05 junio, 2006

Salida 04-06-2006 (15 Ciclistas)

Moreda-Labraza-Aerogeneradores-Hipogeo (Larga) 45kmt.
Moreda-Labraza-Viana (Corta) 37kmt.
Acumulado 2006: 1147kmt.
Dificultad Fisica: Media
Dificultad Tecnica: Baja
Enlace track ruta larga
Enlace track ruta corta
Terrenos: Todos los caminos, pistas y sendas parecen un secarral, todos "descarnados" y llenos de polvo.
Tiempo:Excelente, a primera hora fresquito, pero luego el calor apreto de verdad.
Fernando,Termi,Gerardo,Santi-G,Santi,Javi,Jesus,Manu,Carlos,
VictorTreck,Victor,Luisma,Diego,Tate,Miguel Angel.
Salida desde Franco-Españolas a coger el Camino de Santiago direccion Viana, una vez cruzada la carretera Nacional dejamos el Camino de Santiago y vamos hacia Moreda por pistas entre viñas y almendros; son los mejores caminos que vamos a encotrar en toda la ruta con bastantes subidas suaves pero sin ningun tipo de dificultad ni tecnica, ni fisica, así llegamos a Moreda, un poco antes de llegar, Manu, rompe la sirga del cambio trasero, pero decide seguir hasta el pueblo donde, despues de la foto de grupo, decide volverse a casa por carretera.
Salimos del pueblo por una cuesta asfaltada y enseguida continuamos por los mismos tipos de caminos anteriores, direccion Labraza, antes de llegar al pueblo nos encontramos con la subida mas dura de toda la ruta aunque no pasa del kilometro y lo peor esta asfaltado, asi que se sube sin problemas; subiendo lo mas duro, nos pasan como motos Jesus, Termi y Santi que se habian quedado arreglando un pinchazo, pero tanto correr para tener que esperarnos en el pueblo ;-))
Reagrupamiento general y:
1: Aerogeneradores-Hipogeo (Larga):
Por Temi:
Un poco mas adelante del pueblo pincha Diego, le metemos espuma y ¡a por los Molinos!;antes de coger el camino que nos llevara arriba, tenemos que cruzar 2 fincas y por un camino muy suave aunque sembrado de torrenteras llegamos a una cuesta cortita, llena de piedras y muy empinada en la que nos entretenemos a ver quien la sube hasta arriba montado en la bici. En esto que estamos parados arriba encontramos a otros bikers que vienen por la pista de losMolinos y se quedan un rato con nosotros animando a los que intentan subir la cuesta.
Para bajar a Logroño lo hacemos por el camino que lleva al Hipogeo deLongar, ( un enterramiento prehistorico), por un camino bonito y entretenido: antes del Hipogeo pincha Carlos, (que para llevar 5 meses sin coger la burra hizo la ruta como un campeon) y en la parada aprovecha Diego para cambiar la suya que parece que la espuma no ha funcionado bien. Ya en el Hipogeo hacemos otra foto y nos marchamos para viana que ya la gente tienen prisa, llevamos mucho tiempo perdido con averias y no sera la ultima; antes de llegar a Viana pincha Santi.
Con tanta averia se nos pone la ruta en casi 4 horas con mas de 1 hora de paradas pero ha sido bonita y nos lo hemos pasado bien que es lo importante.
2: Bajada a Viana:
Por distintos motivos, Tate, Gerardo, Santi-G y yo nos tenemos que volver en Labraza, pero de verdad que merecio la pena; para empezar una bajada pronunciada con "lascas" y saltitos que te lleva a cruzar un riachuelo; seguido una gran subida muy técnica, llena de piedras donde me tengo que bajar 2 veces ante la imposibilidad de subir dos "pedruscos", pero estuvo chulisima; se continua por una bajada muy buena y otra subida, con un trozo asfaltado, (todo lo asfaltado en el monte, sabemos que es muy empinado), y una vez en la cima de la ruta, bajamos a toda velocidad por caminos con muchas torrenteras y saltos de piedras por el arrastre del agua, llegando a Viana bastante rápidos, desde aqui a Logroño, por parte del Camino de Santiago y por los toboganes que se estan cargando los de la autovia.
"Historias":
Muchisma "peña" y eso que no estuvieron ni los "hombres de Paco", ni los de Lodosa; de los que solemos salir ultimamente solo faltaron, Santiago, Pepon y Mariano.
Muchas incidencias; Rotura sirga cambio trasero (Manu), pinchazos varios: Jesus, Diego, Carlos y Santi.
Carlos "Cañero", salio despues de 5 meses y por los visto no lo hizo nada mal, esperemos que esto solo sea el principio.
Los caminos empiezan a estar impracticables y muchos "secarrales" donde afloran los pinchos a tope.