alltricks

22 septiembre, 2011

Monasterio de San Prudencio (8 Ciclistas)

Monasterio de San Prudencio

18 de Septiembre de 2011

Distancia: 42km

Crónica por Jesus “Educador”

Pepe, Ricardo, David, Fran, Alberto “solera”, Jesus “Educador”, Victor y Juan.

Después de varias semanas sin asistir a las quedadas del domingo por razones familiares, por fin hoy, puedo arrimarme a hacer grupeto. Víctor nos había anunciado, escuetamente, que hoy haríamos una ruta corta, supongo que en parte por las fiestas patronales y en parte porque todavía falta un año para El Soplao.

Así pues cuando salimos de Las Gaunas me dicen que vamos a hacer el monasterio de San Prudencio, ruta que nunca antes me había tocado hacer y a la que tenia a la vez ganas y un poco de miedo por lo complicado del descenso.

Para conocer un poco más del monasterio recomiendo el siguiente enlace:

http://www.bibliotecagonzalodeberceo.com/musica/sanprudencio.pps

Con el cielo encapotado, ¿Quién lo desencapotará?, salimos en dirección hacia Alberite y la cuesta de las piscinas que resulta que ya no es la cuesta de las piscinas o por lo menos no es la misma, para el que haya estado recientemente sabrá de lo que hablo y el que no que se pase a ver si ahora tiene narices de subirla.

Subimos a Clavijo con el mismo ritmo de siempre, cada uno el que puede, y así a goterones vamos llegando arriba. Cogemos agua y salimos por la calle que sube hacia la ermita para coger la senda de bajada. Aquí se nos une una amiga muy especial que nos hace compañía durante un buen tramo de la ruta, y que además siempre quería ir en cabeza. Después de la insistencia de Víctor de que no tiene nada nos tiramos para abajo. Tenemos un tronco a un lado que va delimitando la senda pero nos deja suficiente espacio como para elegir trazada, y la verdad es que salvo por algún tramo de piedra suelta ocasionado por el agua, la bajada es bastante sencilla, mucho mas de lo que yo me esperaba.

Llegamos al monasterio y hay que descabalgar para bajar andando un buen tramo con mucha pendiente donde decidimos hacer una cadena humana y pasarnos las bicis de uno a otro con riesgo de que alguna acabe en el fondo del barranco. Comemos algo hacemos fotos y seguimos para buscar la pista de subida hacia La Unión. Después bajada rápida a Alberite, por el camino que va hacia La Estrella y el parque del Iregua y del Ebro.

Nos acercamos también a saludar a nuestro amigo Tomás el pastelero ¿Qué tomas? unos buñuelos con zurracapote, gracias. Después del brindis al que tan amablemente nos invitaron, nos acercamos a ver a otro amigo, el Winnie pero este ni estaba ni nos invito, que se le va a hacer, seguro que pronto toma ejemplo.

Me he fijado que las fotos no funcionan, os dejo el enlace directo:

https://picasaweb.google.com/comandosanmillan/MonasterioDeSanPrudencio


1 comentario:

Anónimo dijo...

Educador, espero que esta sea una prueba de que te volveremos a ver más a menudo...buena mini-crónica, saludos

El Pe