22 mayo, 2013

EXTREM Cordovin (10 valientes)

   Marcha  Logroño  Cordovín    19/05/2013
Distancia: 78km
Desnivel acumulado: 881mt
Crónica by  Javier Bartolome
Víctor, Pepe, Ricardo, Mariano, Marcelo, Fernando Alcalá, Jesús del Campo, Dieguito, Carraspana y Javi. (10 valientes)
Para este domingo teníamos programada la tradicional ruta Logroño-Cordovin, con el almuerzo incluido.
En la gasolinera como cada domingo empezamos a juntarnos (yo preocupado por si al final éramos más de los previstos para el almuerzo), comida iba a ver de sobra, pero nunca se sabe…de todos modos con lo que comen y beben estos “jodidos”.
Después de los saludos de cortesía y buenas maneras que nos caracteriza, comenzamos la ruta hacia la Grajera y en vez de subir por la viña, decidimos subir por el camino asfaltado, las lluvias de estos días habían embarrado sobre manera la viña y el transito era muy complicado.
Llegamos a Nájera, allí nos reagrupamos, siempre a alguno se nos hace duro y nos cuesta un poco más. Llegamos a la entrada de la Senda de Paso Malo, y ¿cuál fue nuestra sorpresa? que estaba cerrada con una valla, al parecer y a causa de las lluvias se había desprendido alguna parte de la Peña, tuvimos que subir por la Salera de Nájera y después girar a la izquierda para subir una tachuela que nos dejaría en el camino de Nájera y ya desde allí a Cordovín.
Antes de llegar, me llama Tate, me dice que ha subido con su hermano en el coche a almorzar y que estaban paseando por la Ermita, nos vieron llegar y bajaron a recibirnos.
Raudos una vez instalados, nos dispusimos a calentar el almuerzo, preparar las ensaladas y demás menesteres, todo esto como siempre en un clima agradable de cordialidad, cachondeo a raudales y buena amistad. Como no podía ser de otro modo, no dejamos ni las migas, el vino por supuesto de Cordovín. “que rico”.
Después de un par de horas dimos por concluido el almuerzo y tocaba volver. Solo ocho de los diez que partimos a la mañana, por supuesto que por compromisos personales, decidiendo realizar la vuelta aprovechando el coche de Tate.
Montados en nuestras jacas, salimos de Cordovín camino de Nájera, pero esta vez en lugar de entrar por la Salera decidimos entrar por Paso-Malo, estuviera como estuviera, para ello habíamos repostado en condiciones. Tuvimos suerte, pudimos pasar sin complicaciones y de allí por el Camino de Santiago hasta Logroño.
Tal y como está el camino de Peregrinos hay que tener cuidado
Recordad que este año es el único que Jesús termina la ruta. Así que muy bien por Jesús.
Esto es todo, espero que el año que viene todo sea mejor, incluso la redacción…….
IMPORTANTE:  los que no hayan podido asistir a esta ruta Logroño-Cordovín-Logroño, con la consiguiente celebración por su participación el en Soplao, recordad que estáis invitados otro día en el Dadia.

FOTOS AQUI:

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Gran almuerzo como siempre, Javi eres un campeon pero para el próximo año prepárate mejor que te tuvo que esperar hasta la TTRa.

Anónimo dijo...

Muy bien todo Bartolo, por fin conozco la Extrem Cordovin y no veas como se hace de dura; sobre todo la vuelta, Jajaja.

Anónimo dijo...

Se me olvido firmar, soy yo si,
el gran :
Barrancas.

Toño Pleitos dijo...

Barrancas, la vejez empieza con un síntoma; olvidarse de firmar, y termina cuando de lo que te olvidas es de bajarte la bragueta antes de mear.

Jesús; A la 3ª fué la vencida. Felicidades por terminar la Extrem Cordovín!!!

Bartolo; que pinta tenían esas alcachofas!!! Por cierto, se que no debo preguntarlo, pero que coño es el Dadia???