12 febrero, 2007

La Dehesa de Navarrete por Cenicero


Cronica de Santi.
Fotos y track by Miguel Angel.
La Dehesa por Cenicero.

Distancia: 52Kmt.
Acumulado 2007: 353Kmt.
Desnivel acumulado: 950Mts.
Terreno: Bastante humedad con charcos a lo largo de la ruta; los caminos han admitido muy bien el agua y no había casi nada de barro.
Tiempo: Que decir; a la salida 12º y a la llegada 14º, tiempo totalmente primaveral.
Dehesa Compegps.
Dificultad Física: Alta.
Dificultad Técnica: Baja (exceptuando una subida).
Enlace Track.

Fernando, Mariano, Jesús Delcampo, Santiago, Javi, Santi, Ruben, Jorge, Luisma, Miguel Angel.
Con este ambiente salimos subiendo la pequeña subida del parque de los enamorados, este tramo esta en obras y tenemos que andar sorteando unas zanjas.
Después de esto, vamos tranquilos por el camino del vertedero que nos va acercando a otro camino que nos sale a la izquierda, empieza suave pero a los pocos metros se empina y ahí empezamos a medir las fuerzas unos a otros; la cuesta no tiene mas de un km pero ya se ve que la gente tiene fuerzas. Sin darnos cuenta llegamos hasta las antenas y rápidamente comenzamos una bajada muy rápida que nos lleva al barrio del cortijo.
Nos reagrupamos todos y nos vamos por el camino del campo de fútbol para desviarnos a la izquierda por la antigua vía del tren, y despacito nos vamos acercando a la primera dificultad del día, una cuesta que empieza suave pero a un km se pone con un desnivel importante y con algún escalón que dificulta la subida. En esta zona empiezan los primeros tiras y afloja, Ruben va abriendo camino yo detrás, luego nos sigue Santiago y unos detrás de otros vamos subiendo el caminito, Ruben me comenta que le ha dicho el medico que hoy no haga series así que no fuerza mucho la maquina y después de media subida sorprendentemente se para y se da la vuelta, yo sigo solito hasta el final donde van llegando todos; unos con mas problemas que otros pero todos disfrutando de la subida.
Una vez arriba giramos dirección a Fuenmayor, bajamos un caminito, llaneamos un poquito y giramos a la derecha para subir un cuestón de los que te ponen el pelo de punta, el principio es duro, con barro y un desnivel importante luego se suaviza un poco pero la cantidad de piedras te impiden relajarte, y después de este descanso una curva a la derecha y ahí empieza la fiesta, un desnivel del 25 %con descansos del 30% y con el terreno compactado pero con mucha piedra. El orden de subida el mismo de antes Ruben en cabeza y el resto en fila india, Ruben cuando faltan 30 m hecha pie a tierra yo consigo subir un poco mas pero es imposible mantenerte en la bici y hecho pie a tierra, el resto nos van imitando y termina la cuesta con la bici de la mano. Después de coger aire seguimos por un camino que baja muy rápido al pueblo y ahí hacemos la foto de grupo. Después de una charla y comentar la pequeña subida salimos poco a poco dirección Cenicero, vamos por un camino, primero de cemento pero pronto se acaba y empieza la tierra, este camino no tiene dificultad solo algún charco que Fernando se empeña en pasarlo por medio y calar a todo el grupo. Así vamos sorteando los charcos que nos encontramos en el camino que son muchos y nos obliga a meternos por las fincas. Santiago se da la vuelta, tiene prisa y no tiene tiempo de terminar la ruta. Sorteando charcos llegamos a Cenicero, nos hacemos la foto de grupo y comenzamos la vuelta a Logroño.
Salimos de Cenicero dirección dehesa de Navarrete, el camino que cogemos para llegar a la dehesa es muy bueno con tramos de tierra y tramos de asfalto pero sin ninguna dificultad, así vamos caminando unos km viendo a lo lejos la ultima subida del día.
Sin poder evitarlo nos ponemos en las faldas del monte, primero empieza suave pero después de una curva nos metemos en una viña con mucho barro, pasada la viña comienza las primeras rampas duras de la subida, el orden el mismo de toda la jornada. En mitad de la subida aparece la lluvia muy fina pero que te va calando poco a poco.
Historias:
Miguel Angel ha perdido las gafas en la subida y tiene que darse la vuelta para encontrarlas, Mariano le espera para que no vuelva solo y para recuperar fuerzas que las tiene muy minadas, el resto del grupo nos vamos hacia Logroño bajando por la viña hasta Navarrete y por el camino de Santiago pasando por la grajera y hasta el parque San Miguel.
Mariano que ya ha prometido que se va a comprar unas zapatillas nuevas, ya sabemos cómo es la suela interior.
Fernando, un salvaje con los charcos, no quería bordearlos y los cruzaba sin miramientos, así que en Cenicero le salía agua por las botas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Tengo algunos problemas con el Compegps. Al abrir el mapa para ver por donde va la ruta, me sale error y no muestra el mapa. He visto que has puesto la ruta con imágenes del compe. No has tenido problemas, a mí me dejo de funcionar de un día para otro. Un saludo Jose.

vitinbtt dijo...

Me esta pasanado lo mismo, no me descarga las ortofotos del sigpac, pero como tengo las de la rioja en el ordenador, lo hago con ellas.
Si quieres algo mas escribeme a vitin@orbtt.org