16 mayo, 2013

Saida-Cerrollera (10 Ciclistas)

12 de mayo de 2013
Distancia: 66km
Desnivel acumulado: 1234mt
IBPindex: 116
Crónica por Marcelo “TTRA”.
No mas llegar a nuestro punto de encuentro, me imaginaba que me tocaría la  realizar la crónica, que como ya sabéis para mi no es tarea sencilla, sobre todo leyendo las crónicas de domingos anteriores
Ahí estábamos en la gasolinera de los OR , prestos a partir,  pero al Aspero   se le saltaban las lagrimas viendo la Flaca de Mario, que por cierto marchaba a otra guerra  y nosotros a la nuestra, Peña Saida y Cerrollera ahí es nada, para algunos un paseo y paro otros la vuelta a la Rioja en  en 5 horas.

Los kilómetros pasan a  buen ritmo  por  el Canodromo Btt  y nos ponemos en Viguera en nada rellenamos los bidones  y la foto de  familia, continuamos y en la entrada a la cantera nos abandona Pepe ya que tiene que regresar pronto a sus quehaceres (pasar la aspiradora , limpiar, y todas esas tareas inherentes al hogar  y luego peinarse que  mi Atletico le hará el pasillo a su Barca) la pena  y la congoja por la marcha de tan querido personaje nos dura 20 metros,  nada mas girar a la izquierda en dirección a la mina las rampas se suceden una tras otra, como las patas de un ciempiés todo subiendo pista arriba, así que cada uno a sus fuerzas  va cogiendo su ritmo  hasta la cuesta de cemento.

Lugar habitual de reagrupamiento, descanso y regocijo de jabalíes y facocheros de dos patas; las vistas desde este punto del valle del Iregua  te dan el aliciente para continuar el cumbreo de Peña Saida, el monte debido a las lluvias  esta con un verde espectacular y con buenos pastos que agradece la ganadería que vive por estos parajes;  en estos momentos nos abandonan Fran y Mariano que calculan el tiempo para transmitir la Formula 1 por Radio Patio.

Para que Ricardo se entere como evoluciona Alonso y si Marcelo se ha dado la vuelta, los demás continuamos hasta  las  antenas de Cerrollera, de camino a ellas nos detenemos en el chozo de Viguera y otra buena foto  de todos, bueno los que quedábamos!!!! y aquí el bueno de Javi me da la única información del día --- “laultimarampaesduraquetecagas” jejejeje-----  y razón no le falto me sobraron varios metros de ella, deciros que me estaban esperando, lo siento y gracias.

El descenso a Viguera  fue muy bueno  unos bajaban como spuknis, los del Soplao controlándose a tope y yo en el camello de los Reyes Magos,  a mitad de bajada me encuentro a Vitin  durmiendo la siesta que si no le grito no me saca la foto, de regreso como es de costumbre tocan la corneta y maricón el último así  que a Logroño como una exhalación.

Ha sido una mañana con buena temperatura para ciclar, un paisaje tipical riojanish, aire de primera mano por las cumbres y lo mejor de todo, vuestra compañía.

Un recuerdo a mi pequeño saltamontes Toñopleitos, una pronta recuperación, se que este sábado  estarás  animando a los del Soplao. 

FOTOS AQUÍ:
https://plus.google.com/photos/113197442026673400203/albums/5878631288772752001

MUCHA SUERTE A LOS COMPAÑEROS QUE VAN AL SOPLAO, PARECE QUE VA A LLOVER UN POCO PERO VAN DISPUESTOS A MOJARSE Y A PASARLO BIEN.

6 comentarios:

vitinbtt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vitinbtt dijo...

Marcelo, esta vez te has portado bien tanto en la crónica como en la ruta pero el Barrankas te abandonó, creo que tuvo miedo ;-)).
David, Jero, Luis espero y deseo que no os tumben los elementos y que acabeis la ruta que con eso ya es suficiente (pero en menos de 15 horas eh?)

Anónimo dijo...

no te puedes pasar sin mi. tienes ( o eres mono).
Salud,
Barerancas.

Anónimo dijo...

Asi me gusta , que sufras como se te ve en las fotos.
Salud,
Otra vez yo,
Barrancas.

Anónimo dijo...

Buena crónica Mercelo. Por un momento me he sentido nuevamente en las cumbres. El sábado brindaremos por Toño, que seguro querría acompañarnos a pesar de la lluvia. Voy a ir tan abrigado que mejor no salga el sol, que me dará una lipotimia.

Luis.

Toño Pleitos dijo...

Marcelo, por favor, felicita de mi parte al (o a la) que te ha escrito la crónica.

Yo también te echo de menos, sobre todo ahora que se acerca el aniversario de esa noche loca que compartimos en Cabezón de la Sal.

Ánimo a los del Soplao!!! He puesto unas velitas para que os respeten los elementos.