20 marzo, 2006

Salida 19-03-2006 ( 6 Ciclistas)

Las V por camino nuevo
Distancia: 42 kmt
Acumulado: 514 kmt
Dificultad Física: Media-Alta
Dificultad Técnica: Baja
Terreno: Caminos y pistas con barro por las lluvias de los dias anteriores, pero no en general en muy buen estado.
Tiempo: Nublado y amenazando lluvia en la salida, pero se quedo un día excepcional, con sol y sin viento.
Mariano, Pepon, Miguel Angel, Santi, Termi y Javi.
Se va direccion Sorzano por la ruta de costumbre;El camino a Sorzano va siempre "picando" hacia arriba, pero sin ninguna cuesta de importancia(excepto la de las vacas que no es muy larga); llegando a Sorzano, subimos por la cuesta de la vaqueria para así salir directamente a "el camino nuevo" (nuevo para todos excepto para Pepe), aquí comineza una subida muy
pronunciada que se sube con el platito pequeño, al ratito se suaviza un poco, luego un poco mas duro hasta ver "la balsa la caparra", bajamos un poco y seguimos subiendo por una repechos cortos pero duros hasta el cortafuegos que como de costumbre tenemos que subir andando; ya arriba, el cumbreo es muy bonito ya que se ven de maravilla (aqui ya teniamos el sol en todo lo alto y el dia buenisimo) los dos valles (la zona de Sorzano y la de Viguera), y los repecho muy duros, bajamos por un camino muy, muy empinado (la inclinacion se asemeja a la de los cortafuegos) pero con terreno muy firme y sin dificultades tecnicas; desde Sorzano nos dirigimos a Albelda por la cuesta de piedras y "la vomitona", una vez en el pueblo comienza una carrera de relevos , donde nadie se da por vencido hasta llegar a Logroño.
"Historias":
Vinieron a la salida Gerardo y un amigo, otro Santi-ago, para que lo conocieramos, pero se fueron por otro lado porque solo habia salido un día en bici en los ultimos 8 años (el domingo pasado salió con Gerardo con una bici de las que regalaban con La Rioja y ayer ya se habia comprado una Mondraker Pensacola, dentro de pocos dias saldra yá con nosotros).
Javi, se tuvo que dar la vuelta en Sorzano por que venia con dolor de estomago y ganas de vomitar desde Logroño.
Pepon perdió las gafas en el cortafuegos, así que lo tuvo que subir andando dos veces.
Termi nos lleva una rueda trasera que parece un tubular de carretera ; ¡niño cámbiala!.
Santi va tan, tan rápido que se nos pierde en todos los cruces jejejeje.
¡GRAN ALMUERZO PAGADO POR TERMI! estuvimos Pepe, Termi, Mariano, Javi(no almorzo, estaba jodidillo), Oscar(que se rajó para salir, pero vino a saludarnos y almorzar), y yo; que ratos pasamos en el bar "dandole al diente y a la lengua"jajaja.
Las fotos estan hechas con el movil de Miguel Angel, el Track tambien me lo ha mandado el, y la crónica Termi.