27 marzo, 2006

Salida 26-03-2006 (4 Ciclistas)



Ruta del Pavo
Hora salida:08:30
Distancia: 42 Kmt
Acumulado: 556 Kmt
Dificultad tecnica: Media-Baja
Dificultad física: Media-Alta
Terreno: Todos los caminos y pistas en perfectisimas condiciones, con muy buen agarre y con un poco de humedad
Tiempo: Muy buena temperatura, y sin ningun tipo de impedimento, ni lluvia, ni viento, ni mucho calor, ni tampoco frio.
Diego, Miguel Angel, Javi y Termi
El resto de la descripcion de la ruta esta en: "Salida 18-12-2005" Ruta del pavo; lo que voy a poner acontinuacion son las "Hitorias" que me han mandado Diego y Termi, con algun enlace a fotos.
Termi:
"Salimos hacia Alberite con buen tiempo y poco, a poco, que hay que subir por la cuesta de las piscinas, el terreno está en perfecto estado y se sube sin más problema, enfilando en el punto de mira el castillo de Clavijo para subirlo por el lado mas duro.
Diego empieza la ascensión en primera posición, despues le sigo yo de cerca, Miguel Angel detrás y Javi cerrando el grupo. Subiendo tranquilos para afrontar el escalуn con más posibilidades, a Diego y a mi se nos atraganta la piedra, Miguel Angel la sube por la derecha, mas fácil de pasar pero más peligroso, Javi creo que tambien la sube. Cuando paso yo el escalon me pego un golpe en la pierna que veo todas las estrellas...
Una vez en la fuente de Clavijo pensamos en sacar alguna foto, pues solo hemos llevado cámara de fotos tres de los cuatros que estamos, pero decidimos que en las antenas habrá mejores vistas y nos vamos allí. Hacemos unas fotos y echamos unas risas pues ponen las bicis en tal equilibrio que nada mas tocarlas para poner la cámara encima casi que se caen, fijate que con mi cámara tiene que hacermela Diego que controla mejor el equilibrio del trípode.
Seguimos hacia abajo y la entrada al atajo que nosotros cogemos está muy mal para entrar, hay mucho salto y hay que entrar por la izquierda, despues de que Diego quite unos palos que estorbaban para pasar. Antes de coger el desvio se paran, Diego y Miguel Angel que van delante y dice Diego que se ha quedado sin pastillas de freno que le huele mucho las pastillas de freno, nosotros pensamos que el olor es de unos "cuars" que han pasado un momento antes, vuelve a poner la rueda y continuamos hacia el cruce que nosotros siempre cogemos y nos metemos en el que hace la del Pavo. Sin más pasamos esa zona muy entretenida que Diego se la pasa a toda pastilla. Como baja el tio. Al llegar al vertedero seguimos la senda que nosotros ya sabíamos y llegamos hasta contactar con la Manuelita en vez de por la senda que nosotros hacemos por el camino que sale para abajo de la senda. Allí paramos para arreglar los pinchazos de Miguel Angel y Javi, que los pinchos del tramo de monte han hecho estragos. Aprovechamos para comer algo y echar cuatro risas. Reparadas las averias continuamos hacia la Union y nos bajamos por el camino del Pavo, en vez de por donde siempre, una bajada rápida y el amigo Diego siempre por delante abriendo camino, llegamos a Alberite sin más y nos dirigimos hacia Logroño, no muy rápido, que yo con la rodillla tocada no estoy para muchas prisas."
Diego:
"Resulta que la mañana transcurrнa sin novedad y, a la altura de clavijo, al pensar en la crónica de esta salida, pensaba yo que iba a ser muy aburrida: la zona ya es conocida y está descrita en el blog, eramos pocos y no habia ningun incidente digno de mención. En plena bajada me tengo que parar ya que el freno delantero hacia un sonido sospechoso y el tufo a quemado era más que evidente. Pero las pastillas de freno estaban bien, aunque al rojo vivo. El tema de mis pastillas de freno tuvo su coña durante todo el resto de la mañana. Continuamos el descenso y al llegar a la altura de Ribafrecha, Miguel Angel dice que ha pinchado y que paremos en el cruce. Al llegar, Javi se da cuenta de que tambien él ha pinchado. Asi que fuimos al taller de reparación de bicicletas "el almendro" a cambiar las cámaras. Reiniciamos la marcha y en la subida a La Union, la rueda delantera de Javi hace un ruido sospechoso. Nueva parada para arreglarlo (y es que Javi no la sabe meter.... la rueda). Lo que parecia una salida sin más incidentes se vio salpicada de un monton de anecdotas, a cual mas graciosa. Al final, en un intento de recuperar el tiempo perdido decidimos lanzarmos a tumba abierta hacia Alberite... pero el unico que lo hace soy yo (je, je).
Como colofon, un almuerzo de campeonato.
P.D. Al salir del bar me doy cuenta de que tambien yo he pinchado aunque poco y llego a casa sin novedad. Todo un record de pinchazos. "

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se nos olvidó darle al botón de color en la primera foto, no?.

Saludos

Miguel

Anónimo dijo...

No se nos ha olvidado poner el botón del color es que es una foto en tono sepia.

Un Saludo:
Termi

Anónimo dijo...

No, no. Es el humo de mis pastillas de freno que hacen que parezca todo quemado...

Saludos,

Diego