09 abril, 2006

Salida 09-04-2006 (17 Ciclistas)

La Hoya Pepe
Distancia: 40kmt.
Acumulado: 693kmt.
Dificultad Fisica: Media-Alta
Dificultad Tecnica: Media
Terreno: Pistas y caminos en bastante buen estado, pero estamos como todos los dias con las p...s motos y "kuaks" fastidiando todas las pistas y caminos van derrapando y haciendo caballitos.
Tiempo: Un día excelente con mucha mejor temperaruta a las 08:30 de la mañana que a las 13:00, de todas formas cielos entre nubes y claros hasta el ultimo cuarto de hora de ruta que se puso muy oscuro.
17, si 17 en la salida:
Los de Lodosa (Chuchin, Nacho, Unai, Enrique) Los Hermanos (Mariano y Diego) , "Los Cuñaos" (Gerardo y Pepon) ,Los otros "cuñaos" (Manu y Victor) y los amigos (Termi, Santiago, Miguel Angel, Santi, Luis, Santi-G y Victor).
Salida muy "trankila", hablando con los fenomenales chavales de Lodosa, hasta llegar a Alberite, apartir de aquí, nos dividimos en dos grupos hasta Clavijo, que vamos primero a La Union con una subida suave y sostenida; para ir a Clavijo cogemos el camino verde que es por donde mas suave se puede ir, la subida se va endureciendo poco a poco hasta llegar debajo del castillo, que es bastante durilla, con un escalon que pocos consiguen pasar sin bajarse de la bici, y otros lo intentamos varias veces sin conseguirlo. Agrupamiento general, risas, chistes (Luis dando conversacion a todos) jejeje, y viene Manu pinchado. Esperamos que lo arregle y continuamos subiendo; (Manu, Gerardo y Santi-G) se van a hacer algo mas suave.
Hasta la puerta de subida a La Hoya se va bastante bien, los caminos y pistas ayudan en las subidas, el ultimo trozo es el mas empinado de esta parte ,pero sin complicaciones.
La subida final a La Hoya es durisima y con los caminos muy descarnados, muchas piedras sueltas y una pendiente considerable, todos tenemos que echar pie a tierra en varias ocasiones ya que tenemos que hacer malavarismos encima de la bici por culpa de las piedras.
Comenzamos el cumbreo con una bajada empedrada, pero el resto de los caminos los encontramos bastante bien (dentro de lo que cabe) y no se complica mucho la cosa; llegamos a cuatro caminos.
Apartir de aqui la bajada es super-rapida, primero a La Raposa y despues por el camino paralelo al "Parkinson" hasta Alberite. Desde Alberite a Logroño, se hacen varios grupitos, pero en general se va deprisa.
"Historias":
Victortreck, se tuvo que ir a casa en Alberite debido a "la cantera" que tiene en sus riñones, espero que este bien.
"KAIKU" (Nacho) se nos perdio en el cumbreo de la hoya, pero solo un poquito ;-)), no esta acostumbrado a este tipo de bajadas, pero sube como un "tiro".
Porque sera que siempre que viene gente nueva andan muchisimo, eso va por Unai, Enrique, Nacho y Chuchin, de momento nos defendemos algo mejor que ellos en este tipo de bajadas, pero creo que durara poco.
Tambien hubo record de gente almorzando y rajando de bicis, rutas y aventuras (11).
La semana que viene "la muerte".