02 mayo, 2013

Clavijo-Murillo-Almuerzo (14 Ciclistas)



CRONICA DOMINGO 28 DE ABRIL DE 2013
Distancia: 47km
Desnivel acumulado: 850mt
IBPindex: 60
Crónica por Mariano
Al fin llegó el día en el que me animara a salir en bicicleta con mis compañeros de OR con los que no me reunía en bicicleta desde la vuelta por Trespaderne del 2012 que yo recuerde, es decir hace un año, aunque he seguido en contacto con ellos  a través de los distintos almuerzos y comidas programadas…..
Al grano; el domingo nos reunimos en el sitio de costumbre y a la hora de costumbre, los de costumbre, Víctor, Pepe, Jesús, David, Javi,Marcelo, Tate, Fernando, Santi , Ricardo, Diego Monasterio, Luis, Gonzalo,Miguel y un servidor.
Salimos de la gasolinera con rumbo a Clavijo por el camino viejo de Alberite ordenadamente agrupados y a un ritmo suave, algo que yo agradecía en el transcurrir de los kilómetros.
Sin nada que resaltar, salvo los típicos comentarios y risas, llegamos a Alberite,  y subimos por la carretera para coger el desvío a la Unión por la zona de los chaléts.
Aquí cada uno ya empieza a subir como puede….en cuestión de segundos me veo solo con Fernando y Tate como guardianes….pero el resto fue visto y no visto. En alguna de las curvas me pareció divisar en la lejanía a dos OR, que debían ser Santi y David..( para mí que tomaron algún atajo). En estas que veo a Víctor que se descuelga y se pone a mi altura para acompañarme hasta la Unión ( Habitual gesto de generosidad en él).
Una vez reagrupados en La Unión tomamos el camino verde para subir a Clavijo…y compruebo que se repite la misma historia….los de siempre visto y no visto y por detrás el que les escribe junto mis guardianes Fernando, Tate y se une  Marcelo, hasta coronar la rampa que nos deja a los pies el Castillo.
Mientras llegábamos el último grupito, algunos para no quedarse fríos decidieron calentar en unas trialeras del monte de enfrente…pero claro…este tipo de proezas están reservadas para unos pocos….y alguno con menos fortuna dio alguna que otra voltereta, mientras desde abajo lo contemplábamos el resto. Es de agradecer que fueron sin consecuencias.
Después de la foto de grupo y subir al Castillo para bajar por la trialera, ( el que supo y pudo), tomamos el camino de la “Manuelita” siguiendo el trazado de la ruta del  “Pavo” hasta que en un punto nos desviamos en una plantación de almendros, para hacer un “cresteo muy bonito” y acabar en una trialera a empalmar de nuevo con la ruta del  Pavo. Nos reagrupamos y continuamos con dirección a Ribafrecha.
A estas alturas de la jornada me las prometía muy felices, pues ya habíamos hecho lo peor, y claro,  cuando uno se confía….aparece de repente una rama, que no sé que carajos hacía allí,…..y te pone en tu sitio, es decir con los huesos entre las zarzas…pero sin consecuencias.
Sin mas incidencias, llegamos a Ribafrecha  con rumbo a Murillo por el desvío del cementerio, y en este punto, no sé por qué, mejor dicho, creo saber el motivo, el ritmo se acelera encabezado por Santi y Diego y todos al alimón detrás. Parecer ser que se enfriaban las chuletas que Winnie y su padre nos habían preparado en Murillo.
Una vez en Murillo y los saludos pertinentes, comienza el festín..choricillo, panceta, careta, costilla…una gloria, y  en esto aparce Jero que ha venido en su coche (providencial a la postre pues a alguno le servirá para mas adelante volver a Logroño).
Alrededor de la mesa compartimos las suculentas viandas que nos habían preparado nuestros anfitriones, y como colofón una hermosa tarta, gentileza de nuestros amigos Víctor, Javi y Tate, que han llegado sin novedad , en plenitud y lozanía a la cifra de 50 años….ENHORABUENA!
Entre risas, comentarios jocosos, y unos tragos de orujo y pacharán, nos dan las 13:00 en el reloj y claro, ahora hay que volver…con la tripa llena y con más alegría en el cuerpo.
Salimos de Murillo…y la primera rampa se empieza a atragantar….pero damos con ella y seguimos el camino hasta Logroño por el desvío de la gravera…otra pequeña tachuelilla, pero sin consecuencias llegamos al cruce de Villamediana y de ahí cada uno a su casa.
En definitiva bonito día que me ha hecho revivir los buenos momentos de salir en bicicleta con los OR¨S……MIL GRACIAS.
Desde aquí os emplazo para el próximo 26 de Mayo para dar una vuelta por el Valle de Tobalina  (para los mas escépticos diré que  la central de Garoña ya está apagada).

 FOTOS AQUI:



4 comentarios:

vitinbtt dijo...

muy buena crónica Mariano, tienes que salir mas en bici para que puedas escribir mas crónicas.

Carraspana dijo...

Eso, eso. Que ande más en bici... pero que nos siga deleitando con su buen hacer en la cocina

Anónimo dijo...

Tienes que animarte y en 4 días a la altura de cualquiera.
Salud,
Barrancas.

Anónimo dijo...

Grande Goyo, un fenómenal almuerzo, habrá que repetirlo "Tú si que vales"
Buene crónica Mariano, como andas...
El pe