con que la salida de hoy sería una sorpresa  ,que nunca se había hecho que no es apta para caquitas que si pitos y flautas , así que nos dimos cita en bodegas franco españolas los susodichos a las 8:00, emprendemos camino hacia oyon para luego coger la pista que sube  a la población, en esto que en la subida hay una fortuita caída del señor José Eugenio (que bonito nombre), en un charco que parecía un lago ,(a falta de tate )una pena no tener reportaje  fotográfico de la caída, pero nada malo solo un poco de barro ,proseguimos la ruta sin más incidentes, con los sagaces por delante( Mario y Santi) y el viento de acompañante soplando en contra nuestro y la nube niebla  hasta la casa rural , aquí se juntan chemi y los de rioja sport  que también subían detrás nuestro,  de la casa rural seguimos unos metros de pista para  desviarnos por el camino a la derecha hacia el campo de trigo, por cierto las bicis se pusieron de barro hasta las (trancas) para subir a la carretera y proseguir la ruta por la pista de los aerogeneradores ,en unos sube bajas y con unas vistas del valle soleado y las cimas con nubes, llegamos al cruce que baja a azuelo, aquí hacemos la foto de grupo.
En este punto Fernando Alcalá y Diego  se vuelven para casa, nosotros emprendemos la bajada  hasta Azuelo ,vertiginosa bajada pensando que subimos esto después de subir al yoar , en Azuelo cogemos la carretera hasta Espronceda, aquí  cogemos el PR –NA 190 con una subida larga al 18%  en algún tramo, para bajar al pueblo de Desojo, nos metemos por el camino de los canales que nos lleva hasta el camino de los arcos donde empieza el desconcierto de, “que es por aquí” dice Víctor, “que es para abajo”, “que  el GPS nos manda para abajo”, “que si Pepón dice "usemos la lógica, que el GPS nos manda  para abajo y  la basílica de san Gregorio esta por el camino de arriba", que vayamos para arriba”, “que si Luis decía nos hacemos la foto y nos volvemos”, total  que usamos la lógica que decía Pepón  y  al final seguimos el camino que sube de los arcos para llegar a la basílica ,ya por fin en el destino deseado en la basílica de San Gregorio  y tras un breve parón  para comer entre risas, emprendemos el camino de vuelta por el camino de los arcos que nos llevara al citado pueblo , aquí enlazamos  con el Camino de Santiago para la vuelta a Logroño , ya en el camino de Santiago y con Marcelo aguantando toda la ruta decide descolgarse de nosotros que no le esperemos que va a su tun, tun, la verdad que la vuelta también fue un poco accidentada ya que di con mi cabeza con un arbusto por meterme por una trialera que no debía haber cogido menos mal que venia Santi y Mario detrás ,porque a poco no salgo de ahí entre zarzas y el arbusto, total que salimos del sitio con arañazos, seguimos el camino persiguiendo al grupo de delante de Pepón ,David ,Víctor y Luis, les dimos alcance en Viana que nos esperaban, ya aquí volvimos todos juntos hasta Logroño, menos Marcelo el “Agallas” de los O.R, bonita mañana y divertida con mis compañeros de los O.R. ANDANZAS , esperemos salir alguna vez mas con ellos, por cierto Marcelo  el “Agallas” de los O.R llego a casa.